Pues eso. ¿porque los fabricantes ponen solo la medida del ancho de la cubierta y no ponen tambien la altura de flanco que da? En los coches ponen medidas de tamaño de rueda, ancho y perfil, ¿porque no hacen lo mismo con las cubiertas de bici? y tambien, ¿porque no fabrican la misma cubierta con diferentes medidas de balon?
Aparte de las medidas del neumático (26x1.95 por ejemplo) hay otra medida en el flanco (aunque es cierto que no en todos) 54/559 (no se si son estas exactamente) la primera creo que se refiere a la altura del flanco y la segunda al diámetro (la segunda es igual para todos los de 26"). Que algún experto me corrija si estoy equivocado. Hay marcas que si hacen el mismo neumático en varias medidas aunque quizás no yodas la que nos gustaría (Larssen TT hay en 1.9 y 2.00, etc)
si pero no me refiero ha hacer el mismo neumatico con diferentes anchuras, me refiero a diferentes alturas. Casi todos los modelos tienen varias medidas de ancho 1.9, 2.0, 2.1, 2.3, 2.35, ........ etc. Lo que me refiero es ¿porque no hacen por ejemplo, una larsen TT en 2.0 de ancho y varias alturas de globlo diferentes?
Si vas a comprar dos cubiertas de diferente marca de la misma medida de ancho, cada una hace una altura diferente. ¿no hay ninguna normativa que regle la fabricacion de cubiertas? ¿cada uno hace lo que quiere?
Pues, o mucho me equivoco, o no tiene ningún sentido hacer lo que tu comentas. Si bien en coches, camiones, etc si que lo tiene, ya que a mayor peso, se necesita más altura de neumático, en una bici, los pesos que maneja, es un sin sentido hacer los diferentes altos de cubierta, por no comentar, que con los diseños actuales de horquillas y cuadros, sería imposible poner cubiertas muy altas. Y suponiendo que se pudiera hacer, las bicis tendrían un "flaneo" lateral que las haría imposibles de conducir. Saludos
Cuando dan una medida solo es la medida de globo, quiere decir que aumenta la altura y el ancho, si das mediadas como en los coche 165/65 ancho y alto.
Exacto, pq cuando p. ej. calibras el cuentakilómetros lo haces basándote en la medida de la rueda (1.9, 2.1, 2.2...) (o midiendo el radio) por lo que si que varia la altura ya que si nó no haría falta cambiarlo. La medida que aparece en el flanco 41, 52, 55 sí es la anchura (pej. marcas como tioga además de la medida te ponen el dibujito indicando que es la anchura) Saludos
Muy sencillo, la sección de una cubierta de MTB es circular. La sección de la cubierta de un Turismo es más "Rectangular". El perfil (en negrita) 195/60R15 indica que la altura del flanco es un 60% de la anchura (Es decir el 60% de 195 mm.) En Mtb, la proporción ancho-alto es siempre de 1 (Como en cualquier círculo) Las MTB de momento, no tienen la banda de rodadura plana (ni creo que vayan a tenerla). En las motos sí existe la sección de diferentes perfiles, pero ahí las deformaciones por aceleración o fuerza centrífuga no tienen que ver nada con una bici. Saludos. P.D. Y si algún día nos venden para la bici neumáticos con idéntica altura y diferente sección, lloraremos recordando cuando las cubiertas valían sólo 40€ y las SLR valían lo que valen.
me habeis dejado claro el tema. No hay medida de altura porque los neumaticos son circulares y no planos en su banda de rodadura. Eso implica que si es mas ancho, tambien lo es mas alto, o sea, mas globo. ¿me equivoco?
el tema no está aclarado... tengo una IRC Lover's Soul 2.25. Ahora la reemplacé por una Continental Race King 2.2 La rueda una ves montada en el cuadro da el siguiente veredicto: la Race King es mucho más gorda -queda menos pesacio entre la cubierta y las vainas- que la Lover's Soul. Alguien me lo explica?
A mi me pasó con una Maxxis HR, pasa en ocasiones con algunas marcas, por ejemplo la High Roller de 2.1 no llegaba a 1.9 reales, no dan el ancho declarado.