Pasando del tema, es grave?¿

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 27 Feb 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, bueno siendo las horas que son nose yo como quedara este texto pero espero que almenos este aceptable.
    Bueno, tengo un problema, estoy perdiendo la fe. No esque no me gusten las bicis que es lo que mas, pero ultimamente creo que no llego ni a dominguero. El caso esque a finales de noviembre principios de diciembre se me cruzaron los cables y deje de salir a entrenar todos los dias con la de rally. Los turrones, el frio, cacaos mentales, malos rollos... Despues de tener casi 2 meses la de rally en un escaparate me la llebo otra vez para casa, pero con el frio que hace cualquiera saca la nariz, teniendo en casa el foro, la tacita caliente bicis y mas bicis y mucho material por la red.
    Seguidamente reengancho con el dh ahora que parecia que tenia la bici preparada para la temporada de dh. Pero nooo!!! el mal contrataca, examenes... estoy en 2o de batx. y estudiar un examen es mas importante que ir a pasar todo el dia de dh, es mi futuro. Cuando termina el bache de los examenes y con la de rally aún entera, pues por gracia de dios y espero que siga asi... me ponen un 10 del TREBALL DE RECERCA que es un trabajo que hace media con el batx para entrar en la uni en Catalunya.
    Al sacar un 10 tengo opcion a presentar el trabajo a concurso a nivel de toda Catalunya, ello representa una "condecoracion xd" en el expediente y posivilidad de ganar suculentos premios como portatiles, 2000€ etc... asi que a desmontar la scalpel y a bajarla de esos 9500gr. Asi que no tengo maquina de rally y la de dh finalmente decido hacer el pedido a chain porque el super distribuidor que lleva avid y demas no tiene 2 ***** discos de 200mm un cambio x9 y una rulina de guia. Para mas inri los de msc no cumplen el plazo de entraga tampoco y no me llegan los casquillos para mi nuevo fox. Teoricamente esta semana podre montar definitivamente y para toda la temporada la 223.
    A este revuelo, del concurso, sumale los examenes, trabajos, tareas, examenes de pruevas de acceso a ciclo superior, y el 22 a irlanda a practicar ingles una semana.
    Asi que me presento en principio de temporada, rally nanai del peluquin... (haber si para la ultima carrera del open de Tarragona he ganado algo de fisico), dh... pues en 2 semanas la primera carrera de la temporada..., los estudios que me lo juego todo este trimestre y ... yo que se.
    Es grave Doctor?
    PD: perdon por el tocho, pero me gustaria saber la opinion de otro punto de vista desde el exterior. Gracias.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    eeeeeh tio tranquilo, si no puedes entrenar y salir todos los dias tranquilo, sal en plan dominguero disfrutando del paisaje y verás como uno se lo pasa mejor y emplea la bici como desestresante (funciona) Lo 1º es lo 1º tio y que lo tengas tan claro dice mucho, asi que no es tan grave, solo necesitas paciencia y buenos alimentos.

    Un saludo y suerte con todo.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo estoy igual que tu he perdido el mojo hace unos meses pero ahora lo recuperare como austin powers
     
  4. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te comas la cabeza como ya te han dicho lo primero es lo primero, y si no mirame a mi recuperandome de dos lesiones seguidas y palante que dicen en mi tierra, animo y un saludo.
     
  5. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    No te comas el tarro. A veces y despues de una temporada de entrenamiento a saco lo que ocurre es que el cuerpo (o la cabeza, mejor) no te pide bici ni entrenar sino cambiar de actividad. Se pierde la ilusion por entrenar debido a un sobreentrenamiento mental.
    Lo mejor es lo que tu has hecho. Dejar la bici una temporada hasta recuperar la ilusion por salir, entrenar o simplemente dar una vuelta mas o menos cañera.
    No olvides que se trata de una aficion que nos mola porque nos relaja, nos hace sentir bien etc. Cuando esto no se cumple, es mejor esperar a recuperar la ilusion y no machacarse ni fisica ni mentalmente.
     

  6. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es relajarse y salir con la bici solo a disfrutar y olvidate de todas las
    marcas ten paciencia que la motibacion regresara
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no te preocupes tio, el 2 de batx te lo pintan mucho mas chungo de lo que es en realidad.

    felicidades por el 10
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Chico, pues estas invirtiendo en futuro, te parece poco? quien mas y quien menos ha estado 10 años ,si diez años, sin montar en bici y despues hemos vuelto como el ave fenix, cortando cabezas!!!
    asi que nada, animo, a estudiar y a hacerte una persona de provecho, que tiempo de montar en bici ya tendras.
     
  9. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    No te atropelles... lo primero es lo primero,y entre examen y trabajos siempre te quedan tus bicis para salir a dar un paseo y despejar la mente. Sé por lo que estás pasando, llegas a tal punto de agobio que apenas puedes pensar. Entonces, pulsa PAUSE y sal con la bici... verás como lo ves todo más claro.
    ¡Ánimo socio! y suerte con 2º, que con un 10 en el treball de recerca el resto lo llevarás genial.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Xactamente.
     
  11. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo dejé de montar en bici hace tres años.

    Desde que comencé a montar cuando era un niño, he sufrido un proceso de 'radicalización' de esos de "cada vez menos subir y más bajar". En esa última etapa, lo único que hacía ya era algo de calle... Tan radical se volvió mi ciclismo, que acabé dejándolo.

    Ese abandono se acrecentó con la combinaión de trabajo y estudios. Trabajaba 7 horas por la mañana y estudiaba 6 por la tarde. Salía de casa a las 6.30am y llegaba a las 23h... El poco tiempo libre de los fines de semana, los invertía en salír con los amigos, recuperarme de las resacas y descansar los domingos; y es que a parte de trabajar y estudiar, me dí a la mala vida de las cañas, las tapitas y los copazos. :)

    Cuando me decidí a volver, me encontré con una bici que en su día era de freeride, de 15 kilos, con doble petina... Además, 25 kilos más para mí. Por si fuera poco, tomé la decisión en diciembre-enero, con ese frío que tanto desanima a montar y con un trabajo a jornada completa que termina cuando ya es de noche.

    Así que ahora, con bici y energías renovadas, vuelvo a la carga. Y me cuesta un montón, se cansan las piernas y sobre todo la cabezota, porque ves que lo que antes subias bien y disfrutando ahora lo haces mal y sufriendo.

    Pero 10 años despues de mi primera incursión al monte, tengo la misma ilusión que cuando era un niño empezando.

    Si realmente tienes ese sentimiento ciclista, ese amor por este deporte, podrás dejarlo y volver dentro de un mes, 6 meses o 10 años.

    Mucho ánimo con los estudios. La bici puede esperar.
     
  12. palis

    palis Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sax (alicante)
    A riesgo de repetirme, usa la bici para desestresarte, luego cuando llegas a casa con el subidon se hacen los trabajos y el estudio con otra alegría. Y disfruta de la bici con más trankilidad.
    Animo
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo paso ya. esutdio salgo con los amigos y cando podemos salimos a hacer dh. Porque digo cuando podemos? Porque uno curra y estudia, el otro curra, el otro está lesionado, el otro estudia y yo estudio. Todos estudiamos a 200km de casa, a 2,5 horas de tren de ida o de vuelta y vamos, que da palo pasarse 5 horas en bici un domingo si has de pillar el tren a las 7 para llegar a tu casa en bcn a las 10 o mas.

    La solcuion? tomarselo con tranquilidad, ir un sabado unas horas , no ir 2 semanas si no se puede, ir otro finde a saco...cuando realmente haya ganas y tiempo..

    Personalmente, prefiero estudiar, que es lo que me dará pasta y tiemop libre mas adelante.
     
  14. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    estudiad, estudiad, sino quereis acabar como uno que está mu cerca del teclado, en una planta quimica emitiendo y tragando ******, que el estudio se puede compaginar (aunque no todo lo que uno quisiera pero si mas de lo que uno piensa) con la bici o cualquier otro deporte. Pero el día que te hartes de tu futuro solo te queda irte a vivir debajo de un puente como carpanta.
    Ahora eso sí, ¡que viejo estoyyyyyyyyyyyyyyyyy! ni idea que es el treball ese, yo hice FP de electrónicaaaaaaaaaaa, y fíjate donde estoy.
     
  15. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    no te olvides que sales para disfrutar, no para llegar antes ni nada. Subete a la montaña más alta que tengas cerca y disfruta de las vistas todo el rato que puedas, veras como se te acaban las dudas
     
  16. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo creo que lo mas importante es que despejes la cabeza un poco y no te ralles tanto por que eso te influira negativamente tanto en estudios como en la bici, tu tranquilo que para montar en bici a saco ya tendras tiempo, un saludo y no te estreses
     
  17. DrNorco

    DrNorco Loco de la colina

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Te será mas dificil (dentro de unos años) ponerte a estudiar que a tocar la bici...tu sabrás lo que quieres...ANIMOS tio...que un 10 en el treball de recerca bien merece ser respaldado por una buena nota de bachillerato.

    A mi me paso algo parecido a tu caso hace poco...todo el dia en el hospital y la de dh muerta de asco...me dije..ya que salgo poco pues me pillo una buena de rally...pero al final...tenia buenas ofertas (como la tuya) y demás..pero seguia sin tener tiempo realmente...y la verdad es que me rallé bastante...nose...animos tio...yo siempre pienso que ya me falta menos para terminar y poder tener dias libres para pillar la bike cuando quiera.

    Recuerda...: El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.

    Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.

    Aitor
     
  18. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    tengo el mismo problema, la unica carrera de dh a la ke voi me pilla despues de los examenes y sin aver entrenado nada
    la cagare...... seguro
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    muchas gracias a todos por vuestras sabias palabras, me han servido mucho y seguramente reelere proximamente este post para subirme un poco los animos y recordar que ahora estoy luchando por algo y que realmente estoy haciendo lo acertado. Sinceramente ahora no concebo el mtb, no veo mas alla de estas 2 semanas de examenes finales, no se que pasara luego.
    Gracias de nuevo.
    PD: Seguramente el trabajo lo presente en la universidad Argó de Barcelona.
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Animo!
    Tendras tiempo para todo.
    Los estudios lo primero, pero tambien te digo una cosa, si te agobias o te bloqueas estudiando, haz un kit kat, una hora de bici, una ducha y despues rendiras el triple.
    :wink:
     

Compartir esta página