Se contaminan las pastillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por user300, 1 Sep 2016.

  1. user300

    user300 Novato

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    Hola,

    Tengo una bici con frenos de disco mecánicos, son DBK-04 las pinzas y los discos tektro 160mm.

    El problema está en el freno frontal, no frena nada (está tensado) y hace un chirrido fuertísimo.

    Lo que he hecho es sacar las pastillas, que estaban con una capa oscura y brillante, y lijarlas. Limpio el disco y lo coloco todo, ajusto pinza y pruebo... Ya no hace ruido,pero no frena casi nada...Hago un par de frenadas mas y vuelve el chirrido fuerte. El disco se pone tambien negro por la parte que tocan las patillas

    Vuelvo a sacar pastillas y estaban otra vez con esa capa...repito el proceso de antes. Pruebo y lo mismo. Vuelvo a sacarlas; pastillas contaminadas y disco negro por la parte que toca pastillas, pero esta vez limpio la pinza que tenian grasa. Coloco y vuelvo a probar... Sigue igual, no frena y un chirrido horrible.

    Ah!, una cosa muy extraña...Si las pastillas contaminadas se mojan, las pastillas frenan muy fuerte, hasta se me levanta la bici de atrás Y no chirrian . Después cuando se secan vuelve el chirrido y no frena nada otra vez.

    Ya no se que hacer, no se de donde viene esa grasa, si es las pastillas que han absorvido la grasa, si es el disco que tabiem se ha roto...

    Os dejo una foto de una pastilla contaminada y la otra descontaminada. Es grasa, no aceite, no se de donde sale, la horquilla no está tirando nada, ni he engrasado.

    A ver si alguien me puede ayudar, si sabe que podría ser o le ha pasado alguna vez, como lo ha arreglado.
    https://www.dropbox.com/s/8xpooah5j9cvlyk/pastillas.png?dl=0
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    Cuanto tiempo o kilómetros tienen esas pastillas?

    Si las lijas, es normal que no frenen nada de primeras... Yo cambiaría las pastillas...
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    qe compuesto tienes de pastillas?
    tambien mirar el disco si esta muy desgastado puede quemar las pastillas al apretar fuerte para que frenen.
     
  4. user300

    user300 Novato

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    Unos 6 meses, pero no tienen mucho uso. Las lijo y le doy varias frenadas fuertes para que vuelvan a funcionar, pero nada, lo que hace es coger la capa brillante de grasa y hacer un chirrido muy fuerte.

    Las pastillas son semimetálicas. El disco tambiem el mismo tiempo que las pastillas. Aún le veo bastante grosor, lo que si que está muy brillante la parte del disco que toca con las patillas.

    La cosa es que al limpiar el disco se le va lo negro.

    Dejo una foto de como se me pone el disco, no es mia porque lo he limpiado y no queda igual, pero para que veais como se pone.
    http://i.imgur.com/7KtOT.jpg
    Así se pone y peor, mas negro lleno de rayas. El disco trasero, que va bien, no se pone así
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    yo no veo nada raro ahi, que quieres que te diga... ¿dodne está lo negro del disco?

    que la pastilla y el disco se ponga brillante/pulida es algo normal, no quiere decir que tenga grasa o aceite... es cosa del rozamiento entre pastilla-disco.

    el chirrido puede ser por el compuesto de la pastilla, las metalicas tienen tendencia a hacer ruidos en mayor o menor medida...

    APUNTES: Cuando se hace el rodaje a una pastilla se hace con frenadas suaves y no fuertes como haces... (siempre que las condiciones de seguridad lo permitan) y cuando se limpia el disco, pasa que las primeras frenadas, tampoco son 100% efectivas... si cada vez que haces una prueba, limpias el disco, pues.......

    como comentario, dices usar pastillas semimetalicas sobre unos discos que "solo" admite pastillas de resina... fijate en la foto.

    si frena menos de lo que recordabas, puede que tengas el mecanismo de freno agarrotado o en malas condiciones
     
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  6. user300

    user300 Novato

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    Las pastillas le acaban saliendo la capa esa brillante ¿No es contaminación? y eso emperoa la frenada?. Me tiro un rato haciendo frenadas pero no mejora nada. Las próximas las haré como dices, suaves.

    El disco de la foto no es es el mio, ni el mismo modelo. Lo que tengo ahora me lo pusieron en un taller, disco y pastillas semimetálicas. La llevé y me dijeron que que tenia que cambiar ya las dos cosas, me pusieron esa combinación.

    Este es el disco: http://rocketbike.es/ciclismo/conjunto-freno-disco-mecanico-tektro-aries/

    Frena menos..Bueno, casi nada, solo me vale el de atrás.

    Entonces podría ser la pinza ¿No?
     
    Última edición: 1 Sep 2016
  7. skipy888

    skipy888 the master

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    Intenta limpiar el disco a la vez que lijas las pastillas, quizas hayan caido gotas de aceite o grasa y por eso se contaminan tan rapido.

    Un saludo.
     
  8. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    osea, que tienes pastillas y discos NUEVOS...... y cuantos km de rodaje has hecho? porque no vale salir de la tienda, dar 3 frenadas y decir "no frena" y ponerte a lijar pastillas...
     
  9. user300

    user300 Novato

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    Unos 400 km. Suelo hacer casi todo el recorrido por cuesta.

    Cuando la saqué del taller, el mecánico me dijo: Vas a notar que frena poco, es porque están nuevas las pastillas y el disco, cuando le des un par de frenadas vas a ir notando que funcionan mejor. Y así era, frenaban muy poco hasta que con el uso se pusieron bien y frenaban bastante fuerte.

    Hasta hace poco han ido bien, pero un día que voy a usarla, directamente no frenan casi nada, así de repente. No es que han ido perdiendo potencia de frenado, si no que de frenar pasa a no frenar.
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Si las pastillas se contaminan absorben el aceite o grasa, de forma que lijando solo quitas la capa superficial. Pero cuando vuelves a frenar, entre el desgaste y el calentamiento vuelve a salir la grasa. Prueba a sumergirlas en alcohol un rarto, hervirlas o, si no, unas nuevas directamente.

    También cabe la posibilidad de que la pinza te esté tirando aceite por alguna junta o tórica en mal estado, en cuyo caso siempre se te contaminarían irremediablemente las pastillas.
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Los discos son mecánicos Mario.
    Yo optaría por la incineración jeje las sumerges primero en gasolina (o alcohol) y luego las puedes prender fuego con mucho cuidado con el bote!!

    Las sujetas con unos alicates o unas pinzas y las pones empapadas de gasolina/alcohol bajo una llama bastante tiempo, para qué coja bastante temperatura, sude y queme toda la grasa después las lijas y con un poco de rodaje debería funcionar.

    Como te ha dicho compañero es mejor que cada vez que frenes (si puedes) intentes hacerlo solo con el delantero y apretando muy suavemente es la mejor manera de que se haga rodaje rápido (al menos 100 kms)

    Si no funciona esto tendrás que comprar pastillas nuevas
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Eso me pasa por leer rápido y entre líneas
     
  13. user300

    user300 Novato

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    Porobaré lo que me habeis dicho con las pastillas y después lo del rodaje. A ver si las puedo recuperar. Si no funcionase pondré pastillas nuevas. Ya os diré
     
  14. Carloscubillo71

    Carloscubillo71 Novato

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    Hola, te leí hace unos días porque yo también había contaminado mis pastillas con aceite y estaba buscando una solución.

    Lo primero que hice fue limpiar bien los discos y las pinzas, luego los metí en un bote con un poco de desengrasante, las deje unos minutos en reposo y luego las pase con papel; la verdad es que salio bastante ****** pero seguían sin frenar bien.

    Probé a dejarlos una noche en alcohol de quemar y seguían sin frenar. (Mis pastillas son orgánicas y no me atreví a quemarlas)

    Y al final de todo los lije pero tampoco funcionaban bien incluso después de bajar bastantes veces frenando por cuestas para que se asentasen.

    Conclusión, pastillas nuevas y a correr.

    También te digo que cada vez que bajaba frenando los notaba un poco mejor pero creo que la lijada que los pegué fue muy basta.

    Espero haberte ayudado y a ver si lo solucionas
     
    Última edición: 2 Sep 2016
  15. user300

    user300 Novato

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    Al final me ha funcionado lo de hervir las pastillas. He limpiado el disco, he quitado la capa de grasa de la pastilla y las he sumergido unos mins en agua hervida. Las he colocado pero seguian sin frenar nada, he ido frenando como me habeis dicho y han ido cada vez frenando mas, aún no frenan mucho, pero ya frenan, será que aún tienen que asentarse mas.

    Antes no frenaban nada de nada y como pillase una cuesta, la bici nunca llegaba a parar con el freno frontal, se iba lanzada . Ahora frena, no con mucha fuerza pero van mejor, a ver si siguen asentandose y mejoran mas.

    Gracias a todos por la ayuda
     
  16. user300

    user300 Novato

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  17. lokatzman

    lokatzman Miembro

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    Es muy raro puesto que si las lijas un poco tienen que frenar bien
     

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