Sección dedicada a informar sobre los asaltos que ha sufrido la comunidad de ciclistas de montaña El objetivo de esta sección es totalmente de caracter preventivo. Queremos que la mayoria de ciclistas de montaña estén informados para que estos hechos sean menos frecuentes y para que juntos pensemos soluciones a este problema. Agradeceriamos tu participación. DESCRIPCION DE LO QUE LES SUCEDIO A UNOS CICLISTAS DEL DF EN LA REGION DE RIO FRIO EL SABADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1997 El pasado sábado 27 de septiembre una parte de la flota de mountain bikers del DF con quienes hice el descenso del pico de Orizaba fue asaltado a 3 Km. de Llano Grande en el camino que desciende del vallecito ese donde está Chapingo y donde está el pequeño laguito. Originalmente eran como 13 cuates, pero unos 6 de ellos se adelantaron y se salvaron. Los 7 restantes se quedaron haciendo reparaciones, se retrasaron y después, como era bajada, iban avanzando casi todos por separado y, ojo, como a las 5 PM. Al salir de una curva se encontraron con 4 monos encapuchados (al estilo del subcomandante), 3 con pistolas y el cuarto con un rifle. Conforme iban llegando los iban bajando de la bici, amarrando y echando hacía dentro del bosque. Cuando tuvieron a todos, los empezaron a amenazar con que se iban a tener que caer cada uno con 2000 varos o los matarían. Además les empezaron a preguntar sobre quienes traían todos los coches que estaban parados abajo, sobre quienes traían celular, hasta les preguntaron quien era el dueño del coche que tenía un estereo sin tapa. Les dijeron: Sabemos cuantos son ********, sabemos que llegaron a las 8:30 de la mañana, etc. En fin, todo indica que los estuvieron cazando desde que llegaron. Les exigieron caerse además con los coches y para eso les pidieron las llaves. Dos de los jijos de **** facinerosos se fueron por los coches y cuando regresaron, los atados y tirados al suelos ciclistas oyeron que decían: "Ya se chingo la cosa, uno de los otros güeyes se nos pelo". Y es que uno de los que se habían adelantado era hermano de uno de los que se quedó y después de esperar como hora y media y ver que no venían decidió subir la bici al rack y regresar a buscarlos. Este cuate corrió con muy buena suerte porque subió hasta el valle donde está Chapingo y fue exactamente durante este tiempo que los ojetes bajaron a chingarse los coches. Cuando el iba de regreso a Llano Grande, ya todo preocupado pensando en que chingaos habría pasado, vio de frente las luces de un coche que reconoció como de uno de los desaparecidos. Primeramente se puso contento al creer que se trataba de los extraviados que mientras el buscaba ya habían llegado a los coches y ahora lo buscaban a él, pero por precaución se detuvo a unos 100 metros y vio bajarse un encapuchado del coche y de inmediato le cayó el veinte. Aterrado no se le ocurrió otra cosa que treparse al coche y meterle hacia ellos pasando por fuera del camino hecho la madre. Comenta este cuate que estuvo a punto de echarse a otro de los facinerosos que en ese momento descendía del coche por el lado opuesto al conductor. El que ese cuate se les pelara hizo que esos ***** abortaran su plan de secuestro. Arrearon con los celulares, las bicis, un GPS, unos radios y con todo lo que les gusto y dejaron a estos cuates amarrados. Ellos después de una rato empezaron a notar que estos criminales no aparecían, porque no se acercaban mucho a ellos, los tenían en un claro y desde los arboles los vigilaban y los amenazaban, cuando ya estuvieron seguros de que ya no estaban se desamarraron y vieron que ahí cerca les habían dejado los 2 coches que ya les habían agandallado. Dense cran que a estas alturas ya eran mas de las nueve de la noche. Ellos piensan que quizás eran más de 4. Dos de ellos parecían ser los jefes y mucho más instruidos, los otros 2 estaban más naquitos. El que logro escaparse llamo a su esposa por teléfono y le pidió que avisara a la policía, federal de caminos o lo que fuera. La federal de caminos llegó 45 minutos después de que ya los habían liberado y el policía les dijo: "Ni se metan por ahí, el otro día asaltaron a unos cuates y violaron a las chavas que iban" ¿Cómo ven la valiente actitud de la tira? Este cuate les preguntó si querían ir a Chalco a levantar la demanda o que si iban al día siguiente. Desde luego el tira recomendó que fueran al día siguiente porque si no estarían toda la noche en la delegación. Eso hicieron y pos les llevó horas que les tomaran la declaración al día siguiente y después pos nada en absoluto. Le tuvieron que dar 500 pesos a un judicial, que además se negó a llevar su patrulla, para que fuera a revisar porque estos chavos tenían la peregrina idea de que las bicis las habían escondido y no se las habían llevado, nunca llegaron a escuchar que subieran las bicis. Fueron al lugar, lo reconocieron y de hecho encontraron algunas herramientas y cositas tiradas por el suelo, así como las marcas de llantas que pueden ser de dos camionetas pick-up. En fin, la cosa estuvo de la chingada y se salvaron de que estuviera peor. Perdieron sus bicis, sus radios, sus celulares, su GPS y demás madres. El cuate que se peló en el coche lo madreo todo al meterle hecho la madre. Debemos de hacer saber esto a todos los ciclistas de montaña para que estén prevenidos. En la reunión a que asistí se discutieron medidas para disminuir la probabilidad de ser asaltados. Ahí les van las más sencillas y sensatas y después les comento otra más locas, complicadas y costosas. ALGUNOS CONSEJOS PARA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE ASALTOS 1.Evitar reunirse en lugares demasiado notorios y pasar ahí demasiado tiempo preparándose. La idea es evitar al máximo la posibilidad de que los asaltantes nos detecten y nos estudien, y que además tengan tiempo de prepararse. 2.Hacer circuitos abiertos en lugar de circuitos cerrados 3.Llegar a un lugar, dejar los coches y regresar al mismo lugar, es la mejor manera para que lo asalten a uno. Permite que se preparen y que pongan "trampas". En un circuito abierto es difícil que lo alcancen a uno, dado que viaja uno por veredas y lugares donde es difícil que entre un coche y además ni saben por donde anda uno. Además de esa manera se protegen los coches, que en el DF ya también les pasa muchisimo, que regresan a sus coches y ya les pusieron en la madre. 4.Avisar siempre a alguien del trayecto que se hará 5.Llevar al menos un teléfonos celular 6.Llevar un poco de dinero, pero no tarjetas de crédito. El que los asaltantes no encuentren nada de dinero los pone de muy mal humor, vale más la pena que encuentren algo que los tranquilice y les haga sentir que no perdieron el tiempo. Las tarjetas de crédito invitan a que lo secuestren a uno para hacerlo ir a sacar dinero de los cajeros Como les decía, aparte de estas se discutieron unas medidas malas o mafufas: 1.Andar empistolados La violencia genera más violencia y estadísticas hechas en gringolia muestran que en los casos que el asaltado está armado la cosa resulta peor y en un alto porcentaje de los casos es con su propia arma con la que le dan en la madre 2.Traer guardias armados con uno, ya sea a caballo o en moto Imaginen que situación más odiosa y mas cara 3.Planificar trayectos a horas concretas para mucha gente y apostar guardias armados por todo el trayecto Esta medida ya la van a empezar a adoptar en el Ajusco. Parece ser que los sábados a ciertas horas y en un paseo concreto va a haber cuates armados apostados a lo largo del trayecto. Por favor si se les ocurren algunas otras medidas no dejen de hacérmelas saber para enviárselas a todos los demás cuates.
Increíble parece una película, hay que ver que mal están las cosas en el mundo, siento que tengáis que sufrir eso amigo star trek. No se me ocurre nada para aportar. Saludos y suerte.
Mas o menos es lo que les he dicho a los sufridos ciclistas Mexicanos, aquí en Tledo de momento no llegamos a eso. Se agradece el interés. Saludos
**** como está el patio. En españa aún no se han dado casos de esos, los atracadores se limitas a visitar nuestros pisos mientras estamos en ruta!