aragoneses

Tema en 'General' iniciado por javier90, 6 Ene 2007.

  1. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola soy javier d ejea , un saludo a todos aragonese, k opinais d las pruebas k s disputan en nuestro territorio?
     
  2. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a ver que te dicen los demas, yo aún no he participado en ninguna carrera de carretera en aragón, pero la QH deja el nivel bien alto!!!!!!
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Ya Luix pero es que exceptuando QH, Jacetania y Treparriscos me aprece que poco más hay que resaltar, y eso que tanto tu como yo no hemos corrido ninguna, este añito vamos a saco eh. No se pero creo que se disputan poquicas carreras
     
  4. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Challenge de la ribagorza y las maratones de monegros y ejea en cuestión de btt estan muy bien.El resto nos las busques q no las hay o son carreras sin licencia, que de esas las hay unas cuantas
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Los Degollaos tambien está muy bien.
     


  6. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno nos estamos dejando la quedada forera Kos_q!! es como la antesala a la QH no? jaja
     
  7. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Personalmente, Los Degollados es de lo mejorcico que tenemos!!!!

    TERUEL EXISTE!!!
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    No lo niego, pero que sepais que carreras de este estilo no se mantienen gracias a la ayuda de la federación sino a la ilusión de sus organizadores, porque si por la federación fuese ellos quitarían el ciclismo que por lo visto les envías e-mails a la federación y ni te contestan, me imagino que les habrá pillado en mal momento el e-mail.
    A ver si nos organizamos un poquico y nos movemos todos los clubs, tanto Teruel Huesca y Zaragoza a la vez las tres juntas y montamos un trifostio en condiciones porque hay cuatro carreras mal contadas, carreras para chavales jóvenes están extinguidas por completo y cada día hay menos carreras élites-sub23 y cicloturistas.
    Por no decir que ya lleva varios años sin hacerse la del Cruce de Leciñena y precisamente por problemas con la federación según una nota del club ciclista actur y que estaba hasta no hace mucho en la página web suya y que no se si seguirá estando.

    Esto es una federación y lo demás son tonterías
     
  9. dpccyling

    dpccyling Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    6 millones de euros presupuesto para un Mundial de ciclismo


    Sabiñánigo está muy ligada al mundo del ciclismo
    La localidad de Sabiñanigo sigue trabajando en los despachos la idea de poder acoger algún día un mundial de ciclismo como colofón a toda su trayectoria con pruebas locales, regionales, naciones e internacionales. Tras el anuncio hace unos meses de su alcalde de presentar una posible candidatura para 2014, durante las últimas semanas, se han recogido algunos datos de presupuestos y necesidades. Los trámites ahora no pasan por el mejor momento, ha explicado Roberto Iglesias presidente de la Peña Edelweis y miembro de la UCI, ya que Unipublic , la RFEC y la UCI se encuentran sumergidos en discrepancias. Si se sabe que organizar un mundial tiene un precio en estos momentos de 6 millones de euros.
    La localidad de Sabiñanigo sigue con la idea de organizar un mundial de ciclismo .España tiene muy reciente la organización de esta prueba con Madrid 2005 y tendrá que esperar unos años .Hasta 2009 están adjudicadas las sedes a Salzburgo (Austria), Stuttgart (Alemania), Varese (Italia) y Mendrisio (Suiza). Durante varios años, el C.C. Sabiñanigo trabajo la idea de presentar la candidatura que finalmente se desestimo por no encontrar los avales necesarios.


    CICLISMO

    La vocación ciclista de Sabiñanigo se remonta a cerca de 40 años. Durante este tiempo la localidad ha ido ganándose la capitalidad ciclista de Aragón y siendo un punto de referencia en este deporte en España.
    En los años 60 comenzaron a organizarse pruebas ciclistas que llevaron a la organización de la Clásica ciclista Profesional Zaragoza-Sabiñanigo que fue una de las más importantes durante muchos años en el calendario ciclista.
    Luego vinieron Campeonatos de España ,finales de Vueltas a España, Aragón, pruebas para todas las categorías y otros eventos ciclistas que tenían como referencia el circuito de “Cartirana” que se convirtió en un mito entre los corredores.

    Con la desaparición de la Clásica profesional han llegado otros eventos de referencia mundial como la Quebrantahuesos.

    Paralelamente a este fenómeno han ido surgiendo en la zona corredores, equipos y pruebas . El ayuntamiento quiere aprovechar este “tirón” para promocionar su comarca y tiene previsto iniciar los contactos con la Federación para ver las posibilidades que existen y la conveniencia del año a solicitar.

    También se trabaja la idea de poder realizar un estudio de viabilidad para la construcción de una pista-velódromo que siga potenciando la vocación ciclista de la localidad.

    MUNDIALES
    2005 Madrid
    2006: ruta en Salzburgo (Austria)
    Pista en Burdeos (Francia)
    Montaña en Rotorua (Nueva Zelanda)

    2007: ruta en Stuttgart (Alemania)
    Pista en Palma de Mallorca (España)
    Montaña en Fort Williams (Gran Bretaña)

    2008: ruta en Varese (Italia)

    2009: ruta en Mendrisio (Suiza)

    GOLF
    Desde el ayuntamiento también se esta apoyando la idea de construir en la zona dos campos de golf más con 18 hoyos. Esto permitiría crear un “circuito” muy potente en un radio de pocos kilómetros que llevarían a la organización de pruebas internacionales y a la petición de una Ryder Cup

    ESQUI
    Además la capital del Alto Gallego quiere estar muy cerca de los acontecimientos deportivos de la nieve en el Valle de Tena y Pirineo. No ha sentado bien haber quedado excluidos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea Jaca 2007 que se celebrarán en Febrero y del proyecto Jaca 2014 que no sa salio adelante. Formigal tiene concedido el mundial júnior de 2008.


    http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=335228&codcat=2#
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    El Reto Iberico era muy chulo, fui a la última edición (2005), y me pareció muy majo y una organización muy buena, muy buen ambiente y creo que fuimos casi 500. Otra para el recuerdo...

    Me gustaría saber en que se gasta el dinero la federación.

    Nosotros, pagamos 10000 pelas para federarnos y ¿donde acaba esa pasta?
    ¿En carriles bici? -> No creo, eso lo pagará el ayuntamiento o la dga o que **** me se yo
     
  11. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues hombre les sale muy bien que nos federemos paguemos 10000 pelas cada uno y luego pasen del tema de organizar carreras para chabalicos y demás. Porque que quieres que te diga el dinero por hacer una cicloturista es excesivo, pero es que no potencian ni el ciclismo base. Esta federación es una autentica ******
     
  12. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez compañeros(ya puse en otro post que los aragoneses fuimos los únicos que no llevamos selección autonómica a la "copa federación" de juveniles no precisamente porque los corredores no queramos...):
    Soy corredor de uno de los 2 equipos (asombrosa cifra) que tiene nuestra CCAA de nuestra categoría... nuestro equipo es un equipo fuerte, que corremos por gran parte de España y perfectamente al nivel del resto de equipos del pais.
    Casi siempre nos vemos obligados a hacer grandes desplazamientos para poder correr los fines de semana, porque a lo largo de todo el año hay, sino me equivoco 3 carreras pensadas exclusivamente para nuestra categoría: Trofeo Morancho, Cto. de Aragón, Gallur... y ahora no caigo en que haya ninguna más...
    No se en otros aspectos qué tal andará la Fed. Navarra de ciclismo, pero desde luego en lo que a la organización de carreras para nuestra categoría se refiere.... CHAPEAU!!!
    Dada la incompetencia de nuestra federación, nos tenemos que desplazar todos los fines de semana cientos de kilómetros para poder hacer lo que más nos gusta y para lo que dedicamos tanto tiempo: COMPETIR.
    Lo dicho, el numero de carreras que organizamos para juveniles en Áragón se pueden contar con los dedos de una mano.. y aún nos sobran dedos!
    En Navarra necesitan unas cuantas manos para poder contarlas...
    Y desde luego si la situación es esta NO es por culpa de los clubes, que se vuelcan tanto como pueden con nosotros...
    Así que Javi, de Ejea, si no me equivoco, compareño mío en el Huesca La Magia... tendremos que chuparnos unos cuantos kilómetros cada finde para poder correr. Valor!
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo unico que pasa, es que se tendria que ir de una p.. vez ese peazo de presi, pero lo que pasa que la gente mucho habla pero a la hora de darle puerta, todos se callan como ....

    Saludos!!!
     
  14. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por que será que en triatlon la gente opina igual de mal con las federación aragonesa... se abrió un post parecido en la seccion de triatlon y concretamente se quejaban la gente de fuera de aragón del "asco" que era competir aquí...

    En fin, seguiremos desplazandonos a logroño a competir...por que eso de entrenar para no tener nada que correr no tiene mucho sentido
     
  15. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    ochoa, compañero d ekipo soy avier d ejea, este año hay k pelear eeeeeeeeeeee
     
  16. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca

    Yo les he enviado tmb varios correos a la federación quejandome de la poca organización de carreras d mountain bike, ya que en nuestra Comunidad Autonoma solo estan las 5 carreras de la Challenge de la Ribagorza y el Campeonato de Aragón, y no he recibido contestación. Tambien opino que hay muy pocas carreras de carretera para juveniles, pero bueno... Algún día tendriamos que presentarnos con pancartas de protesta en las puertas de la "federacion". Por último, otra cosa que opino, es que la Federación solo pone su mirada en el equipo CAI, y lo demas lo deja de lado.

    salu2

    P.D: pableras, javi, huesca la magia al poder xD :eek:la2
     

Compartir esta página