Hola! Tengo una CrossMax trasera con un golpe importante, que no se puede centrar. Por lo que me ha dicho el taller dónde reparo la bicicleta, para las llantas MAVIC hay que "pasar por casa Mavic" (¿Macario, creo?)" para que te monten el aro correspondiente porque las cabezas de los radios no son normales y además está la tira para hacerla tubeless y tal y tal... Entiendo que lo harán de requete-rechupete pero a precio de mecánico de Porsche y es una llanta de 2004 ó 2005. Lo que el buje siempre me ha parecido que era bueno. Así que yo me pregunto ¿No se puede comprar un aro de la marca que te de la gana (mayormente Mavic por aquello de mantener una linea homogenea de marca, pero entiendo que cualquiera) siempre que coincida el número de agujeros? Si no se pudiera hacer tubeless tampoco me pasaría nada que me volviera loco, puesto que estoy pensando en convertirla en la llanta trasera "de lujo" para el rodillo en invierno. Yo hago el rodillo con la BTT, que no tengo más bicis Gracias por contestar, o por cualquier sugerencia que se os ocurra plantear. Saludos
Tu mecánico te ha informado mal. Sí que es verdad que en Macario te lo hacen al módico precio de 90€ por llanta. Eso sólo la mano de obra, porque a eso tienes que sumarle los radios que cuestan unos 3,5€ cada uno y que los de Macario te cambian sí o sí, así que teniendo en cuenta que la rueda tiene 22 radios, eso hace un total de unos 77€, a los que habría que sumar los 90€ de la mano de obra. A mi hace un par de meses me pasó lo mismo con una llanta trasera Mavic Crossmax ST del 2009. Mi mecánico me localizó una de 2010 en Macario y él mismo me la montó reutilizando todos los radios, bueno ya aproveché y cambié también la delantera. Todo sea decir que mi mecánico es centro autorizado Mavic.
Creo que mi mecánico y el tuyo son distintos justo en ese punto Pero es un punto que cuenta bastante.
A lo mejor tendría que localizar una llanta "muerta" de buje por la parte interna pero con la carcasa del buje exterior, aro y radios bien para que mi llanta actual hiciese de donante... ... hice algo así con una delantera hace un par de veranos. Aunque como quiero usarla para el rodillo que fuera distanta, a priori, no me preocupa tanto.
El problema es que no todas las Crossmax ST son compatibles. Por ejemplo, en mi caso, mi llanta era de 2009, y para poder reutilizar buje y radios sólo era compatible la de ese año y la del siguiente
He contactado con MAVIC y me han dado una respuesta sucinta (...) Mavic sí puede suministrar la llanta a los distribuidores autorizados Mavic. Para más detalles o información deberíamos recibir foto de la rueda o nº de serie (código de barras) situado en el exterior de la llanta cerca del agujero de la válvula. Mi taller FUE distribuidor Mavic "tiempo ha" pero no parece que quieran estar por la labor de hacer una llanta (o quién sabe, igual sí ) Ya iré comentando como acaba la película. No me gusta tener cosas estropeadas en casa ocupando sitio.
Mavic me ha contestado que la llanta es 2001 y no hay nada que hacer. Hablaré con mi taller para radiar el buje con un aro que no sea CrossMax, a ver si puede y qué cuesta. Odio tener "trastos" aparcados en casa
Vaya chasco... He estado en contacto con talleres "after market" especializados y la respuesta es que Mavic solo funciona con material Mavic no hay aros ni radios compatibles para su material. Esto es, llanta con golpe a menos que aparezca un aro de ocasión.
Buenos dias. Hombre, comprar una llanta entera es "la solución final" todo lo que expongo es para aprovechar material que tengo. Además, por el año que es ya no puedo conseguir una llanta "nueva" igual.
A ver, por poder puedes hacer casi cualquier cosa con la rueda. Hay métodos para montar llantas (aros) de más agujeros en bujes (mazas) con menos radios (rayos). Hechas las traducciones... Los bujes Mavic nunca han sido lo mejor de la marca... Una rueda de 14 años con radios, cabecillas y llanta específica... Lo siento mucho pero te vas a tener q olvidar de ella. Hay metidos más "artesanales" como el ibm de bikeman4u o la prensa de sacar planos con los que podrías recuperar la rueda aunque fuera xa rodillo. Si no, puede s reciclarla y convertirla en una mesita, lámpara o el buje en un salero. Mi primer aparaguador lo hice con una llanta vieja! Jo, que de enlaces te mandaría, lástima que este en el trabajo.
El ibm de bikeman4u: Este tio es un personaje y tiene métodos tradicionales poco ortodoxos pero que funcionan. Esto te vale para descentrados laterales gordos o "revirados" como diría un abuelo carreteiro. No te lo tomes a coña, va en serio
Aquí tienes una herramienta para sacar planos de una llanta. http://www.bike24.com/1.php?content...=92606;page=2;menu=1000,185,191;mid=183;pgc=0 No es mágica y no es fácil hacerlo, primero tienes q marcar dnd esta el plano , luego destensar toda la llanta, usar la herramienta, volver a tensarla y centrarla, desde luego no es para novatos
Esta es la otra herramienta xa sacar planos, un poco más gore: http://www.bike24.com/1.php?content...=92610;page=2;menu=1000,185,191;mid=183;pgc=0 Básicamente es el mismo procedimiento que la otra, la diferencia es que esta afecta la llanta en mayor medida y la otra es para planos puntuales, es decir, esta tira de toda la llanta, laotracorrige puntos planos
Ideas para reciclar: Salero y pimentero de chris king Más ideas (buscar: "bicycle rim recycle" en google images) https://www.google.es/search?q=bicy...FUkfGgoddi8H2g#tbm=isch&q=bicycle+rim+recycle
cuánto tiempo con este hilo abierto... hoy lo cerramos finalmente, llanta al taller, desmontada y los radios y el buje quedan como recambios de las llantas actualmente en uso en la BTT de mi mujer,