Tengo un amigo que hace bmx (ahí si que pedalean en el aire) que es para que la rueda coja más inercia y así aumentas un poco la velocidad cuando caes al suelo. No creo que sea para compensar una empuntada..
Cuando sales empuntado en un salto largo ya poco puedes hacer. Casi es mejor tirar la bici al ver que te iras de morros. En cambio si sales muy echado atras y el salto es de esos con mucha velocidad si se toca freno se nota y bastante pero infuye muchisimo la velocidad que lleve la rueda de la bici en ese momento. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Alguien se ha leído el libro de Bryan López y el de Chus castellanos? Soy yo o hay contradicciones en la teoría? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo tengo el de Brian. Aunque tiene unos años es perfectamente válido. El otro no lo he leído. Que contradicciones hay?
Yo diría que las contradicciones que son debidos a los cambios de geometría que han sufrido las bicis desde el libro de Brian al de Chus
En el otro hilo le comente precisamente sobre esto al profesor y dijo que todavía era válida. Que dicen en el de Chus? Cuelga alguna foto o algo y vamos comentando la jugada que este hilo me parece de los mejores y se quedó un poco o bastante en el olvido Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Básicamente en el de Bryan dice que las caderas algo retrasadas y Chus que a la altura del sillín... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Efectivamente,si es solo esto,es lo que comenta @ketxa,al ser las bicis más largas y con ángulos más relajados,no hace falta tirar el cuerpo tan para atrás (el famoso culoatras) Creo que el otro chico que escribió el libro junto con Chus,postea en nuestro hilo @Ivanthor
La diferencia entre lo que decimos Chus y yo respecto a otros no tiene nada que ver con la geometría de las bicis, sino con cómo explicar las cosas y el porqué de cada acción. En cuanto tu bajas tu centro de gravedad y tiras "el culo atrás", pierdes cualquier posibilidad de maniobra posterior, ya que estas totalmente atrás, sin casi capacidad ni de movimiento ni de acción. Esto es un error. Hay que mantener siempre una posición lo más activa posible, adelantando y retrasando tu cuerpo en función a los obstáculos que te vayan viniendo. El "culo atrás", debe de ser una acción momentánea de muy poco tiempo, para poder volver lo antes posible a tener una posición que te permita un cierto rango de movimiento antes del próximo obstáculo. Ejemplo: Si bajamos una cuesta muy empinada pero mas o menos lisa con el culo atrás en vez de una posición un poco más elevada (altura del sillin por ejemplo, aunque eso depnde un poco de cada persona y de cada modelo de bici), y al final de la cuesta hay un escalón ¿que haceis? La posición corporal que lleváis no os permitirá poder afrontar ese obstaculo final y perderías el control. ¿y si ese escalón esta en mitad de la trialera? Hay que estar muy activo y procurar tener el mayor rango de movimiento posible. Si tirais el culo atrás y os quedáis así, "estáis vendidos" Además, en una cuesta, cuanto más empinada está, más debéis de cargar el peso en la rueda delantera, puesto que si lo cargais en la trasera perdeis mucha capacidad de retención
Desde luego... Para mí esta explicación se sostiene mucho más que la teoría de Bryan López ... Además ves vídeos de el y si que es verdad que el tronco lo lleva más horizontal, pero las caderas parece llevarlas más centradas de lo que el predica Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Estais hablando del libro de Brian Lopes? Este? Por que si es así,no se donde veis que diga que hay que retrasar el culo.Vamos,todo lo contrario,cuanto mas j o d i d a esté la cosa,mas insiste en bajar todo lo que se pueda el centro de gravedad.
Si, por lo que yo recuerdo, más que el culoatras lo que dice es llevar siempre el peso en los pedales y lo más bajo posible. Evidentemente si llevas el peso en los pedales y bajas una cuesta empinada, el culo lo llevas hacia atrás, pero como consecuencia de equilibrar el peso sobre los pedales, no como solución a todo.
Sasto,pies pesados-manos ligeras. Discrepo en lo otro,con el peso en los pedales,cuanto mas peso pones,mas bajas las caderas,no el culo.