Hola me gustaria saber si alguien tiene idea de como ajustar la manitou nixon tengo un peso de 75Kgs y de paso saber como tensar los frenos hayes hfx9 carbon y el amortiguador spv 3 way, :bond Estos son los componentes de mi trek remedy 6 que tuve la suerte, por lo que he visto por ahí de comprarmela por 1.500 Yo lo que es ser manitas no soy si me pudierais ayudar os lo agradeceria.
Que Nixon llevas? Yo tengo una de muelle, y de ajustes, la verdad es que no tiene mucho que ajustar. La compresion no hace nada de nada, y si lo hace, es tan minusculo el cambio que no me entero (no soy tan sensible como algunos privilegiados) y el rebote, pues lo has de poner mas a tu gusto y según los terrenos que frecuentes. La mia por ejemplo, cada dos por tres me hace tope, y es porque el muelle es mas blando que un chicle de fresa. EStoy pendiente de un cambio de muelle.
Por cierto, como leches quieres tensar los hayes? como no los rellenes con mas liquido, me temo que no hay nada que hacer.
Obocaman. La compresión no te enteras porque no has probado a girar la ruletita con la punta de la *****. Si lo haces así ya verás como la sientes mucho más.
Será eso tio. Probe a girarla con los pezones, pero debido a la sudor allí albergada me resbalaba hasta el ombligo. Mañana me limpiaré la narda y probaré a girar la ruletilla haver que tal. Hago fotos y os las enseño
Allaeixa, ya sabes, si la tuya es de muelle y eres poco sensible, ya sabes con que girar el dial de compresion.
La que tengo yo es la Super de aire. Para empezar la Nixon super de aire el negativo lo hace un muelle. Ese muelle viene tarado (que no loco) para unos 75 kilos. Si pesas 90 como yo deberás meterle uno más duro porque sino la horquilla es demasiado mantequilla. Para la presión de aire lo recomendado es más o menos el 50% de tu peso medido en libras. Me explico. 1kg-->2.2 libras. 90 kilos --->198 libras. Pues segun eso yo debería meterle unos 100 PSI de presión. Si hago esto y con el muelle de serie la horquilla me hace tope estando en el garaje y yo sentao arriba viendo la tele... Con lo cual yo le meto unos 140 psi para que aún siendo sensible no me coma todo el recorrido con la primera arenilla que encuentre. Yo la compresión la llevo tirando a alta por el tema del peso y tal. En la tuya que creo que es la Intrinsic llevas una ruletilla roja a la derecha que es el Intrinsic. Lo que hace esa ruletilla al girarla en sentido de las agujas del reloj es que aumenta la resistencia a impactos y disminuyes la posiblidad de hacer topes en cortados,etc. Y esa mayor resistencia a los impactos empezará tambien antes a actuar en relación al recorrido de la horquilla. El rebote lo regulas en función del terreno por el que te muevas y tu peso. A mayor peso mayor rebote para el mismo terreno. Si es una bajada rapida con piedras más rebote para que la horquilla vaya recuperando rapido de cada impacto. En escalones,etc el rebote más lento. Yo lo llevo a unos 8 o 9 clicks desde la posición más abierta. **** que rollo, no me he enterao ni yo.
la nixon de la remedy es la comp y es de muelle, la ruleta de la derecha negra es la de al compresion que combinada con la azul del rebote la puedes ajustar a tu gusto, para tu peso, el 3 way prueba con 130 en la camara del tapon negro y empieza con 90 en la valvula roja, si ves que la suspensión tarda en activarse o es muy insensible baja esa presion a 80 y mira haber como la ves al ser nueva ira un poco dura al principio luego se va soltando y te tocara repasar las presiones, el rebote ya a gusto pero si la llevas con el humbral spv muy alto (tapon rojo) conviene que el rebote sea algo mas rapido, pero esto es muy personal y depende de por donde montes o la forma de montar saludos
Obocaman, eres un insensible tio... en parado y comprimiendo la horquilla con el cimbrel hay poca diferencia entre llevar abierto o cerrado el dial de compresion pero en marcha se nota en los pezones que la horquilla va algo mas alta que llevandolo totalmente abierto, Sobre todo si te va blanda de muelles y dependiendo del grado de ereccion que te este provocando la salida, deberias de notar (algo) de mejoria llevandola cerrada. (no hay mucha diferencia por lo que comentais entre la nixon de muelle y la mia, una minute de muelle en cuanto a comportamiento) Asi que ya sabes, la compresion (y los esfinters) mejor cerrados con horquillas Manitou :rolf Saludos!
si es como la que yo tenia creo que el dial negro de la botella derecha regula la progresividad osea la compresion al final del recorrido, haz la prueba de cerrarla a tope a ver que tal, eso si se nota nuy poco el efecto que hace, y como tu eres un insensible no te vas a enterar:burladia: :burladia:
Yo ago tope de las dos maneras, con el dial pa un lao y el dial pal otro. Si, tiene un + (que imagino que sera mas compresion) y un - (que por contra sera menos). Pero la verdad es que salto 5 escalones y ya pega el topetazo. El rebote en cambio si que se nota, pero lo que mas se nota es el cambio de recorrido. Es maravilloso, 115-145 en tan solo 500 giros de muñeca. Es tan guay como el Dacia Logan
Aunque pensandolo bien... para "ajustar" a la Nixon, no te basta con un BBBUUUUUUUUU!!!!!!!! acabo de probarlo con la mia y se ha cagao por las patas pabajo, esta perdiendo aceite por la junta de la trocola
A la mia de muelles le he puesto el siguiente en dureza, de 70 a 85 kgs, y la verdad es que ahora va de maravilla, antes con la compresión al máximo hacia muchos topes, ahora poniéndola casi al mínimo, trabaja de puuuuut_ madre!! Para el 3way ya te han explicado como va, un mínimo de presión en el tapón rojo, creo recordar de 75 psi, y a tu gusto en el tapón negro, eso lo conseguirás midiendo el sag, que es la distancia que se hunde en parado con tu peso. Yo con 85 kgs, ahora lo tengo en 85 psi en el spv, y 145 en la cámara principal (tapón negro), y ésto me da un sag de 0,8 mm. Estas presiones también variarán en función del sistema de suspensión de cada bicicleta, la mia es una Reign. Saludos
Peso 85 kgs con ropa, mochila... Me costó sobre los 15 o 18 y la verdad es que me lo pusieron en la casa, aprovechando una reparación por garantia que tuve que hacerle. De todas formas creo que es fácil hacérselo uno mismo... Por lo que estoy viendo en otro post, si quieres podás comprobar la diferencia en el enduraid, ya que si no pasa nada allí nos veremos!!
Obocaman los muelles para la Nixon los tienen en Chain reaction. Yo ya pillé el extrafirme ( ...cierto aire condonero tiene esta definición) para cambiarle a la mia. Por lo que he visto no es muy dificil la cosa. Aunque el mio es solo el negativo, ya que la mia es de aire. En mi caso el muelle no mide más de 8cm. STS tiene un par de posts muy buenos sobre el mantenimiento de la Nixon y el manual que te puedes bajar de la pagina de Answer-Manitou es cojonudo. Yo cuando le cambie el aceite y tal aprovecharé para meterle el **** muelle. P.D: Por cierto si a alguien le interesa un muelle extrafirme para la Manitou Black 100-120 que me mande un mp.