Buenas compañeros, yo no se si los componentes Velocer son chinos,españoles o de Marte, de la misma manera que no se la procedencia de los componetes de mis zonda con las que estoy muy,pero que muy satisfecho. Tanto unas como otras ofrecen un producto a un determinado precio y con unas características determinadas, cada uno que juzgue si le conviene o no. A mí, personalmente, las Velocer me parecen una buena opción y lo digo... en cuanto las reciba y las pruebe sabré si realmente merecen la pena o no y expondré mi opinión para quien quiera oirla y/o leerla,...Tanto si es buena como si es mala. salu2
Buena compañeros, al final ya tengo las ruedas montadas y probadas. Impresiones con respecto a las zonda: llaneando,sprints: no noto ninguna diferencia, van las 2 igual de bien, a las velozer les cuesta menos arrancar y coger velocidad. subiendo,arrancadas: lo mismo que llaneando... ninguna de las 2 flexa por ningún sitio al meter desarrollo y las velozer arrancan con más facilidad, en sprints/arrancadas cuesta arriba se nota esto último bastante. bajando: partiendo de la base que las zapatas que me dieron con las ruedas dejan mucho que desear mientras que en las zonda tengo unas kool stop bastante buenas,tengo que decir que las velozer frenan mucho mejor de lo que me esperaba aunque sí que hay diferencias. En frenadas normales no hay diferencia notables, pero bajando un puerto sí que se nota que les falta la mordiente de las zonda, no es una cosa preocupante pero ahí está... de todas maneras las volveré a probar con mejores zapatas y seguramente mejorará hasta el nivel de las zonda más o menos(siempre hablando de frenadas en seco, en mojado no las he probado y posiblemente no lo haga jajaja) Lo que sí es muy molesto es el ruido que hacen, es insoportable los chillidos que meten en frenadas fuertes, no se sí será culpa de la ruedas o de las zapatas. En conclusión, estoy bastante contento con las ruedas, con el acabado, el radiado y las prestaciones en general. También es cierto que llevo 60-70 kmts con ellas :-( , cuando lleven los 8000 -10000 kmts de las zonda ya veremos Os pongo unas fotos para que las veáis:
Hombre, la frenada en carbono no se puede comparar de ninguna manera con el aluminio... Es tubular? o yo veo muy mal... Exactamente que montaje son esas? (radios, buje...aros de 21,5mm?)
Buenas, sip, es tubular. radios Radios DT Swiss Competition buje powerway R13 aros de 21,5mm tubular tufo s33 21mm salu2
Gracias!!!! para mí y el tipo de ciclismo globero que hago (caña en la grupeta,alguna cicloturista y algún intento máster) tengo ruedas más que de sobra ... a ver si soluciono el tema de los ruidos al frenar y todo perfecto jejeje un saludo
y llaneando que tal van respecto a las zonda? vas mas rapido , igual o no hay diferencia, y bajando se lanzan mas , cojen mas velocidad? muy bonita la bici
Buenas compañero, Las he probado poco tiempo y a ritmo tranquilo. Llaneando a medias de 28-30 kmts/h no hay mucha diferencia respecto a las zonda. Sí noto que salen más rápido, pero una vez en marcha las veo igual... en cuanto haga una ruta con la grupeta y nos pongamos por encima de 35 ya te podré decir si se nota algo o no. Bajando sí que parecen que se lanzan más, pero como te comento, es muy pronto para sacar conclusiones... lo único que tengo claro de momento es que son más reactivas en arrancada y demarrajes... seguramente porque pesan 300 gr menos que las zonda Un saludo
En cuanto cambies las zapatas vas a notar una mejoría grande en frenada. A mi las que me regalaron (eran azules) me duraron 3 salidas porque no me daban ninguna confianza. Las cambié por unas buenas y se acabaron los chirridos y frenaban como las de aluminio que tenía antes. Yo llevo 1 años y unos 8000km con unas de 38mm y estoy encantado con ellas. Ni un solo problema en todo este tiempo.
Buenas, pues me alegra saberlo... las que me han dado a mí son marrones :-( y tampoco me inspiran ninguna confianza, a parte de los chirridos jejejeje Así que voy a cambiarlas en cuanto me decida por unas. Cuales has puesto tú si no es indiscreción? salu2!!!
Pues le he puesto las Swissstop Flash Pro que la verdad por 30€ merecen la pena y duran mas de lo que imaginaba.
He estado leyendo todo el post y he mirado en la web,no conocia las ruedas,pero por estetica me gustan y la calidad/precio parece razonable. Lo que no me acabo de enterar es si se puede eleguir el ancho de la llanta,la intencio seria de pedir cubierta y de perfil 50mm,y para montar cubiertas de 23 o 25.
Buenas, en tubular, que es lo que yo he tratado, sí que puedes elegir... en cubierta supongo que será lo mismo. Un saludo!!
Buenas compañeros después de varias salidas con las ruedas velozer serio pro de 50mm tubular ancho 25 bujes powerbay r13 y dtswis competition. Decir que son una pasada de ruedas. Un rodar finísimo y se lanzan enseguida, muy reactivas. Vamos a por precio calidad dudo que haya algo mejor en el mercado. Con lo de si el material es xino .... puede ser pero la atención y el post venta por los 150€ q te puedes ahorrar prefiero pagarlos. Y las ruedas las piedes y si tienen el material en 3 días en casa. Un saludo. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pues después de leer el hilo me acabaré animando a cogerme unas con muy poco perfil y ligeritas. Tienen muy buena pinta! Y las fotos que subís la verdad es que quedan preciosas
No me ha quedado muy claro que buje has elegido al final... El r13 es suficiente para un cicloturista sin intenciones de competir?? Edito: Vale, los DT swiss competition son los radios. Me habia hecho la ..... un lío! Jejeje
Todo es suficiente o...no, depende de lo que quieras. Si querías bajar de peso la bici, por lo que decías en otro hilo, los Novatec Ultralight te ayudan, y también los radios... en los Sapim CX Ray y DT Swiss Aerolite, aparte de ser aerodinámicos puede haber 100gr de diferencia de peso. Luego en bujes, la resitencia y rigidez de las ruedas con los de tiro recto, es mayor que en el R13.