Recomiendo apretar los ejes traseros con su par de apriete de 12 a 15nM no es el primero que se le salen. A mi nunca me a pasado pero los llevo apretado con dinamométrica
Yo lo comprueba siempre antes de salir, no tengo dinamométrica pero me fijo en la posición en la que quedan las letras donde pone el par de aprieta y procuro dejarlas en la misma posición
los tornillos en cuadros de carbono se aprietan con dinamometrica (la llave no es tan cara como el cuadro que llevais) y de vez en cuando hay que repasarlos todos yo lo hago cada 500 kms, y si la bici es nueva hay que hacerlo la primera vez para asegurarse de que no hay nada flojo saludos
Bueno aunque ya lo tenemos todos claro, con la foto que subi del rodamiento superior desmontado, el modelo th 873#, en enlace a la web de th industries q puse con las medidas, etc... Aqui os pongo la direccion en detalle, codigos de barra, modelo, medidas con calibre por mi mismo, etc... Si tenéis un mecanico de alguna tienda amiga, con la ref.10339 y el codigo de barras, podran pedir a FSA la direccion exacta. Si le enseñais la foto podran buscar alguna direccion compatible 100%. Si es asi, ya sabeis compartid!!! que hay muchos compañeros en el mismo barco
Buenos días nomared, si no Buenos días nomared, si no lo tienes ya montado té importa medir el cono espaciador? Es que estoy buscando un cono espaciador más bajito y me han pedido el diámetro interior y exterior. Gracias
No es ninguna molestia, ya cuentas que tal te fue y si dieron con alguna parte superior de direccion que te fuese bien y gustase. Saludos.
Alguien sería tan amable de decirme que medida de latiguillos de frenos necesito (aproximadamente), es para una 27,5 talla 16. Muchas gracias.
yo en cuanto esté "disponible" me pediré una dirección de recambio por si las moscas no tener problemas en el futuro al final veo que es de 41 en vez de 40 el superior gracias @nomared saludos
Con que te pilles un rodamiento superior y uno inferior (sobre todo este que es el que más suele cascarse) suficiente, el resto de la dirección es prácticamente imposible que rompa.
Hola!! Para los q no aguantan mas!!! 52 libras env. Incluido (66€aprox) desde inglaterra http://www.hargrovescycles.co.uk/cu...8_1455964941_2d9b8cf8588cc1b9663612d5e877b2fe
¡Buenos días de sábado a todos! En primer lugar, buena info toda esta para los que están menos puestos en el tema de la dirección. Yo hoy vengo de pesar mi hierro, que sin ser ninguna máquina del campeonato del mundo, ya esta practicamente en los 10 kilitos. Recalcar una vez más que es en orden de marcha: pedales, portabidon, liquido antipinchazos... A la espera de cambiar la tija de serie y quedarnos por un tiempo en unos 9,950 aproximados para poder pertenecer ya al "club" sub-10. Un saludo a todos, ¡hay que ir a aprovechar el fin de semana con este buen tiempo, felices rutas! Sr. Globero
¿Que tija piensas poner? Yo también tengo sillin con railes de carbono y las de sistema guillotina (kcnc, Token, alpcross...) no me terminan de convencer con estos railes. Yo ahora llevo Thompson Élite, la Masterpiece no me llega por tamaño. Yo ahora la tengo en 10,010, (siempre hablando con pedales, 2 portantes y soporte del cuenta) así que esos 10 gramos me los tengo que quitar como sea, jajajaja, solo por cabezoneria de tener una sub 10 que cuando empezó en el mtb lo veía imposible y tengo esa ilusión. ¿que pedales llevas? Yo ahora XT y hay también hay chicha para sacar, estoy mirando CrankBrother (que me tira para atrás su sistema) o Ritchey WCS que pintan muy bien.
Exacto! por supuestísimo yo ni me planteo el mirar ese tipo de tijas con "piñas" minúsculas, todo lo contrario... busco algo con bastante superficie de apoyo como la de origen o por ejemplo la syntace P6 hiflex (aunque la estética en cuanto al carbono brillo de esta no me vale). Esta claro que si vetamos este tipo de tijas, no vamos a poder aligerar tanto pero yo lo prefiero así, al igual que con los otros componentes que ya cambié. Tengo vista una buena candidata por estética, no es barata ni superligera pero tiene mucha papeletas. Estoy esperando que me respondan de los "headquarters" de Fizik a algunas dudas que quería que me aclarasen, pero ya van con retraso y me temo que tendré que escribir otra vez. La belleza en cuestión es la fizik cyrano 00, su peso no es nada espectacular y dependiendo de la fuente consultada son 175 ó 195 grs, incluso las dos cifras las ha dado el propio fabricante... aunque creo que seguramente serán los casi 200 grs. Ahí van unas fotos, cuando menos es original y a mi me parece bastante bonita... Sobre los pedales yo tambien llevo los XT, 340 grs... siempre he sido de SPD y por eso tambien me da respeto cambiar de sistema en algo tan delicado. De cambiar, que casi seguro haré aunque sea para probar, pondré los eggbeater 3, no son caros y estan en 288 grs. Redondeando quitamos 50 gramillos. Lo que más me preocupa es la diferencia en la superficie de contacto, los XT están bastante bien en ese aspecto, mientras que los CB son bastante mínimos. El otro dia precisamente hice unas fotos de mis XT con las sidi para comparar con otras fotos que vi por ahí con los CB y las mismas zapas. Ahí van. Como se puede ver, logicamente la superficie de contacto de los eggbeater (un eje redondo) versus los XT (pequeñas plataformas planas) no hay punto de comparación. Debo decir que mis XT son los pedales de 2016 que tienen un poco más de porcentaje de apoyo que los anteriores, pero es mínimo. En esta última foto se ve como los tacos de la zapatilla pisan bastante la zona de color gris del cuerpo de aluminio del pedal. Yo creo que no hay duda, la transmisión de la fuerza de la pedalada no puede ser igual nunca, y eso que en la foto de esos CB, estan instaladas las gomas negras en el eje que sirven tanto para protegerlo un poco más como para principalmente que el encastre sea un poco más duro. El punto fuerte de estos pedales está claro que son las cuatro caras de encastre para las calas y su buena limpieza ante el barro por el tamaño de las alas. Luego está lo que algunos dicen del dolor de la planta del pie, aunque hay quienes dicen que es por zapatillas con suelas blandas, otro dicen que incluso con ellas les pasa. Aun y a pesar de todo, seguramente los probaré. Se ven algunos pros que los llevan, no se si para maraton tambien pero yo hago tiradas de hasta 100 y algo kms y es otra duda más a sumar la de la respuesta del pie respecto al tiempo de la ruta. Saludos, Sr. Globero.
Tija recomendada la kcnc ti pro lite, unos 142gr la de 27'2 400mm, el material es escandio y aguanta una barbaridad de peso, siendo más barata que las de carbono.
El tema de la KCNC es como se lleva su sistema de anclaje de guillotina con los railes de carbono. Esta claro que por relación peso/precio no tiene rival.