Preparando el Camino de Santiago... ¿alguna recomendación?

Tema en 'General' iniciado por albin, 28 Mar 2007.

  1. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya hemos puesto fecha: la última semana de mayo. Vamos a hacer la ruta larga (1.000kms.), voy a ir con un par de amigos y ya estamos preparando los recorridos, el material, las etapas...
    ¿Alguien que lo haya hecho puede aconsejarme, recomendarme o ayudarme? cualquier detalle puede ser importante, muchas gracias.
     
  2. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
  3. IGNACIO60

    IGNACIO60 be water, pero fresquita

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Yo lo hice en el año 99, fue una experiencia muy bonita, lo diferencia que yo lo hice en verano (julio), en diez etapas, mi unico consejo es que entreneis los ascensos antes de empezar el camino, yo vivo en El Puerto de Santa María y la verdad es que no pusimos mucho enfasis en este tema y en la parte de León-Galicia que empiezan las subidas después de Astorga fue realmente duro, y ya una vez en Galicia es un rompe-piernas, no abuseis de lo que no sea estrictamente necesario que luego se nota en el peso de la bici, también vais en epoca de lluvia pero me imagino que lo tendreis previsto, los albergues en general muy bien y nada mas desearos mucha suerte y disfrutarlo.
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    cuidado que en algunos albergues no aceptan a peregrinos en bike.

    por lo demas, que os lo paseis muy bien.
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por aquí también estamos planeando hacerlo para este verano (en principio seríamos 2 personas).

    ¿Hay alguna otra alternativa para hacer en 8-10 días similar (o mejor, si cabe) al camino de santiago sin tener que salir de la península?
     

  6. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  7. sierramorena

    sierramorena Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entra aqui http://www.transandalus.org/ es una opción muy interesante.
     
  8. dreyesster

    dreyesster reque

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    celebro que lo hagais es precioso cuando empeceis no vayais con ideas muy predeterminadas si algo falla te creas problemas inxistentes , de Leon a Galicia las cuestas muy duras ,tranquilos aqui y si hace falta pie al suelo , llevar lo imprescindible y evitar cosas inutiles , solo llevareis mas peso y se hace insoportable al final , en los albergues se da prioridad al peregrino a pie, como salen muy pronto a eso de las 12 - 12,30 estan llegando y lo ocupan todo si sobran plaza para los de bici , no hay problemas de perderse , todo el camino esta indicado con la tipica concha del peregrino de color amarillo y lo mas importante lo que encontrareis que es lo que encontre yo y muchos mas con los que hable : a ti mismo , el cariño y ayuda de la gente gallega y al final algo fantastico , S.Compostela recibiendote con todo el calor y emoción del final de tan maravillosa etapa. Buena suerte compañeros.
     
  9. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    El Camino de Santiago más conocido es el camino francés. El que parte desde Roncesvalles. Yo lo he hecho dos veces. Una desde Roncesvalles y otra -el pasado verano- desde Madrid. Desde todas las Comunidades Autónomas parte el Camino de Santiago. Buscar la asociación del camino para vuestra comunidad y ellos os darán toda la información necesaria. Cada asociación se encarga todos los años de señalizar el camino. Coincidimos con un tipo de Valladolid que había hecho el camino más de 10 veces y cada vez desde un punto diferente de la geografía (Cádiz, Valencia, Barcelona, Murcia, Santander...). Existen muchas variantes, que evitan el camino francés hasta las 2 o 3 últimas etapas.

    Yo me quedo con el ultimo camino, el de Madrid (madrid-segovia-valladolid-sahagún y luego el tradicional francés. Hasta Sahagun fue una pasada, pocos peregrinos y EXCEPCIONAL trato de la gente... la verdad que muy chulo, llegamos a dormir en la sacristía de una de las iglesias de los pueblos.

    A partir de Sahagún todo fue muy comercial, tremendamente comercial, me dió pena ya que tenía muy buenos recueros de la primera vez que lo hice -unos 10 años atrás-.

    Os lo aconsejo, no dudeis. Salir con la bici desde vuestras casas, con la concha, las alforjas... es toda una experiencia. Recordar que el camino no está establecido. Cada uno tiene que hacer su propio camino.

    Ultreia peregrinos!!!!

    Alsaro
    http://tronadorraidteam.blogspot.com/2006/09/ultreia-et-suseia.html
     

Compartir esta página