Máxims mamouth tubelizadas a la primera no las he pesado pero creo que poco le he ganado a la báscula ya que las que he quitado han sido las jumbo y hay una diferencia considerable de peso entre unas y otras
Ese es el tema, pesan más o un poco menos, pese que quites el fondo de llanta,(100-120gramos) por cinta Gorila o similar(50gramos), cámara de aire(475-410gramos), el tema cubiertas ( de 810-1090_1190-1300gramos), cual poner, si quitas las que nos venía en las Megamo, creo que pesan 2300gramos o más por cubierta ojo, no hay mucha duda, pero si vuestra Fat tiene unas sobre 1100gramos, justos el cambio ya que hay que sumas los 240gramos el líquido sellante, por lo que las Maxxis con sus más de 1300 gramos, ganas en calidad de gomas, un saludo.
Hoy he echo un poco de bricolaje. He cambiado el fondo de llanta original de la fatboy por cinta reflectante. Y vuelta a tubelizar con 2 vueltas de cinta aislante de 100 mm. Talonada a la primera. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Que ruedas mas chulas, es una de las asignaturas pendientes de las Megamo FAT, bueno, por el precio que tiene no van ha montar unas DT, pero bujes de rodamientos de bolas abiertos y poca grasa en ellos, del siglo pasado, bueno SHIMANO en alguna de sus ruedas también andan con ello, espero que para final de año poder poner unas ruedas mejores, todo llegará. La verdad que la Megamo para dejarla un poco chula la listas de componentes para cambiar parece interminable, bueno, según no, de tienda también te lo puedes pasar bien, pero si quieres ir con otros hay que hacer cambios, lo único es si no tienes prisa poco a poco te montas una buena Fat, pero ahora mismo viendo todo lo que la he transformado y con los problemas que me encontré, me compraría una que solo como mucho tubelizar, un casette si no lo trae 11/42 si conservó el doble plato, si es mono plato, el 11/46-9/50, y poco más, lo mismo ni la tocaba y gastaría entre 1100-1200 sería lo que me gastaría, un saludo.
Cinta aislante de 100 mm de ancho. Flexible y ligera. Y si os fijáis bien coge hasta el labio de la llanta Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Hola compañero pues yo es la segunda vez que les compro una mtb, y la verdad es que no tengo queja la compre por la mañana y ya me la mandaron el Lunes la tengo, ya les comprar una alma h10 hace unos años y tambien sin problema, yo creo que es un gran precio el de la mondrake yo no encontre nada igual, yo no me queria gastar mucha pasta en la fat, ya que no creo que la utilice muchisimo mas bien es para hacer un poco el tonto, y cuando voy con la novia a hacer mtb, ella como tiene un ritmo mas light pues llevo la fat y me lo paso guay jajajaj
Lo que si quería es intentar tubelizarla, ya compre la cinta gorilla de 73mm , el lunes me pasare por la tienda de confianza y comprare el liquido y las válvulas, ahora mi duda es, seré capaz de tubelizar las Kenda Juggernaut 26x4.5 ? si no es así que me recomendáis para no tener problemas con los pinchazos y que no sean muy caras, me gustaría que tuvieras bastante balón entre 4.5 a 4.8
Aqui os pongo unas fotos de la Stevens, del día de su estreno: Con las prisas por estrenarla, sólo le monté el Renthal y me fuí al monte. Ni siquiera le quite la pegatina de ajuste del desviador. Vaya globero¡¡¡ Ultimamente, tal como comentaba Mikel, estaba teniendo problemas con los bujes de la TANK. Tenía que estar reapretando su holgura más a menudo. Empecé a plantearme el montar unas ruedas nuevas con bujes sellados. Hice números de aros DTSwiss, bujes NOVATEC, radios SAPIM y cubiertas Schwalbe JUMBO JIM. Ese equipamiento suponía bastante pasta y no solucionaba de todo el problema, ya que seguiría llevando cierres rápidos, con su falta de rigidez (para mis 126 kgs.) . También encontraba que la TANK me está un poco pequeña (mido 1,90m). Y la oferta de la Panzer, terminó de decidirme de que había llegado el momento de cambiar la bici. Con la TANK he rodado muchos kilómetros desde enero 2016, he hecho Sa Travessa (140 kms) en dos ocasiones, el Cami de Cavalls en Menorca (180 kms), le he dado mucha caña y me ha dado muchas alegrías. Para lo que cuesta es una gran bici, y con un simple cambio de cubiertas/cámaras, disfrutarás un montón con ella. La Stevens tiene 4 tallas para elegir y yo he optado después de sopesar las geometrías, por una talla 20, más grande que la L de Megamo. Nada más montarme ya me noté mucho más cómodo y con espacio. Ahora puedo pedalear de pie sin sentirme demasiado sobre el manillar. La MOBSTER pesa con el Renthal Fatbar y los pedales automáticos 15,260 kgs, medio kilo más del peso conseguido con la TANK. Viendo otras MOBSTER como la de Jim-X, se puede mejorar bastante, aunque de momento sólo me interesa tubelizar y buscar una horquilla de carbono. La rigidez que proporciona la dirección tapered y los ejes pasantes, y el no llevar 80mm de espaciadores en la potencia, se notan desde el primer golpe de pedal. Mola¡ Otra grata sorpresa han sido las cubiertas. Monta las Schwalbe Jumbo Jim 26x4,00. Son superrodadoras, como ya vimos en la tabla que se publicó en el foro, mucho más que las Juggernaut. El agarre también es mejor que en las Kenda, los tacos laterales son más grandes. Monta las lite skin, a ver si son tan "papel de fumar" como dicen. En 50 kms. no he notado nada, aunque cuando se gasten creo que pasaré a las snake skin. Ya no os doy más la brasa.
Que os parece estas Schwalbe Jumbo Jim Evo LiteSkin (26" x 4,8"), que tal tubelizan, leo por ahi que son bastante finitas .... yo peso poco http://www.wiggle.es/schwalbe-jumbo-jim-evo-liteskin-tyre-26-x-48/
Lastran más que las 4.0 y parecido agarre. Para mi gusto le quitan la única buena cualidad, el rodar, siendo igual o más endebles (más superficie para agujerear), y mayor peso. Prefiero las 4.0 snake skin.
Amigo frijolito te felicito, que máquina más buena, yo hoy por el tema espalda me voy con la doble, a ver si mi espalda aguanta no más de 10km, si tengo molestias o dolor luego tengo que meditar que hacer con tanta bici que tengo, un saludo.
Lo del 4,8 es que no tengo horquilla y asi amortigua mas , ya se que lastrara mas k las horquilla cuenta 700€, es casi lo que me costo la fat
cualquier duda que tengas sobre la Mobster ya sabes.... bueno y al resto igual. Yo la verdad es que estoy super contento con ella,el problema es que soy un megacalentao y no puede dejar nada de origen, pero los pocos dias que rodé con ella de origen al completo me dió nuy buena impresión. El poco tiempo que usé los Junbo Jim de origen no me dieron problemas, de echo no pinché nunca. Yo le monté una horquilla de carbono de Bikecarbono y genial.(la de origen es entera de aluminio y pesa lo suyo). En la mia el próximo cambio de gomas me iré a las Specialized Fast Track,sacrificaré en peso pero la tabla aquella me dió datos muy importantes de resistencia a la rodadura, no voy mal con los Juggernaut Pro,pero si se puede ir mejor..... Y llevo mucho tiempo detrás de cambiar el cuadro por uno de carbono,pero realmente lo haria por bajarle peso y no creo que baje una exageración,además me está aguantando todo tipo de perrerias sin rechistar.
Buenas! Pues tras rodar con la megamo practicamente de serie como segunda bici (hace un tiempo que la vendí) ahora acavo de vender la enduro y ya tengo una panzer en camino como bici única, espero que pueda ocupar el lugar de las dos, dar caña en las salidas endureras y por que no? alguna carreraa, y las salidas rodadoras con los amigos a almorzar a la sierra, cuando llegue os cuento!! menudos nervios jeje
Yo las tengo tubelizadas, las 4.8 snakeskin. Tubelizaron a la primera y de momento bastante bien, peso 100 kilacos . Vengo de unas Specialized GroundControl y quería rodar un poco más, lógicamente agarran menos, pero bastante bien. Enviado desde Sony Z5 Premium
¿Cómo van de balón respecto a las Ground Control de 4.6? Quiero algo más rodador pero tampoco me gustaría perder la esencia fat poniendo unas 4.0. ¿como valoras el cambio? Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk