bueno pues esta mañana e salido y la bici esta entera llena de barro. entonces para q me aconsejeis sobre com limpiarla, si con una maguera con agua o por el contrario con un trapo umedo.q zonas es mejro no darle y q zonas es aconsejable volver a lubricar desp de cada salida muxas gracias por vuestra ayuda
Holaa! PUes mira yo lavo mi bici con una mangera le doy agua a presion y se queda como nueva, luego la engraso con aceite con teflón pero tienes que tener cuidado al darle este ya que se pueden contaminar las pastillas de los discos de freno. Por lo demas , no hay problema, lavala con la mangera y mucho mas cómodo y se quita mejor, luego le das con un trapo a las partes en que se quede un poco peor pero con lamanguera quitas el 95 % Saludos
ok, gracias. pues le dare con la maguera con cuidado, secare muy bien, y desp engrasare la cadena para q kede como nueva.. pero..... a la amortiguacion no ai ningun problema si le entra agua? gracias tios
Si le das con la manguera, y las juntas y los retenes los tienes bien, no tiene por que entrar agua dentro de la amortiguacion. El problema de la karcher (agua a presion) es ese, que entre agua a chorro donde no debe enrar (bujes, caja pedalier, amortiguador, horquilla,etc). Saludos.
Pues yo la e lavado en varias ocasiones con agua a presión, sobre todo cuando vengo de rutas con muchíiismo barro y nieve y queda perfecto, no me ha dao ningun problema ni en bujes, suspension ni nada de nada, eso sí , no le des de una manera progresiva, constante y directa a esas partes. Saludos
Yo tambien la lavo con agua a presion , sin acercarme mucho y eso que en el manual pone especificamente no lavar con agua a presion pero no veo otra manera mejor o por lo menos mas rapida
el agua a presion tarde o temprano acaba haciendo estragos.. lo mejor si no tiene mucha ******, trapo humedo y trapo seco si tiene mucha ****** dejarla secar y sacudirla para q caiga lo gordo y luego a darle al trapo como mucho si la ****** es sobrehumana se puede usar la manguera, pero nunca a presion..
yo uso una manguera normal, y si hace falta una esponjita. La seco con aire para quitarle toda el agua de tornillos y rincones. Y cuando esta seca la engraso con aceite de teflon. Este es mi metodo y para mi es perfecto,
en efecto, se me habia olvidado el punto del aire cuando la lavas a manguera, tener a mano un compresor para meterle aire a presion a la bike es super efectivo. hay q ser meticuloso para no dejarte ningun sitio sin pasar pero t easegura q no queda agua en la cabeza de ningun tornillo ni ranura. es una putada ver al dia siguiente de haber limpiado la bici 3 o 4 tornillos con las cabezas oxidadas..
*****,pues creo q me voy a decantar mejor por trapo umedo y trapo seco. aunke me tire mas tiempo me kedo mas seguro
Estoy con McCrash, ese metodo es perfecto. A mi me falta el aire a presión. Con una maguera tienes presión para quitar "lo gordo" y menos peligro de meter agua donde no debe entrar. Luego esponja con agua y jabón, en cubiertas utilizo una esponja más dura. Cadena, platos, piñones.... cepillo de dientes. El secado es minucioso, pero no con trapo, pues enseguida se empapa y no seca, papel del que viene en rollos grandes. Me falta el compresor para secar con aire a presión los rincones más inaccesibles, pero llegará. Importante el aceite después del secado, aunque si has secado bien no hay peligro de oxido, asi que su función es como lubricante para la próxima salida.