COMO CUIDAR LAS RODILLAS? necesito ayuda please

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker06, 15 Mar 2007.

  1. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Vereis, como para todo buen ciclista las rodillas son una clave importantisima. Yo soy joven y tengo miedo de destrozarme las rodillas practicando la bicicleta.
    Mi problema es el siguiente: los domingos (y un par de dia entre semana, si puedo) salgo en a montar mi bici. El lunes tengo el tipico recalcon (como siempre) mi problema empieza cuando llega el miercoles y salgo a correr, me resiento de las rodillas. Si voy a nadar alguna tarde al dia siguiente tambien me duelen.

    He aqui la cuestion :melopien: :

    ¿HAY ALGUNA MANERA DE RECUPERAR O CUIDAR LAS RODILLAS?

    :amo Gracias :alabando
     
  2. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema, estaba a punto de plantearlo...

    saludos
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay mucha informacion en el buscador. en mi caso...fortalecimiento del vasto interno para evitar una descompesacion en el cuadriceps, estirar siempre, pedales con libertad angular, rotor, y ahora voy a poner un sensor de cadencia para no ir ni atrancado ni pasado de cadencia(quizas el poner un sensor no sea algo fundamental ya que te puedes fiar de tus sensaciones pero yo estoy muy preocupado con mi rotula izquierda y a veces creo que abuso de cadencia y voy mucho rato por encima de las 100 y me han comentado que un exceso tampoco es adecuado), sillin elevado(sin pasarse), empezar la temporada suave trabajando mas aerobica que anaerobicamente y si puedes pues una bici ligerita que ese ya no es mi caso jaja. lo dicho en el buscador hay mucha informacion porque yo he sacado toda o casi toda de ahi. un saludo
     
  4. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    suscribo lo dicho por rubiomadrid..

    por añadir algo, pues yo si algún día me noto mas cargado de rodillas que de costumbre, tiro de hielo en la zona mas dolorida durante un cuarto de hora mas o menos, antimflamatorios ( no me mateis por aquello de la automedicación) , pomadas antinflamatorias (valga la redundancia) y algun tipo de rodillera (esto es muy personal y no lo aconsejo, cada rodilla es un mundo y a la mía un ratito estar comprimida le va bien).

    pd: gracias por el mp rubiomadrid. :amo

    saludos!
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado. Y no es muy normal notar molestias tras la natación, revisa la técnica. Añadir que nunca viene mal por múltiples motivos aún sin lesión aparente visitar un fisio de foma periódica (una vez al mes, cada dos meses...) para que descargue la musculatura o para detectar precozmente alguna alteración o sobrecarga que fuerce nuestras articulaciones. 20€ cada 6-8 semanas es una buena inversión ;-).

    Eso suena mucho a excusa para comprarse un pepino de bici y justificárselo a la parienta/padres/ o a uno mismo con eso de "no si es por las rodillas" :meparto
     

  6. Greeler

    Greeler Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, soy nuevo aki pero no nuevo en mtb.
    Sobre las rodillas quiero decirte que tengas mucho cuidado. Despues de estar haciendo rutiyas de vez en cuando me dio por el spining y me destrozé la rodilla izquierda (estoy a la espera de la cita del traumatologo a ver que me dice), pero lo que se es que cuando me paso la hora de bici me duele una hartá!! xD :(
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    A mí, la combinación Time Atac con Q-Rings me ha ido de maravilla.

    Me han dejado de crujir las rodillas, ni siquiera después de una ruta de 7 horas.

    Con los Shimano 959 el tacto era insuperable, pero dudo que los vuelva a montar.
     
  8. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos look a5.1 con libertad angular, que aunque me tiene bastante contento, voy a jubilar, pues he leido mucho y bien sobre time y algunos foreros me han dado, muy amablemente, buenas referencias sobre ellos.

    eso de que te cruje la rodilla o te crujía, cuando te lo hacía??

    mientras pedaleabas??

    yo siempre que salgo en bici, justo antes de acabar el primer quilometro, me pega un pequeño crujido indoloro las dos rodillas y entonces pedaleo sin la minima molestia, que si noto antes de que eso suceda.

    (llevo el rotor...)

    y luego, siempre que me levanto del sillin y pongo recta la pierna, la estiro vaya, me cruje detras de la rodilla, la zona de los tendones, pero nunca me ha dolido post entreno ni nada, supongo que es normal.

    haber que tal los time...tengo el dilema de cualos comprar, los rxs o los rxs carbon ti...80 gramos y 150 euros de diferencia...:melopien:

    en fin, saludos!
     
  9. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0

    mucho pero que mucho ojo con el spinning, hay varios post por ahí abiertos sobre el tema spinning-rodillas y lees cada salvajada...

    yo probé el año pasado y por una lesión que no tenía nada que ver (pero en la que hacer spinning si que agrabó) lo dejé.

    pero este año lo he intentado de nuevo y nada, cuatro días me ha durado el intento, acababa con las rodillas hinchadas, doloridas por la noche mientras dormía y claro, esas cosas hay que saber verlas, cuando algo duele es porque algo no se está haciendo bien, así que hay que pararse, analizar y corregir, y si aún y así no se remedia, dejarlo...

    es mi opinión vaya...saludos!!
     
  10. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Y que me dicen de los electroestimuladores???
    Como que el spining destroza las rodillas??

    Gracias :alabando
     
  11. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo spinning nunca he hecho, si probe en enero un dia en el gimnasio la estatica y no he vuelto a usarla, hice solo 20-30 minutos y el dolor de rodilla aparecio. sobre electroestimulacion ya lo he dicho en otros post, yo compre hace algo mas de un mes uno de segunda mano y me esta ayudando muchisimo para fortalecer vasto interno y en general todo el cuadriceps y en vez de salir 4 o 5 dias con la bici, salgo solo 3 y los otros 2 dias uso el electroestimulador(no es tan efectivo como la bici o el gimnasio pero es muy util y no castiga las rodillas), ademas el sabado que por primera vez intente la morcuera me puse el programa de recuperacion activa a la vuelta y el domingo estaba de maravilla
     
  12. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    :pirat Muy bien todo lo que han dicho antes. Solo apuntar que la cadencia es muy importante para mantener las rodillas ok (aparte para aumentar el rendimiento). Entre 80-90 rpm es lo ideal y la explicación es sencilla:
    Pongamos que recorremos 1km. Si a 80 rpm das x ej 2000 pedaladas y a 50 das 800, tu fuerza se ha divido mas a 80 que a 50 por lo que tus rodillas (y tu mismo) sufres menos. Esta claro que tambien depende de la intensidad, pero en igualdad que condiciones mejor pedalear mas con desarrollo + suave.
    Algunos diran que entonces aumenta el ritmo cardiaco, pero esta bien porque asi entrenas el corazon y cuando te acostumbras, recuperas antes por lo que aumenta el redimiento. Desde que lo hago ya no me molestan cuando vuelvo de las rutas.
    + info: libro entrenamiento ciclismo en general (no recuerdo titulo) en decathlon, editorial tutor. PVP 12+-
     
  13. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Weno, a cadencia no me gana nadie, XDXD. Suelo llevar la cadencia alta, por ejemplo, cuando estamos subiendo un puerto siempre veo a la gente con el plato mediano y un piñon o dos piñones metidos. En cambio yo suelo llevar el plato pequeño y 3 o 4 piñones abajo.
     
  14. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola yo sufro tambien de las rodilla izquierda pero me compre el rotor .me segia doliendo pero menos me compre los pedales time y genial cuando llege a casa 20 minutos de hielo y a descanso un par de dias y otra vez mas mtb.un saludo
     
  15. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    CHICO 33, EXACATAMENTE QUE modelo de pedales time compraste?, donde', PELAS'
    gracias chaval
     

Compartir esta página