Dejando un poco de lado las ventajas / desventajas de agarre, pinchazos, etc, del tubeless, que es mas ligero? Opcion 1: llanta DT Swiss 4.1 disc + (kit no tubes o sin camaras o casero ) + latex + cubierta (la que elijais) Opcion 2: llanta Mavic 819 Disc Tubeless + latex + cubierta (la que elijais) Opcion 3: llanta Dt Swiss 4.1 disc + camara (+/- 150 gr) + cubierta (la que elijais) La cubiertas no tubeless + latex, como sistema tubeles son utilizables? Cual me aconsejais? Salud2
buena pregunta.. yo me pregunto lo mismo y esque no tengo ni PI de esto del tubeless además tambien me planteo otra duda que es: ¿cuanto peso aligeramos poniendo tubeless dejando la misma llanta y cubierta que con cámara??? el peso de la cámara? hay que tener en cuenta el del latex no??? :marcianos
A eso voy. Ahora mismo en la rueda delantera tengo una bontraeger mud que el fabricante recomienda usar con camara o tubeless+latex. Algunas ventajas del tubeles son claras, pero el peso? Haber si alguien nos pued echar un cable...
c2 Pues andan cerca los pesos si no son los mismos. Yo he desistido del sistema tubeless pues la unica ventaja es que puedes ir con menos presión y yo voy con toda la presion que se recomienda (unos 55 psi) total no me complico. Ademas de que pierde mas aire y efectivamente acabas echando liquido interno. Un "jodio" rollo.
Con Tubeless metes unos 150gr. de más a cada rueda por término medio. Siempre poniendo cubiertas Tubeless contra cubiertas no Tubeless
La solución más ligera es la 1, le sigue la 3 y por último la más pesada es la 2. Eso ocurre porqué: a) Las llantas para tubeless son más pesadas que las llantas para cámara (mira por ejemplo la web de Mavic y verás que las llantas + ligeras no son tubeless) b) A igual cubierta, las tubeless son siempre (y digo siempre) bastante más pesadas. Un ejemplo: las Schwalbe Nobby Nic 2.6 x 2.10 para cámara pesan 495 gr; las mismas para tubeless pesan 710 gr. La diferencia entre 1 y 3 es de todas formas poca (entre 20 y 30 gr normalmente o incluso menos), pues con el Kit no tubes te ahorras la cámara pero debes contar el peso del flap y el del látex. Ten en cuenta tb que si optas por el 1 debes llevar una cámara de repuesto si no quieres correr el riesgo de pinchar y que no te funcione el látex ( a veces ocurre)
OK, gracias por las respuestas. Las DT Swiss 4.1d pesan gr y las mavic 819 disc 465gr. Otro ejemplo de cubiertas podria ser las larsen, tubeless 674 gr y no tubeless 520 gr. La diferencia por rueda sera de 219 gr sin tener en cuenta el kit de no tubes (u otro cualquiera). Cuanto pesa el kit montado en una rueda? (estoy suponiedo, no se si correcto o no, que en los dos casos montamos con latex). salu2
El kit Sincamaras son unos 35gr. por rueda (fondos y válvula fina) + unos 65gr. del líquido si pones cubiertas Tubeless, si pones cubiertas normales, llevará más peso por el líquido ya que hay que meterle más. O sea, con cubiertas Tubeless unos 100gr. por rueda. Súmale el sobrepeso de la cubierta (+200gr.) y réstale unos 150gr. de una cámara. Te quedará un sobrepeso final de unos 150gr. Lo que decía antes, todo en término medio, depende sobre todo de los pesos de las cubiertas que emplees.
la diferencia de peso no es mucha lo mas importante de las tubelees es que no pinchas a no ser que sea un corte. yo uso cubierta tubeless con slime y te puedo decir que la he cambiado hace poco y tenia mas de 10 pinchazos todos ellos sellados, con pocas perdidas de aire.
Yo uso tubeless Maxxis High Roller delante (630 grs en 1.9) y Bontrager Revolt Super X Tubeless Ready (se monta con líquido Trek) detrás (570 grs en 2.2). Es verdad que sube un poco el peso pero a mi me compensa, sólo he pinchado una vez en varios años y eso que no uso slime ni nada parecido. Hace dos ó tres años Michelin hacía los tubeless Comp S Light de menos de 500 grs en 2.1. Putada que ya no los fabriquen (aunque el agarre fallaba en húmedo)
Me he fabricado un kit casreo tubeless (que he visto en algun post). Por ahora el primer intento ha sido fallido ya que perdia todo el aire por el pitorro. A ver si consigo ponerlo bien y saco los pesos.
Yo acabo de montar el Kit sincamaras y por 45 €para las dos ruedas le he sacado 190 grs. a la bici -95 grs. por rueda. Mola? Nota.- Le he quitado 350 grs. por 175 € (0.5 € el gramo). De todas maneras ,os próximos cambios no seran tan económicos.
Pues yo después de muchas reticencias voy a probar el Kit de Sincámaras con las nuevas llantas Nope que me he pillado. He escuchado de todas las opiniones al respecto pero la verdad muchas más buenas que malas...esperemos que no me arrepienta je je... Saludos:saltarin
Al final me he pillado el kit no tubes + maxxis larsen tt 1.9 para la trasera y le he quitado unos 200 gr. Me he kedau flipau !!! Ahora voy por la delantera. Por cierto la larsen 1.9 es tan fina que me da yuyu !!!!! A ver si no me mato.
Que suerte porque la mia ha pesado (verificado por mi) en bascula 695 grs, me quedao un poco flipao porque tengo una en medida 2.1 y me peso 706 gr saludos
yo pienso que sea mas ligero sin tubeles porque las cubiertas tubeles por el perfil llevan mucha mas goma que las cubiertas para camara
¿Alguien me puede decir cuanto pesa el kit sin camaras o alguno de esos? Cinta, el latex necesario, valvula...
¿Se pueden montar cubiertas normales en llantas Tubeless? Si es asi,¿Que liquido tengo que ponerle? Estoy pensando en pillarme unas Mavic SLR pero me gustaria mantener las mismas cubiertas.