cada vez hay mas mensajes preguntando sobre maximos de recorrido de suspensiones, si el cuadro lo aguantara y demas cuestiones......... yo creo que las bicis son para lo que son y sabiendo que podemos jugar con los componentes, deberiamos hacer eso, jugar, probar cosas nuevas, esto me gusta esto no, pero por favor..........ultimamente se ve cada injerto por ahi que flipas, cuadros de enduro, con horquillas de doble pletina, suspensiones de 180mm de recorrido para hacer ¿enduro?.............. hay bicis para rutear por pistas, otras para rutas brutas, las de bajar, las de volar...............pero pretender volar con una enduro modificada, es como pegarle unas alas al coche y tirarse por un acantilado, mal asunto.............por eso opino que cada bici es para lo que es y mas ahorrar y tener dos bicis y menos inventos que algun dia se partira algo de la direccion o manillar y nos dejaremos los piños en la potencia, y si se parte algo de los pies, (pedales, eje, bielas), no quiero pensar donde encontraremos a nuestros queridos amiguitos gemelos................ y luego encima todos queremos reclamar nuestra garantia vitalicea y engañamos a la tienda montando lo original y nos enfadamos si el comercio (que no son tontos) no se deja estafar P.D.: cada cual que haga lo que quiera, es solo la opinion de un globero
En mi caso he aumentado el recorrido de mi horquilla pasando de 130 a 150 ademas la nueva horquilla es mas alta que la anterior, la diferencia a simple vista se nota bastante, yo no creo que parta, pero si parte estate seguro que tirare de garantia y no estafare al susodicho comercio, como mucho al fabricante y como seguro que alguno de ellos me ha estafado con la venta de la bike pues estaremos en paz. Saludos y nos vemos en la kdd de buñol.
Todo depende de la horquilla que le metas. Porque si a una enduro le metes una boxxer con uturn y la pones a 150, que diferencia puede haver con una de 150 de pletina simple? yo creo que hay que saber donde esta el limite, y si te montas un monstruo con una enduro, pues saber que corres el riesgo de desparramarte en cualquier lado. Pero eso corre a riesgo del biker y dueño de la maquina.
el año pasado en herencia, yo iva con mi bandido y sus 120mm de recorrido q da la mx comp. vi el mismo cuadro montado con una boxxer de 180mm, segun el dueño iva canela, yo no le daba mucho tiempo para q partiera...
Pues yo ya he visto a un tipo con una Stumpjumper y de horquilla una monster de 200, y a otro con otra Stumpjumper y de horquilla una 888. Y en marchas de 50 km, que no es que sea mucho, pero con esas horquillas ya me diréis xD
Ala boluuuuuuuuuuuddddddooooooooooo. ***** tío perdona que dude, pero es que un caso puede haber, pero dos, no me lo creo, lo siento P.D:Cuando tengas pruebas te creeré.
Solo tengo fotos de la que lleva la 888 (vamos creo que es una 888 ). La otra solo la vi en la marcha del requesón, si no me crees alla tu :bye
ale, prueba al canto. Pa que luego duden Porque no iba a poder hacerse la mega ruta de 50km? acaso la horquilla te frena la rueda?
:alloreto :alloreto Ala boluuuuuuuuuuuddddddooooooooooo. ***** tío perdona que dude, pero es que un caso puede haber, pero dos, no me lo creo, lo siento.:alloreto :alloreto :unmonton :unmonton :aplauso2 :aplauso2 :unmonton :unmonton Como he dicho antes: MIL DISCULPAS. jajajajaja Como diría Peter....... Respecto a la foto, ***** que locojajaja P.D:Te falta la foto de la segundo bici
Pues la otra era una Stumpy roja, con una Monster era alucinante, el tio pedaleaba de pie y se hundia a su **** madre XDDDD Lo que pasa es que lo vi en una marcha que me cogía lejos de casa, y no llevé la cámara, es una pena...
la gente esta fatal... alguien se compraria un deportivo y se pondria suspensiones de todoterreno para ir mas comodo? pues no, para eso ya te compras el todoterrenos verdad? pue slo mismo. Yo tengo dos bicis, una descenso y otra rally y mariconadas las justas con la de rally y pedalera lo minimo con la de descenso, cada cosa para lo que es ****.
Ya bueno, cada uno que haga lo que quiera... Tambien se habla de uno por aquí (no se si será una leyenda urbana) que le soldó una supensión de moto a su bici de DH xDDDD. En serio eh.
Hombre yo creo que hay ciertos margenes que son factibles. Subir 20 o 30mm maximo no creo que le haga daño a nadie a menos que sea muy bruto, pero ponerle una 888 a una bici de enduro me parece algo exesivo,, no por lo de la doble pletina que eso al fin y al cabo solo penaliza en pesos, pero es que la geometría de eso sería mas inestable que la nitroglocerina!
realmente siq ue cambia suber 30mm, yo la trek fuel la monto con una horquilla con uturn y nunca le pongo el recorrido a 130, no orque no lo vaya a aguantar, sino porque se comporta de una forma "rara" y va mejor con 100 que con 130mm
Eso es otra, yo tambien soy de los que piensan que no es mejor un horquilla porque tenga muchos mm. Lo suyo es que te de una geometría con la que estés agusto y que los mm que dé aunque sean pocos sean de calidad.
Olvidáis que los recorridos de enduro actuales son los recorridos de freeride de hace unos años (cuando el freeride tenía tres platos)... Así como los recorridos de freeride actuales son como los de descenso de unos años más atras. Y señores, el enduro actual (lo que se hace, por dónde se hace, cómo se baja, cómo se sube, etc etc) no es ni más ni menos que el freeride cuando éste aparecio como tal (me remito a los años '99-'00).
Hombre, los recorridos sí, pero las geometrías y pesos no Esto es como todo y va evolucionando, y el enduro no es más que poner nombre a lo que muchos hacíamos entre el rally y el freeride, rally agresivo o freeride light, pero con una palabreja más corta :mrgreen: Los cambios de recorrido, bloqueos, plataformas estables y demás cachivaches tecnológicos que antaño no existían junto con las geometrías pensadas para hacer de todo hacen que una bici de 140/140 mm que antes era el sueño de cualquier descender y que parecía una cama elástica de lo que se meneaba, hoy en día resulte cómoda a la hora de pedalear, tanto para subir como para bajar... De todos modos hay límites, y los estamos alcanzando... los recorridos implican cambios de geometría y la geometría tiene límites de usabilidad para cada disciplina, de modo que una rígida endurera (por poner un ejemplo sencillo) podrá ser endurera pongamos que hasta los 160 mm de horquilla como máximo si se cuida la geometría del cuadro, pero más allá la dirección quedará muy tumbada en extensión o demasiado vertical en compresión, perdiendo esa manejabilidad que las caracteriza. Por supuesto, algo muy distinto es que "puedas" usar para enduro algo como una triple monster en un cuadro de rally (suponiendo que no partiese)... yo utilicé durante bastante tiempo un cuadro y horquilla con prestaciones de rally (cuadro rígido, horquilla de 63 mm) pero mucho más resistentes (y pesados) de lo habitual y no he muerto en el intento Un saludo: Drakon