pues eso foreros que me kiero pillar la marzochi del 07 pero no kiero comprar nada por internet ,y la mx pro me la djan en 205 y la mx pro por 380...son casi 200 de diferencia por un bloqueo yo tengo la judy 2 y al ser de muelle pues absorbera menos y no uso mucho el bloqueo , al ser de aire necesitare mas el bloqueo?? ayudadme please!
Como todo, la elección dependerá del uso que le quieras dar. Si eres rutero, quizá fuera mejor que te la pillases con bloqueo, ya que en ciertas subidas no es que sea imprescindible, pero te ayudará bastante a subir sin que contínuamente se te esté levantando la rueda de alante. De todas formas, también puedes evitar que se te levante la rueda de alante poniendo el culo en la punta del sillín y flexionando los brazos a 90º casi; lo que pasa es que si el repecho es largo vas a sufrir un poco... Yo tengo esa misma horquilla con el ETA, y estoy muy contento. Pero, para no engañarte, tampoco lo uso mucho, solo para las situaciones que te he descrito antes. Un saludo!
el eta, es perfecto para subidas o repechos muy duros, te cambia la geometria en casi 20-30 mm q creo son dos grados, mas o menos, haciendo la bici mas escaladora, y evita el problema de posibles caballitos. aunque si no tienes problemas de ese tipo, o haces caso a luis, o poniendo la potencia y manillar mas bajo...
Estas seguro q la q lleva eta cuesta 380€ pq el año pasado costaba 320€, si no dile al tendero haber si te puede pedir una del año pasado P.D. No se pq la gente tiene miedo comprar por internet si es totalmente fiable, eso si sabiendo con quien estas tratando. Por ese precio en internet tienes rebas, manitous r7... q son mucho mejores horquillas q la marzochi
Hola, yo el verano pasado compré las 2. La MX COMP y la MX COMP ETA (creo que este año les han cambiado la denominación, pero son las mismas), 234 y 340 € respectivamente (pvp en tienda), 106 € de diferencia, no 200. La COMP ETA la llevo en la Trek Fuel y la COMP a secas en la MSC rígida. Las dos funcionan igual de bien, pero te puedo decir que la mayoría de las veces no me acuerdo de poner el bloqueo, y de las veces que me he acordado, algunas se me ha olvidado quitarlo para bajar, y ya he hecho unas cuantas trialeras de las jodidas con la horquilla bloqueada. No es que sea un insensible, es que subiendo no aprecio tanta mejoría como dicen en el rendimiento y no se me hace necesario. Y bajando, bueno, la gente dice que no bajo mal y si pensamos en las horquillas rígidas que llevabamos hace años... En cualquier caso la valoración, para que sea objetiva, la has de hacer tú en función de tus necesidades y tus gustos (y tu economía)
Como bien dice Talvin, el ETA no es solo un bloqueo, bueno ni tan siquiera es un bloqueo. El sistema te reduce el recorrido a esos 20-30 mm, pero sin bloquear la horquilla y si cambiando la geometría de la bike, dejando una bici escaladora. Si lo tuyo es rutear/rally, merece la pena. Un saludo
al final me e decidido por la mx pro pork no habia dinero , pero lo me variara la geometria? eso de los caballitos para atras no me a pasao con mi j2 nunca... me molestara mucho k me arrepentire de haberla comprao??
pruebala, con 80 mm no creo q hagas caballitos, y te digo es mejor menos recorrido y mas apurada los topes, q mas recorrido y nunca hacer topes
Sobre el precio te cuento que en Chain la MX Pro ETA sale puesta en tu casa por 275. El precio en la web es algo mayor pero ahora tienen descuento y portes gratis para compras mayores de 150. Creo que te puede merecer la pena. Yo tengo la COMP Eta del 2003 y la verdad que me resulta muy útil el Eta para las subidas, al amorrar la bici sube mejor y me permite ponerme de pie con menos balanceo. En fin espero haberte sido de ayuda Saludos
Acabo de tener el mismo problema. y lo he resuelto comprando la mx pro con ETA, pero pagando 305,00 eu en tienda directamente!! Si te cobran 380,00, te estan cobrando mucho. Y es modelo 2007, evidentemente. La elección la hice en base a que sin eta solo me ahorraba 90 eu, ya que me costaba 215,00 eu. De todas maneras, la horquilla va muuuy bien!!!!