Hola chicos os quería preguntar si es posible añadir un piñón en el lado izquierdo de la rueda trasera además de los piñones del lado derecho que están conectados a los platos. seria para montar un piñón monovelocidad en la izquierda para acoplarle un pequeño motor eléctrico y así no perder la posibilidad de pedalear porque si tengo el motor atado a los piñones derechos tengo que desconectar la cadena de los platos pq si no se moverían tb los pedales... cómo lo puedo hacer? ya se que suena a frikada y lo es pero no me quiero quedar con las ganas de probarlo. y todo esto no es porque sea un vago que no quiere pedalear sino que quiero aprovechar una bici vieja que tengo para ir a currar, pero resulta que trabajo por las tardes y ponerse a pedalear cuesta arriba recién comido me sienta fatal...y volver por las noches a las 10 después de haber currado toda la tarde... ya sé que la solución es comprarse una moto no? o una bici eléctrica ya echa. y la verdad lo he estado pensando y acabaré comprandome una pero me parece divertido probarlo como los antiguos colgados que querían volar con esos artilugios de madera y telas... si alguien me puede dar algo de luz en este tema... gracias por adelantado...
A ver... necesitarías un buje que te dejara asentar el piñón, de fábrica dudo que se hagan así que tendrías que recurrir a uno artesanal. Por otro lado ¿has pensado en asentar el motor?
a qué te refieres con aentar el motor? cómo lo voy a atar a la bici? yo había pensado collarlo al transportin trasero montado sobre una madera pues el tamaño del motor excede por un lado del transportin y no podría fijar bien
Pon un buje trasero para disco y en los tornillos del disco pones el piñon. Tendrás que conseguir el piñon y hacerle unos agujeros para engancharlo pero no creo que tengas problema.
eso ya me gusta más, no lo había pensao. el piñon lo tienen en decathlon por 5 euros....le meto un par de agujeros con el taladro para collarlo a los agujeros del buje del disco...pero...los agujeros del buje del disco no estarán muy abiertos quiero decir que igual no coinciden en tamaños...voy a echar un vistazo a la rueda de freno de disco... muxas gracias por la luz afliparlabill!!!!
Has pensado en meter el motor en la rueda delantera? a lo mejor en la horquilla te entra un buje de una rueda de un solo piñon
Ya lo dice Messi... I M P O S S I B L E I S N O T H I N G latano Si que es posible, en alguna foto lo he visto. Un saludo
sip he ido a echarle un vistazo a una rueda que tengo con freno de disco y puede ser una buena opción incluso tb me he planteado ponerla alante como dices...así la tracción normal la conservaria en todo momento y con el motor alante podría montar el buje al revés para que me cayera tb la tracción al lado derecho con lo que creo que entonces no tendría problema con la dirección de hacia dónde gira el pivote (sólo gira en un sentido no?) la opción de meter una rueda de atrás ya directamente de monopivote no se si cuela porque normalmente el buje de atrás es más largo que el de alante no? gracias a todos por las aportaciones
Hay un cacharro que se pone en la rueda de adelante y que es un motor. No me acuerdo de dónde lo he visto...
sí ya lo he visto...es un motor encastrado directamente en el buje de la rueda delantera...el precio no es excesivo 158 euros...todo el kit completo vale 450 euros pero para eso me gasto un poco más en una ya ensamblada...no crees? yo sí...el tema era hacer un poco de bricolaje y aprovechar cosas viejas como un taladro a pilas...un plato viejo...una bateria de otro sitio..etc etc...
sólo te digo una cosa, si llegas a realizar esta bici no te olbides de poner fotos, porque tiene que ser la repera
gracias de nuevo ya os prometo que si consigo algo decente lo publicaré aquí pa que cada uno `pueda decir la suya de este friki invento!!! gracias a todos por las participaciones
La bici de mi abuela (no se ni los años que tiene) lleva a un lado el pión normal, y al otro un piñón fijo. Quizá puedas buscar un buje de aquella época, o algo similar. Si no, lo del buje de disco es la buena.
Pienso que no te hace falta nada de bujes raros, solo tienes que conectar el motor al piñon grande, si tiene suficiente potencia, con eso ahorras peso y en caso que quieras desconectarlo solo basta con que le pongas un enganche de cadena rapido y listo. Solo el inconveniente de que mientras uses el motor auxiliar tendras un piñon menos. Un saludo....Mcgiver...jejejej