Hola: estoy cambiando de cuadro y me encuentro con una dificultad. Tengo una direccion Ritchey WCS logic convencional y no hay manera de sacarla del cuadro. ¿Cómo lo hacéis vosotros?. Se necesita alguna herramienta especial? Saludos y gracias
yo para sacar las cazoletas me he confeccionado una herramienta con una bocina vieja.Le haces un par de cortes perpendiculares y asi la ciñes para meterla en la pipa y ya dentro se abren las patillas (no se si me explico).Despues unos golpes secos y a correr¡¡¡ Va foto Saludos
si tienes una tija vieja por ahi, la colocas contra uno de los lados de la cazoleta y martillazo, la colocas a otro lado otro martillazo y la acabarás sacando con un poco de cuidao.
o sea, a ****** limpia. Yo lo he intentado pegándole martillazos a un destornillador plano que previamente había apoyado en la cazoleta, pero me da un poco de reparo. En fin, voy a intentarlo otra vez. Gracias.:aplauso2
La herramienta de Megadavi esta muy currada. Con eso no corres ningun riesgo de dañar la pipa de la dirección.
Yo tambien tengo una cutrerramienta como la de megadavi 77 y la semana pasada que cambie la ****** de dirección Pro que me había puesto mi tendero (19+8 de montaje que me sopló) en tres martillazos cazoletas fuera, y casi sin marcar, con lo que se podrían reciclar, aunque vista su calidad y peso, no creo. Ahora con la FSA orbit XII o algo así, de cine. Para ponerla otro invento: el de la varilla roscada, por 0,60 . Esta era una de las pocas cosas que no me hacía yo y ya le he perdido el miedo. No me va a ver ni en pintura. Ningún mecanico es ni la décima parte de meticuloso y cariñoso que yo con mis "niñas". Saludos
Yo tengo lo mismo que megadavi77, pero con un tubo de cobre de fontanero de 28mm. Es menos resistente pero también es más fácil de cortar.
Si te haces esa herramienta como dice Marcon, o con un tubo de aluminio, te aseguras que al ser de un material blando, no estropeas las cazoletas... Saludos!!!
La de Park Tool es de acero así que por eso no hay problema. La cuestión es que las puntas esten bien niveladas para que apoyen todas a la vez en el borde interno de la cazoleta. Un golpe seco y la cazoleta sale a la primera.
un post como este me hacia falta ahora se como quitar la direccion sin tener que pasar por el tendero
bueno, como dije, al final la saqué, pero a la hora de volver a ponerla me ha dado un poco de miedo, ya que he notado como empezaba a dañar la pipa de dirección. Así que al final aprovechando que tampoco se regular el cableado y los cambios, ha acabado en el mecánico. Saludos y gracias.