Es obligatorio entrenamientos antes de la carrera?

Tema en 'DownHill' iniciado por PEPELU_DEMO8, 26 Mar 2007.

  1. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Alguien con conocimiento de causa me puede aclarar si es obligatorio o no el dar un margen horario para entrenamientos el mismo dia de la carrera?

    Mas que nada para que la proxima vez tener mas argumentos para callar la boca a mas de uno/a.

    En el reglamento específico que publican los señores de Fullevent sobre el OPEN DE ESPAÑA MAXXIS 2007 - DESCENSO, en su punto 5 indica lo siguiente:

    5.- Los horarios de los entrenamientos y de la competición debera ajustarse al programa siguiente:

    Viernes: 16.00 – 18.00 Inspección a pie del circuito;
    Sábado: 10.00 – 13.00 y 15.30-18.00 Entrenos DH
    Domingo: 8.00 – 9.00 Entrenamientos DH; 10.00 – 1ª Manga DH ;seguido – 2ª
    Manga DH .

    Cada una de las pruebas se disputará a dos mangas por categorías con salidas cada 30 o 60 segundos entre cada corredor de una categoría y respetando un minuto entre diferentes categorías
    .

    De todas formas creo totalmente necesario el hacer lo posible para al menos poder realizar una bajada antes de la carrera, para poder ver el estado del circuito, calentar cuerpo y mente, asi evitariamos mas caidas y posiblemente los tiempos saldrian mejor.

    Gracias y saludos.
     
  2. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

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    No es obligatorio
     
  3. Paquito_Curve

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  4. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

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    Yo sin entrenar y catar el circuito no corro, eso de bellón porque me paree ,muy de hijos de **** No dejarme.
     
  5. xiket

    xiket Novato

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    nose porque haceis preguntas tan ilogicas,es obligatorio cagar?respuesta obligatorio no pero aconsejable si,pues lo de los entrenamientos es una cosa que a unos le viene bien y a algunos =les da =pero con 380 incritos que eran en la vall pues alguno tendria que aver merendao ayi.
     

  6. josema_1990

    josema_1990 Miembro

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    esta claro que si vas haciendo el circuito por primera vez tu tiempo va a ser mucho peor, entonces siempre que sea posible deberia haber entrenamientos al menos pa saber cuando viene un cortao!
     
  7. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    En un principio, se debia seguir el programa, el tema salio a las 19.00 del sabado en la reunion de jefes que equipo (a la que podia acudir cualquiera), en la que entre todos, y subrayo todos, decidimos que debido a la cantidad de participantes, seria muy pero que muy dificil que entrenaran 360 tios en una hora, por lo que todos los alli presentes estubimos de acuerdo en que la solucion era no hacer entrenos.
    Los que estubieron en esa reunion lo podran corroborar.
    Por lo que el no hacer entrenos el domingo fue decision de los corredores.
     
  8. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

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    no son obligatorios pero ya te digo ke esta vez en torrelles no voi acer lo ke ice en sant andreu de presentarme el domingo alli i bajar sin tener ni jota del circuito ya ke mi posicion fue penosisima
     
  9. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Perdone usted por hacer la pregunta....

    Solo quiero saber si el reglamento obliga o no dar un tiempo de entrenamientos antes de la carrera, pero ya veo que tu no conoces el reglamento, y que te guias por tus necesidades fisiologicas...

    La respuesta que quiero es logica: SI o NO, como la logica binaria = 1 o 0.

    Por lo que ha comentado Freemike , parece ser que se puede acordar en la reunión de jefes de equipos, por lo que hasta las 7 de la tarde no lo podemos saber. ¿y que voz tienen la gran mayoria de corredores que no pertenecen a ningun equipo? ¿Esto esta contemplado en el reglamento?

    Gracias y saludos
     
  10. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Bueno el tema es el siguiente:
    Entiendo que si las inscripciones estan abiertas hasta las 6 o las 7, solo hasta entonces es imposible saber o calcular cuantos corredoes habra inscritos, por lo que solo hasta la reunion de las 7 no sabremos la magnitud del problema.
    lo que a la reunion de equipo respecta, yo la escuche desde el parking, y pense que aunque no perteneciera a ningun equipo, queria ir, ya que seguro se hablaria de algo importante, y asi fue, de echo, alli habia como 60 personas y todos eran corredores.


    PD. Que conste que estoy de tu lado, ya que ami me perjudico tanto como a los demas el no entrenar el domingo, pero en esa reunion entendi cual era realmente el problema.

    PDD: Solo imaginaos, de 9 a 10 entrenos (380 tios entrenando ), despues 1ª manga otros 380 cada 30", y despues 2ª manga 380m mas. Hoy Martes 27 a las 10:20 de la manañana todavia estarias los 50 ultimos por salir.

    Saludos
     
  11. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

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    Creo que ya te a respondido el en su propia explicación.
    Dependiendo del circuito, tiempo de remonte, numero de corredores y demas variables se puede optar por hacer entrenos el domingo antes de la carrera o no. En el caso que planteas en concreto con mas de 350 participantes y un remonte por lo que comenta la gente bastante largo hacer dichos entrenos supondría seguramente que la prueba empezara con bastante retraso.
     
  12. murphi

    murphi Novato

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    estoy hasta los ******* de que se responsabilice a los corredores ,por eso ,por correr
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

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    Freemike lo ha explicado mejor imposible.
    Hay que acordarse que cuando se acude a una prueba del Open de España hay unas cuantas cosas que no hay en cualquier prueba regional, entre ellas la reunion de equipos. A pesar de su nombre, debido a la practica inexistencia de equipos se permite que cualquiera acuda a ella y dar su opinion. En ella se tratan temas de vital importancia para el transcurso de la competicion, por ejemplo en rally se acuerda el numero de vueltas a pesar de que el organizador haya mandado un numero u otro en los papeles de la carrera. En el DH yo he conocido quitar saltos por peligrosidad por exceso de viento en port aine 04 me parece, o debatir por diferentes balizas que se mueven y alteran las trazadas de los corredores, teniendo como ejemplo clarisimo que en Bilbao el año pasado tuvieron que poner a un chaval a vigilar toda la mañana que si una estaca la tiraban enseguida la pusiera en su sitio para no haber aventajados o perjudicados.

    Que sepa la gente que estas medidas se acuerdan entre corredores, organizadores y jueces en dicha reunion, y no que nadie se las saca de la manga a ultima hora.

    Tengo una pregunta ¿Los remontes particulares disponian de algun tipo de acreditacion?y si fuera asi ¿que hacia falta para conseguirla?
    Lo digo porque hay equipos inscritos tanto en la UCI como en la RFEC y queria saber si disponen de algun tipo de ventaja respecto al resto.
     
  14. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Hola Iturrotz, muchas gracias por tu aclaración.
    Ahora ya se que si quiero enterarme de todo me deberé quedar a la reunión de equipos.

    Pero no entiendo tu pregunta. ¿A que acreditación te refieres?

    De todas formas, los caminos son de libre acceso y nadie puede prohibir su acceso. ¿porque no puede pasar un señor con su familia?

    Ademas si en algun caso lo regularan mediante normativa local deberian dar las mismas oportunidades a los remontes privados, a los de la organización del club, a los equipos oficiales, y al pick-up de maxxis, etc....

    saludos.
     
  15. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Bien, los remontes tenian un cartelito de remonte, debido a la cantidad de corredores, se ampliaron los remontes, ¿de que manera?, pues todos aquellos que tubieran una furgoneta en la que quepan almanos 6 personas se les daba una acreditracion de remonte, y echaban una mano a la organizacion.
    Pero si los remontes llevaban una acreditacion.
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

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    Teoricamente en las pruebas hay sitios de paso "relativamente restringido" para que no se descontrole el tema. En rally un ejemplo claro serian los avituallamientos y en DH los remontes. Si un organizador observa de que en cualquiera de estos lugares la situacion empieza a ser insostenible por la cantidad de gente que congregan y que obstaculizan de alguna manera el desarrollo de la prueba, lo pimero que haces es pedir acreditaciones, y el que no disponga de ellas fuera de alli. En rally estas se adquieren cuando haces la inscripcion o en la reunion de equipos. Como no suele haber mucha demanda te dan la acreditacion inscribas a uno o a diez. Luego en carrera suele ocurrir que si el juez observa que hay mucha gente en el avituallamiento pide las tarjetas y el que no la tenga fuera, que casualmente son los que estan nada mas que viendo la prueba.
    En DH cuando pides permiso a la autoridad local para hacer un evento le pides que ciertas partes del municipio ya sean carreteras, caminos o monte esten a tu mera disposicion, con lo que pasarias tu a gobernar sobre ello. Si organizo una prueba y veo que hay demasiado trafico de remontes para el camino que se esta utilizando lo primero es restringir el paso de alguna manera ya sea con acreditaciones o algo parecido. Lo logico seria que si el camino es bueno y se puede transitar dejen a todo el mundo y si esta peor la cosa empiezas a pedir acreditaciones repartidas por el organizador. El criterio de repartilas es otro asunto, y mi curiosidad viene dada a que si el camino es muy malo a ver si tienen alguna ventaja para poder subir los equipos oficiales, que bien que te cobran en la rfec o uci y no te dan ninguna ventaja.
     

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