Así es mis amigos, las bicicletas para DH en su mayoría vienen con componentes: tija, potencia, manillar, platos, etc. de material aluminio de mayor peso que otras como las de Crosscountry, algunos expertos comentan que se debe a que las bicicletas de DH son de trabajo extremo y requieren de componentes más fuertes y de peso. la pregunta que es si afecta demasiado cambiar un manillar de aluminio por uno de carbono, al igual que la tija de sillín, cambiar unas vielas truvativ por unas XTR o race face? desdeluego buacando alijerar el peso de la bicicleta?
Hombre yo desde luego el manillar de carbono... No se lo ponía, no me da mucha confianza. La tija pues creo que ya es menos problema... Pero las piezas que mas suelen aligerar son las ruedas me parece.
es tonteria bajar peso o eso creo yo vale iras mas lijero pero un Pro puede canviar los componentes cuando le sale de los.... i un aficionado como nosotros pues la verdad no
el peso ay esta , no tiene la misma agilidad un tio con una bici de 22 kg ke otro con una bici de 17 se entiende ¿no? salu2
Esque ni de coña pongas un manillar de carbono en una de dh que en nada que pegues 2 mini saltos cede muchísimo, te lo digo porque lo he visto delante de mis narices. Por ejemplo se puede bajar peso cambiando la horquilla, en mi caso tengo una shiver y voy a poner una 66 y aligero bastante, o en llantas pero eso sí, sea el componente que sea se puede aligerar pero nunca arriesgándonos a montar algo que no valla a aguantar el uso que le vamos a dar..
Lo mismo te digo, no pondría un manillar de carbono a una dh ni loco, (a no ser que lo cambies cada carrera) y la tija del sillin muchismo menos, porque ya sabes si se parte, donde te la vas a clavar. Creo que es mas recomendable aligerar peso de las ruedas, hoquilla, pedales... antes que poner en juego tu virilidad...... jajajajaja. Un saludo.
Como siempre, hay que llegar a un compromiso. Ligereza si, pero no a costa del rendimiento. Yo tenia un sillin que pesaba 500gr. Eso es una animalada, sobretodo en una bici en la que voy sentado 15 minutos como maximo cada fin de semana. Eso si, en el primer accidente "fuerte" mi sillin de 200gr (decathlon) acabo bastante doblado (tambien he de decir que lo llevaba muy atras). Mi manillar pesaba 455gr. Acaso mi Truvativ Holzfeller de 325gr va a aguantar menos? Lo dudo bastante. Ademas yo no hago cortados de 15 metros como el Bender o similares. He conseguido llegar a quitarle mas de 2 kg a la bici (con alguna combinacion especial de neumaticos y camaras), pasando de los 22,4 a los 22,2, y la diferencia de comportamiento es abismal. Eso si, en la Vall, seguro que me pesaba casi 21, porque si no la rueda de atras no aguantaba tanto pedregal. Ahorro de peso? SI Comprometer mi seguridad? NUNCA
una bici de dh para estar bien en peso deberia de rondar los 18kg.me parece una animalada pasar de una shiver a una 66...ay muxas horquillas por el medio que tienen un peso bastante bueno sin pasar a pletina sencilla. Manillar de carbono no,ay manillares funn,raceface....que pesan pokoy son de aluminio Tija de carbono,pues depende de comola lleves,yo por ejemplo la podria poner ya k va metida en el cuadroa no ser 4cm.aunque llevo sdg y no pesa casi. para bajar peso,guiacadenas,muelle de titanio,llantas,tubuless,cubiertas(creo k 2.35 es suficiente),pero tambien te puede montar una bici de 16.5 gastandote un dineral y seras el mas molon de las carreras.(ya me gustaria ser asi de molon) vnga perdon x el toxo!!!
easton vende un manillar de carbono de 237g garantizado de por vida asi que no creo que se rompa en dos minisaltos como dicen por ahi jaja
El problema del carbono a parte de que se rompe con más facilidad que el aluminio es que corta que te las pelas cuando se raja.
Agradesco las sugerencias que vos, la duda que tengo ahora, es si debe existir equilibrio en el peso de la bicicleta, es decir tanto adelante como atras, os lo comento por que conseguí alijerar mí máquina desde el eje de pedalier hasta el basculante, más sin embargo adelante quedo muy pesada y es que ocupo una manitou sherman.