Hola a todos los endureros del foro. He puesto el mismo post en freeride y me han dicho que me pase por aqui ya que muchos de vosotros usais las Kenda Nevegal. El caso es que necesito saber todo sobre ellas, peso, medidas, diferentes compuestos(si es que hay diferentes), vuestras opiniones personales y si sabeis el precio mucho mejor. Gracias a todos, Saludos
Aqui tienes info sobre ellas, lso compuestos, los pesos y los precios. Sobre lo demas mastercard..vamos q ni idea, pero dicen q es una maravilla, asi q despues de mi HG quizas ponga esta. http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodList.asp?idCategory=472
en 2.35 pesan menos de 800 gramos en cubierta, el compuesto blando se llama estic-e y solo esta en cubierta, para enduro funcionan de cine para delante, atras lastramucho, yo es la primera vez que las monto y me gustan muchisimo, de lo mejor que yo he probado.
Si vas a frecuentar las piedras no te las compres de carcasa fina, se rajan con verlas, pero agarran de maravilla
La carcasa stick-e se gasta muy rapido? es lo suficientemente resistente para que no se raje a la minima como dice pableras? Gracias por todo
Yo he montado las mismas que te dice murci en compuesto blando y la verdad es que de momento me parecen la bomba. Por cierto yo las he montado sin cámaras con líquido dentro alante y ya les he metido caña. De momento las recomiendo. Dentro de unos meses ya te contaré.
Las nevegal en 2.35 para delante, van de escandalo, en compuesto stick-e, en muy blandito, pero al tener bastante taco aguanta bastante tiempo, detras mejor en compuesto dtc, más duro y resistente. Ambas tienen una carcasa de papel de fumar, yo ya he rajado dos,(hombre a la minima minima no raja, pero vamos que tampoco esta hecha para piedras afiladas) para delante te las recomiendo muy mucho, yo la sigo poniendo, pero detras te recomiendo algo más resitente de carcasa, se suponme que este año han sacado un modelo llamado dtc-sws que refuerza la carcasa, pero dudo que aqui lo traigan de momento. Yo todavía sigo buscando una opcion para la trasera
Trasera una maxxis ignitor o dynomite (las dos son la misma), yo la llevo desde el verano, ya esta para cambiarla, pero va de **** lujo salu2
Yo llevo una 2.1 UST delante, no sé qué compuesto es porque las DTC y las Stick-E no las hacen Tubeless, pero la goma tiene pinta de ser más gorda y más consistente que una High Roller p.ej. y da muuucho más balón que la HR en la misma medida. A mí me pesó 767gr. lo cual está francamente bien porque incluso está por debajo del peso declarado (770gr.) y tiene un peso muy similar al que me dio una HR 2.1 LUST en 2.1. Sobre el comportamiento no puedo decir gran cosa porque sólo he salido una vez con ella y me quedo con la sensación de mayor agarre que la High Roller que llevaba antes (en terreno húmedo) y tambien tiene muy buena absorción. La llevo a 2,3 kg y no hay huevos a hundir la carcasa con el dedo. En los foros americanos hablan mejor de la Blue Groove para delante, con un dibujo parecido pero de taco más grueso y abierto.
Por cierto, el precio de una 2.1 UST unos 23€ en USA. Claro que si vas a pedir una o dos casi no te compensa.
yo monto delante la 2.35" con aro rígido. 800 y pocos gramos de goma supersegura. Para mí bastante superior a la archifamosa High-Roller 2.35" de Maxxis. La Nevegal la supera en dimensiones, agarre y prestaciones. Es una goma bastante redonda y a pesar de su tamano, no lastra mucho y rueda bien desde los 2 bares de presión. La llevo montada con moco sincámaras en una Xmax XL disc. Para saber todo sobre ella, pásate por mtbr.com, tanta gente no puede estar equivocada. Ahí te dejo unas fotillos desde varios puntos de vista.
Yo acabo de pillarme una H roler 2,50 para delante y una ignitor 2,30 para detras, las dos en tubeles, les he dado la vuelta (los tacos para dentro) para que recuperen la forma redonda y abran los flancos, así a la hora de inflarlas es mas facil, porque al venir plegadas estan muy deformados los flancos.
Paco, la MAXXIS Ignitor 2.3" es una copia de las Conti Vertical 2.35". Lo has visto? Si has probado las Vertical, a ver si nos puedes detallar si hay diferencias entre una y otra, en otro post para no destrozar este.
Compré una vertical y no me gustó ni delante ni detras, la tengo en casa a medio gastar, este viernes hago el cambio de cubiertas y ya contaré, de momento la goma se vé diferente.
lo bueno de la ignitor en comparación a la vertical es que el taco es más bajo y más blando, por lo que no te pega los sustos que te da la vertical... sobre la nevegal está ya todo dicho, es la mejor cubierta delantera para hacer kms en uso cañero.... yo la llevo en stick-e delante un año ya y no he tenido problemas con rajas, ni una solo, por lo que no la veo tan frágil como se dice.... de hecho ni he pinchado en un año (toco madera)...