Pos eso, que soy novato, estoy con mi bici nueva que no cago, y temo meter la pata. He comparado un desengrasante para los platos, pero despues no sé como volver a engrasarlo, por supuesto sin desmontarlo( todavía no me atrevo). Y otra pregunta si no es mucho abusar ¿a que presion tienen que estar los neumáticos para un rendimiento óptimo?. Gracias
Si es nueva no hace falta engrasarla por dentro aun... pero echale unas gotas por los lados. La presion de neumaticos depende de las cubiertas, saludos
Estimado Sisqhi. No tengas tanto reparo con la bici, ya que sufriras mucho cada vez que se ensucie o que se raye, para eso esta, para tu disfrute. Te comento que no es necesario estar desmontando nada para limpiarlo ya que pierdes el ajuste que estas adquiriendo. Si tu bici es de montaña y te metes por terreno con mucha tierra suelta, te recomiendo que cada 5 salidas aproximadamente ( o antes si vas por barro), limpies con bastante petroleo y una brocha el cambio tracero, cadena, desviador delantero y platos. Luego toda la bicicleta con una pistola de agua a presion. Con mucho cuidado de que no le de el agua directamente tanto a las cajas de direccion y de pedalier. Finalizado este proceso debes secar toda la bici perfectamente y si usas aire a presión mucho mejor, para finalmente proceder a engrasar cadena, piñón y desviador delantero. El plato queda engrasado con el engrase de la cadena, no debes engrasarlo. Un saludo y cualquier duda no tengas reparo en preguntarlo. Saludos. No te gastes dinero en productos de desengrase, el petróleo es estupendo y barato.
Con respecto a la presión del neumático, te comento. Si te fijas en el lateral te pone un mínimo y un máximo. Mi consejo es que si vas a ir por tierra pongas media atmósfera más que el mínimo indicado. En el caso de ir por carretera 1 atmósfera menos del máximo recomendado. Todo esto es por regla general. Recuerda que 14 P.S.I. equivalen a 1 atmósfera. Saludos.
Yo le pongo 3 bares de presion en mi caso e incluso 3.5, lo llevo altito para evitar que la cubierta dé con la llanta y pinche la camara. Para limpiarla, le doy con la manguera sin presion, le doy pulverizandolo, luego lo seco bien y la engrado con aceite de teflon, sin desmontar nada.
Estoy con el Presidente, no hay que gastarse el dinero en desengrasantes, sólo que yo en vez de petroleo uso gas-oil, ya que tiene ligeras propiedades engrasantes al contrario que petroleo y gasolina.
Prueba también con el desengrasante KH7 3 el bote en mercadona saca la grasa de los sitios difíciles.
Amigo los platos no se engrasan, deben estar limpios y con el lubricante de la cadena es suficiente. Un dato extra: nunca engrases la cadena sin limpiarla antes, porque haras una pasta de tierra y grasa que para limpiarla da dolor de cabeza. A veces sales hoy con la bici limpia, llegas a casa con la bici hecha ******, la tiras y no la lavas, al día siguiente te levantas temprano, hay que salir, pero ya es tarde para lavar la cadena, y bueno le echas aceite sobre la tierra. A mi me ha pasado miles de veces, y despues es un lio limpiarla, a demas que le restas vida util a la transmición.
Yo Cuando Hago Carretera Siempre Le Pongo 4 Kg.y No Revienta .eso Si Los Baches Te L,os Comes Enteritos
esa presion de 4 kg es solo valida para carretera para montaña es desde 2.5 kg a 3.5 kg segun gustos. Respecto a engrasar los platos no es necesario engrasarlos como ya han dicho simplemente engrasa la cadena y pivotes de giro del cambio trasero y desviador.