Hola amigos. A raíz de la compra de una cubierta nueva para mi "niña" y descubrir el fastidioso mundo de las medidas y sus incongruencias (véase ertro vs anchos de los fabricantes) me llama mucho la atención que muchos son los que eligen llevar la rueda trasera más fina que la delantera. Incluso eligen un dibujo diferente para potenciar ciertas características. De esta manera, pienso, tienes un buen agarre delante y una trasera más fácil de mover y más rodadora. Lo curioso es que en el mundo del motor la tendencia sea la contraria, claro que parte con la ventaja que el motor no eres tú mismo. Así pues, abro el debate de los anchos de rueda. ¿Que preferencia tenéis?¿Diferentes medidas? ¿Os gusta llevarlas iguales? Por favor argumenten sus opiniones y no olviden destacar que modalidad practican. Saludos
Si con motor te refieres a motos atras llevan llantas de menor diametro por eso aumentan el balon, además la tracción y transmisión de energía al suelo es mayor y mas rápida. Yo optó por balón igual, pero como apuntas la misma marca con el misma balón no se corresponde a no ser que también sea el mismo modelo. Por ejemplo a mi me gusta la maxxis ignitor delante y atrás pondría la Ikon pero a balones iguales son muy diferentes en tamaño, así que atrás monto la crossmark, o opto por montar dos Ikon. Lo que nunca montaría sería un balón mayor atrás que delante, a la inversa si.
Cuando unas piernas puedan desarrollar 80 cv de potencia seria buena idea llevar una buena cubierta ancha atrás...Pero de momento con nuestras piernecillas vamos a poner algo que lastre menos y nos sea facil de mover. Yo siempre llevo mas ancho delante.Me da mas seguridad al bajar fuerte.Si los caminos fuesen llanos o de subida llevara la misma medida.
Sí, principalmente me refería a las motos aunque hay coches deportivos de tracción trasera que también sobredimensionan sus llantas y ruedas posteriores.
Yo monto con ambas iguales, geax goma, en 2'25. Para un uso all mountain. Aunque esto de las cubiertas es muy personal, hay muchos parametros, pero gustos hay mas aun. Y lo de llevar mas estrecha o con menos balon la delantera aun no lo he visto
Voto por ancho delante y estrecho atras , me siento mas seguro en las curvas y siento que puedo jugar mas con la rueda trasera en curvas/derrapes inesperados. Apoyo lo que dice Salaxa , las motos no necesitan quitar lastre pero si necesitan maximo agarre detras, por ejemplo ellos en plena curva tienden a continuar acelerando y para eso necesitan mas agarre atras. Aunque en bicis dependera mucho de la modalidad que practiques.
No creo que necesite más tracción atrás. Si fuese necesario prefiero desinchar un poco de aire en subidas muy técnicas