Sabeis alguien en cuanta pasta esta la yeti 575 trail? esque no encuantro ninguna web con su precio, gracias a todos.
ahi tienes los precios de bicis completas y de cuadros: http://www.accycles.net/cgi/inicio.aspx?i2=ES&cat11=507&cat22=518 si quieres tienda de francia, mira esta: http://www.atoubike.com/206_fr_mtb_matos_famille_CADRES-YETI-2007.html
Comor??? pos ahora me entero, no es por nada pero no te confundiras, mas que nada has probado una? y los rodamientos de las fsr???? con mucha humildad y teniendo una, creo que no es un fsr, mas bien es un monopivote lo unico que tiene una bieleta que acompaña al amortiguador.
Pues yo veo un Horst Link con 4 puntos de giro, pero no me hagas mucho caso, como la Titus o la Genius o la Ibis, hay un monton que pagan patente. Pero ya te digo que no soy un experto en el tema desde luego no es un monopivote.
bueno beatnik.....la verdad que no tienen nada que ver....y yo además creo que puedo hablar un poquitín porque tengo las dos ;o)
A ver es un monopivote guiado con la bieleta para darle mas rigidez, la bici se comporta total y absolutamente como un monpivote y te lo puede decir cualquiera que la haya provado, respecto al horst link es totalmente inexistente por que para ello tendria que tener unos rodamientos que no los tiene en los tirantes, lo que hay son esos cachitos de carbono que dicen que daba unos milimetros extras de recorrido pero que en realidad yo diria que no hacen absolutamente nada pero quedan muy bien . En fin antes de pillarme la bici lei mucho sobre ella (pruebas en revistas, internet, etc...) y nunca en ningun sitio lei que dijeran que era un fsr, es mas en todos decian que era un monopivote guiado, nada mas.
Lo que tu digas, un monopivote con 3 puntos de giro y un cuarto sustituido por la flexion del carbono en el tirante en lugar de en la vaina para salvar la patente?. Bueno que no es un monopivote lo sabe un niño, y que es un FSR "retocado" pues tambien. Y el ahorro de peso esta claro donde esta , en los rodamientos, por cierto no recordaba el bujero ese . Total que ya no me gusta. Ale
Macho, tu con tal de tener razon solo dices tonterias, veamos: Si le falta el 4º pivote de giro, entonces ya no es un FSR, lo que tu seguramente querias decir es esto pero sin darnos la razon (yo tengo entre otras una 575). Si Yeti innova y coloca carbon, para ti eso es modificar el sistema de tu bici ¿verdad? Macho a veces dices verdades como puños pero en esto creo que te cuelas. Saludos
**** pues yo tengo mas de 30 ! así que esto me lo tengo que saber !! jajjaa Y tu debes de tener menos de 5 porque no te lo sabes Un voto para la version de popiyeti
Que me digas que funciona como un monopivote porque es poco sensible, vale pero eso tiene que ver con que llevara casquillos de friccion y no rodamientos. Pero monopivote significa algo, aunque aqui lo confundis todo. Vale que no es un Horst Link en toda regla y no pagara patente, pero eso no lo convierte en un monopivote. Tonterias es lo que dicen los tontos, y yo respeto mi inteligencia.
A ver. Es que no hay Horst por ningún lado!!! Eso NO es un FSR ni nada que se le parezca. Es que si nos dejamos guiar por ti SPEZ sería alguien a quien se adorase en las Iglesias y el FSR la única religión verdadera y todos los seres de la creación serían creados a su imagen y semejanza. La Yeti se considera más monopivote que otra cosa. No es un monopivote puro pero se comporta como tal http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.8Reconocimiento_Visual.html Leete eso y a ver si te queda claro. Un saludo.
O sea que es un monopivote. Y eso que empece el hilo diciendo que me gustaba mucho. En fin, monopivotemos sobre una misma idea ¿Para que tanto punto de giro?. Pero si no sabemos ni lo que es un Horst Link . El tema de la patente caduca a los 15 años en USA y de ese tema habria mucho que hablar. Y sobre las demandas en USA que en Europa no se producen, y por eso se puede vender la Genius. Pues menuda web que me has puesto. Bien, aqui tenemos un cuadro de la prestigiosa marca Yeti. ¿Que es lo primero que hay que mirar? El tipo de sistema que utiliza. - Se trata como se puede ver de un sistema multipivote. - Una vez que sabemos esto lo primero que se mira es la puntera trasera, los cuadros con la articulacion en la vaina (Horst Link) se comportan de un modo distinto a los que lo llevan en los tirantes. La Yeti 575 lo lleva en los tirantes y ni siquiera es una articulacion, es una pieza de carbono que permite el giro. Se puede decir que la trayectoria de la rueda trasera es igual que la de una monopivote. No hace falta por lo tanto calcular la trayectoria con el ordenador porque sabemos que es un arco de circunferencia. Miramos la articulacion principal, vemos que queda mas o menos a la altura del plato mediano y a partir de aqui nos despreocupamos. Ya sabemos que la trayectoria es de lo mas normal del mundo Uf si, se comportan muy diferente, diferente es un concepto amplisimo vaya. Y eso de que el carbono se comporta como una articulacion, si si, un nivel de estatica grande. ¿Cuantos grados de libertad y en que plano?. Y la ultima simplificacion es de matarse de risa, "el sistema funcionara como yo diga a ojo". Viva el analisis!. Ya se que todos no somos ingenieros pero en fin estaria bien que respetaseis un poco. Tampoco es tan dificil.
What is a Horst Link? The "Horst Link" is a term for a four-bar rear suspension which attaches the rear axle to the seatstay instead of the swingarm. Horst Leitner, the link's namesake, discovered that this design separates braking and pedaling forces from the rear suspension. Instead of chain tension and braking, causing "brake jack" or pedal "kick back", the Horst link allows the wheel to move freely in a vertical path. In fact, the Horst link will cycle up and down with the rear tire locked nearly as well as it will when it is rolling, because the axle is on the seatstay and the seatstay is "decoupled" from the suspension. A Horst link design is often referred to as a "fully active" system, meaning it's free to compress and rebound at all times, both when the rider is in the saddle and standing up. Not only is the suspension independent from chain forces under pedaling loads, but it allows you to maintain an efficient pedal stroke since the suspension action has no effect on it.