cómo limpiais la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Seven, 6 Feb 2007.

  1. Seven

    Seven Novato

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    bueno pues esta mañana e salido y la bici esta entera llena de barro. entonces para q me aconsejeis sobre com limpiarla, si con una maguera con agua o por el contrario con un trapo umedo.q zonas es mejro no darle y q zonas es aconsejable volver a lubricar desp de cada salida

    muxas gracias por vuestra ayuda
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Holaa! PUes mira yo lavo mi bici con una mangera le doy agua a presion y se queda como nueva, luego la engraso con aceite con teflón pero tienes que tener cuidado al darle este ya que se pueden contaminar las pastillas de los discos de freno.
    Por lo demas , no hay problema, lavala con la mangera y mucho mas cómodo y se quita mejor, luego le das con un trapo a las partes en que se quede un poco peor pero con lamanguera quitas el 95 % Saludos
     
  3. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

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    yo le doi kn la kartcher y se keda como nueva
    luego le das un poko d aceite i ya esta
     
  4. Seven

    Seven Novato

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    ok, gracias. pues le dare con la maguera con cuidado, secare muy bien, y desp engrasare la cadena para q kede como nueva..
    pero..... a la amortiguacion no ai ningun problema si le entra agua?

    gracias tios
     
  5. tommypick69

    tommypick69 Novato

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    Si le das con la manguera, y las juntas y los retenes los tienes bien, no tiene por que entrar agua dentro de la amortiguacion.
    El problema de la karcher (agua a presion) es ese, que entre agua a chorro donde no debe enrar (bujes, caja pedalier, amortiguador, horquilla,etc).
    Saludos.
     


  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Pues yo la e lavado en varias ocasiones con agua a presión, sobre todo cuando vengo de rutas con muchíiismo barro y nieve y queda perfecto, no me ha dao ningun problema ni en bujes, suspension ni nada de nada, eso sí , no le des de una manera progresiva, constante y directa a esas partes. Saludos
     
  7. ratm

    ratm Novato

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    Yo tambien la lavo con agua a presion , sin acercarme mucho y eso que en el manual pone especificamente no lavar con agua a presion pero no veo otra manera mejor o por lo menos mas rapida
     
  8. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

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    Donde me dejan
    el agua a presion tarde o temprano acaba haciendo estragos..

    lo mejor si no tiene mucha ******, trapo humedo y trapo seco

    si tiene mucha ****** dejarla secar y sacudirla para q caiga lo gordo y luego a darle al trapo

    como mucho si la ****** es sobrehumana se puede usar la manguera, pero nunca a presion..
     
  9. McCrash

    McCrash Maximum attack

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    yo uso una manguera normal, y si hace falta una esponjita.
    La seco con aire para quitarle toda el agua de tornillos y rincones.
    Y cuando esta seca la engraso con aceite de teflon.
    Este es mi metodo y para mi es perfecto,
     
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

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    Donde me dejan
    en efecto, se me habia olvidado el punto del aire

    cuando la lavas a manguera, tener a mano un compresor para meterle aire a presion a la bike es super efectivo. hay q ser meticuloso para no dejarte ningun sitio sin pasar pero t easegura q no queda agua en la cabeza de ningun tornillo ni ranura. es una putada ver al dia siguiente de haber limpiado la bici 3 o 4 tornillos con las cabezas oxidadas..
     
  11. Seven

    Seven Novato

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    *****,pues creo q me voy a decantar mejor por trapo umedo y trapo seco. aunke me tire mas tiempo me kedo mas seguro
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Estoy con McCrash, ese metodo es perfecto. A mi me falta el aire a presión. Con una maguera tienes presión para quitar "lo gordo" y menos peligro de meter agua donde no debe entrar. Luego esponja con agua y jabón, en cubiertas utilizo una esponja más dura. Cadena, platos, piñones.... cepillo de dientes. El secado es minucioso, pero no con trapo, pues enseguida se empapa y no seca, papel del que viene en rollos grandes. Me falta el compresor para secar con aire a presión los rincones más inaccesibles, pero llegará. Importante el aceite después del secado, aunque si has secado bien no hay peligro de oxido, asi que su función es como lubricante para la próxima salida.
     

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