RockRider 8xc 2007 nueva. Ayuda talla cuadro + altura sillín Vs manillar (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por kamochuelo, 5 Abr 2007.

  1. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

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    Buenos días,

    Como ya puse en algún otro post, hace un par de días me compré la RockRider 8xc 2007 (2000€).

    1) El principal problema que veo es que soy torpe :) y no se si midiendo 1,81, la talla L (que ela que me han vendido) es la que me corresponde, o si es la XL.

    2) Por otro lado he visto que el manillar de altura no tiene nada, está pegado a la altura del cuadro, con lo cual, si ajusto el sillín a la altura que necesito para pedalear bien, queda este sillín más alto incluso que el manillar (como se ve en la foto). ¿Esto esta bien así? ¿Tendría que subir el manillar? ¿como? Yo personalmente no me veo muy bien agachando el lomo por debajo de la altura del sillin....


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    Esta es la potencia y la altura del manillar respecto del cuadro:

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    ¿Que opinais? Debo pasar a la talla XL? Debo subir el manillar? O es que es la posición que hay que tener... agachar tanto el lomo?
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Dale la vuelta a la potencia, tiene un angulo de 5º de inclinación, tal y como la tienes va con -5º, al darle la vuelta quedara a 5º sobre la horizontal. En cualquier caso esa bici es muy racing, de hecho la SID creo que viene a 80mm.
     
  3. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    Si Tioooo Dale La Vuelta A La Potencia Y Veras Como Ganas Mas Altura!ª!!
    Un Saludo
     
  4. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

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    [​IMG]

    Con eso de la potencia podría salvar la distancia de diferencia de alturas entre el sillin y el manillar? Es que me han dicho que el manillar como mínimo tendría que etar a la misma altura que el sillin.

    ¿Sabeis si esta bicicleta es así simplemente? ¿Tengo que resignarme a esa postura? Se me ocurre que podría cambiar a un cuadro XL o que podría intentar subir el manillar no se..... ¿Poniendo anillas bajo la potencia? (no s emuy bien loq eu digo pero bueno).
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Como te han dicho es una rally con postura bastante racing. Yo creo q si que es tu talla, podrias ponerle un manillar de doble altura. Yo tengo una 9.1 y tb llevo el sillin a esa altura del manillar
     

  6. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Esa bici és un maquinon de carreras XC.
    Por cierto, es preciosa...las MAVIC, la SID blanca...etc.
    En mi opinión, ponerle un doble altura es matarla, matarle su estilo, su caracter de carreras. Es como cambiarle las suspensiones a un coche de carreras para que sea mas cómodo...
    Esa bici esta diseñada para sufrir, competir y sacarle todo el partido al ciclista....
    No la cagues amigo, dómala y acostumbrate a esa postura...iras como un tiro!

    Por cierto, a lo mejor no era la bici mas indicada para ti, no?es muy radical, muy de carreras, pero acostumbrate a ella y veras como andas...no te ganará nadie de tu grupo!!!

    Saludos y suerte con esa preciosidad!
     
  7. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

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    Muchas gracais Xaviola :)

    La verdad es que si que creoq ue es una muy buena bici, y pretendo hacerte caso y domarla hasta hacerla mía

    Si que es posible que sea demasiada bici para mí, pero no le tengo miedo :) Me pondré las pilas con ella para hacerla una extensiónmás de mi cuerpo.

    Por cierto, yo no soy muy cabra para dar saltos y tal (de ahí que la haya elegido rígida), pero si que em gustaría dar rutas de gran recorrido en el futuro (camino santiago...etc). Es una locura usar una bici así para esas rutas largas (alforjas....etc)? me la cargaría? o se puede hacer sin problemas?
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    El manillar no tiene que ir a la misma altura que el sillin y mucho menos en xc.
    La talla es sinduda la tuya yo mido 189 y estuve a punto de quedarme la L pero al final me decidi por la xl. Si quieres que sea un poco mas comoda ponle una anilla a la potencia para que suba algo y dale la vuelta, yo creo que con eso lo tendras mejor, pero no se te olvide que es una maquina 100% xc

    saludos
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Hola,tienen razón los compañeros,dale la vuelta al a potencia si quieres ir un poco mas comodo,saludos.
     
  10. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Si no te encuentras con esa bici prueba en el decathlon otros modelos 8.2 por ejemplo, a lo mejor te la cambian y te ahorras 1000€.

    :-D
     
  11. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

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    No hay color entre la 8.2 y la 8xc. Son 1000€ menos pero solo las ruedas cuestas eso, y la horquilla y el sram X0. Es un pepino.
     
  12. jrfml

    jrfml Miembro

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    sinceramente si quieres eso, para mi gusto, no has acertado del todo con la bici. La 8xc está diseñada como una xc pura y dura: postura muy racing (que por lo que leo no te acaba de convencer), y montaje y materiales pensados para ahorrar peso en vistas a competir con ella.

    saludos
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Para hacer el camino de santiago mejor mirate una 5.2 o algo similar ya que es algo fiable y no corres tanto peligro de robo ni de deslomarte con la postura que llevas.saludos
     

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