Bueno al lio...tengo una Scape que me da en bascula 10,650 y quisiera saber de que forma puedo rebajarla sin arruinarme,os pongo foto del peso y componentes.....eso si, esta pesada con el portabidon,el cubrevaina,el iman y sensor del km...pongamos 110gr menos siendo optimistas, osea 10,540. cuadro : Scape horquilla : R7 Click It Bielas : SHIMANO XT, HOLLOWTECH II Potencia: Ritchey WCS 90mm 25.4 Tija : Ritchey WCS 31.6*400 Cierre : Hope allen manillar : Easton MonkeyLite XC 25.4 desviador delantero : SHIMANO XT desviador trasero : SHIMANO XT (previsto XTR 2007) frenos : Avid Juicy Seven 160/160 (discos originales,prvistos unos flotantes) mandos de cambio : SHIMANO XTR 2007 sillín : Selle Italia SLR XC Ruedas : Progress XCD-1SC Cierre: Progress (cambio por la imitacion de TUNE) Casete : SHIMANO CS-M580 11-34 Cadena : HG73 Cubiertas : Schwalbe Racing Ralph 2.1
yo no veo el manillar............... + o - lo que te han dicho sin invertir mucha pasta, cubiertas mas estrechas, quitar el cassete LX que llevas por un XT, y luego ya sabes con pasta, pues carbono, ruedas ligth ........ a volverse loco ¡¡¡¡¡
La bascula la compre aqui en barcelona, en una tienda de pesca,venden por internet,si te interesa te paso la direccion.
Las ruedas son recientes y su peso esta en 1615,que creo que esta muy bien, las cubiertas me van de coña y creo que su peso es muy contenido,creo que 560gr c/u ahora no estoy seguro, el XT ya esta listo para montar y el manillar como dice SORRO tengo que cortarlo un poco.
Si, es cierto no me fije, el peso de las ruedas esta bien, pero aunque las cubiertas te vayan bien si quieres bajar peso le puedes quitar facil mas de 100 grms , por poco dinero montando cualquier plegable en menor medida, es una opcion, que si estas a gusto con las tuyas....... Otra opcion es montar unos frenos V´s, igual facil le quitas otros 300 grms, son solo alternativas para reducir peso que es de lo que trata no ????
Si pasame la direccion Gracias En cuanto a las cubiertas, pues estan bien de peso, pero si el uso que haces de la bici es XC (cosa que por el montaje parece evidente) unas 1.9 o a lo sumo 2.0, le ganarias unos gramillos, ademas seria en la parte de la bici que mas se nota, jejejeje Un saludo El Bule
jE JE, ya se que el que lleva discos es dificil que ponga V's, pero quita peso, sacrificando un poco la frenada, eso si.
Uyyyy pues si soy de los tuyos,los discos ni tocarlos,lo unico pues eso cambiarlos por unos flotantes que supongo que rebajare.......te he mandado la direccion por privado pero la pongo aqui tambien por si alguien le interesa. http://www.game-fisher.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=rapala&osCsid=1dc63be0607c29b0cd413f5d7b476763&x=0&y=0 Carlitos el mago: Tienes razon en las cubiertas,antes montaba las Larsen TT que me encantan,pero *****,no duran nada...y los frenos pues eso mismo jajaja.
Pues poco queda que rascar entonces, si no cambias ruedas ( que yo las veo bien ), ni frenos, ni cubiertas, ni carbono, poco puedes aligerar, algo de tuning, tornilleria, pedales, bielas....
Te queda la opción de tunear...pero esque tunear unos mandos XTR 2007 no me convence la idea....el desviador si que lo pudes hacer pero no se, yo no tengo ******* pero ya lo are. Yo a tu bike lo que le cambiaria sería la orkilla, pero para ya gustos ya se sabe! ;-)
Lo de la Horquilla.........yo estoy encantado con ella para el uso que le doy de rally,creo que solo la sid le supera por peso y ya la he llevado en una Merida y la verdad es que no me convencio mucho......la Fox es mas pesada por ejemplo, aparte de que (y llamame raro) no la quiero ni en pintura, la comparo como en los vehiculos Audi que creo que estan muy sobrevalorados por lo que ofrecen en comparacion a otras marcas. Carlitos el mago: Si ya se,lo de las cubiertas lo estoy mirando,eso si sin perder prestaciones,porque si le pusiera unas MaxxLite 310 imagina lo que bajaria de golpe,mas de 400gr,pero igual pierdo algo mas que peso en alguna salida,ya me entiendes.
Lo unico que se me ocurre es cortarla tija, discos flotantes, cambiar el casette, platos (TA por ejemplo) o bielas directamente, tornilleria de aluminio y cables y fundas de kevlar.
como le podeis recomendar lo primero para aligerar unos tornillos? vaya tela, eso es de lo último que se aligera.
He puesto fotos en la primera pagina por si alguien quiere verla. jontomac,el casette ya lo tengo y ya mismo lo cambio, los discos flotantes tambien estoy ya detras de ellos pero en 160 y rojos,que es como los quiero, aun no los he encontado,lo de la tija mira por donde no habia caido,tomo nota, y el manillar tambien esta previsto su corte en unos 2cm por extremo,pero aqui tengo yuyu de hacerlo.