Se puede convertir un MTB en una Flaca?

Tema en 'General' iniciado por Miyami, 29 Abr 2007.

  1. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Bueno, mi caso es que tengo una cannondale del 98, una M300 y la talla es 24". a simple vista es muy grande, incluso mas que una flaca normal. Ya solo la tengo para hacer un poco de rodillo y para ir de vez en cuando a algun sitio por mi ciudad. La tengo con unos sliks puesta y sobre todo por lo del rodillo estaba pensando en ponerle algunos componentes de carretera: potencia, manillar, cambios, piñones y frenos y mantener las ruedas de 26 y si acaso buscarme unos sliks mas gruesos, unos 2,1 porque ahora tengo unos 1,5 y las ruedas parecen ridiculas.

    Primero me gustaria saber si la puedo "tunear" y si alguien ha visto algo parecido si o queda esteticamente muy rara.

    Vi en un post a raiz de las bicicletas de los mensajeros de NY la pagina de un compañero del foro que tenia una bici de piñon fijo sin frenos y me encanto la estetica, por eso me pique con lo de cambiar la bici y sacarla de paseo de vez en cuando, porque la tengo a la pobre condenada al rodillo y la verdad es que me encanta esa bici.

    No se si con el cambio de look puedo reutilizar alguno de los componentes como el cambio o los piñones, si puedo solo cambiar las manetas y mantener los frenos, no se, la verdad es que ando un poco perdido y se lo he preguntado a un par de tipos en algunos comercios y no han sabido responderme, quizas porque este haciendo el ridiculo por la pregunta y parezca un pardillo o por que los cogi ese dia un poco flojos.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Bueno, los frenos se que no puedo cambiarlos porque el sistema es diferente, me refiero a mezclar componentes de carretera y mtb.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Por poder, puedes hacer de todo, pero si el cuadro te queda grande, te seguirá quedando grande.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Puedes tunearla pero teniendo en cuenta la compatibilidad de elementos de MTB y carretera.
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    el problema es como adapta el montaje de un manillar de carretera y los frenos de mtb. ¿ sería posible adaptar unos v-brakes a la maneta de freno de carretera ?
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    No se si unas manetas de carretera harian demasiada palanca para unos V.

    Puedes poner buje de mtb, llanta de carretera y se venden unos adpatadores para que los pivotes de freno queden a la altura de la llanta de 700.

    Sino puedes poner un manillar de carretera con as manetas en la parte horizontal.
     
  7. fantich

    fantich De FE

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    Y se podrían adaptar unos dual control a un manillar de carretera? de esa manera servirían unos v-brakes...
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Yo voy por el mismo camino que dice fantich. El cuadro no es grande para mi, mido 1,95 y bien criadito asi que se me ve llegar en bici como se dice por aqui.
    Mi duda era mezclar frenos de mtb con manetas de carretera
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo tengo en la bici de carretera una potencia de montaña, la marca es decathlon y el manillar, de carretera, evidentemente. Mi cuñado que pilota mucho, decía que tenía un amigo que precisamente con una cannondale, hacía carretera y en invierno montaña.
    Yo soy de los de "ande yo caliente", por lo que no tendría ningún problema en hacerlo, siempre pensando que los adaptadores no salgan por un ojo de la cara ni la potencia, porque entonces te valdrá la pena venderte el cuadro y comprarte uno, de tu talla, además...
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Yo le pondría los V con una maneta de ciclocross......así no hay problema.
     
  11. fantich

    fantich De FE

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    Está claro que con la evolución y la sofisticación de los materiales cada vez nos volvemos más exigentes, pero yo te voy a confesar una cosa, aún tengo una de la primeras mtb que compré que viene montada con frenos cantilever, pues bien, no voy a custionar la diferencia de frenada de estos cantilever a unos v-brakes y ya ni por citar unos discos, pero de vez en cuando la cojo para callejear por mi pueblo y estos cantilever lo que es frenar, frenan, por eso yo intentaria adaptar unas manetas de carretera a unos frenos mtb porque seguro que frenada tienes.

    Un saludo !!
     
  12. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Hola a todos,

    Hace un par de años le hice la conversión a mi híbrida, de manillar plano a manillar de carretera, y tuve las mismas dudas que tienes tu ahora, así que aquí van las respuestas:

    -El diámetro del manillar de carretera es ligeramente más ancho (4mm) que el de montaña. Si tienes una potencia de las que se abren por delante (tapa sujeta con tornillos allen), puedes dejarla y cambiar de manillar sin problemas. Si es de las otras, tendras que cambiarla.
    -Por el mismo motivo, las manetas de montaña no entran en el manillar de carretera.
    -Las manetas de freno de carretera (STI, Campagnolo, etc) solo funcionan con cantilever (como se ve en las bicis de ciclocross) o con los de pinza normales de carretera. Avic tiene unos de disco especiales (no recuerdo el nombre) que tambien funcionan con ellos. Si quieres mantener los Vs, solo tienes una opción, las manetas Dia Compe 287V, que desplazan la suficiente cantidad de cable para que los V funcionen correctamente.

    En conclusión, si quieres mezclar componentes de carretera y montaña sólo tienes 2 opciones:
    -mantener los V´s, poner las manetas de freno de Dia Compe (hay varias webs inglesas y americanas donde los puedes conseguir), y utilizar manetas de cambio de las que se colocan al final del manillar (Dura Ace, etc las hay de 7, 8, 9 yhasta 10v!)
    -ponerle unos STI (esos en los que la maneta de freno y de cambio vienen integradas), y ponerle unos frenos cantilever (facil de conseguir en alguna bici vieja o en ebay, o nuevos de ciclocross, aunque considero estupido gastarse 30 euros en ellos cuando unos Vs decentes cuestan la mitad!)

    Yo hice una chapucilla. Mi híbrida tiene solo 21v, y es una Trek barateja para andar por la ciudad y amarrar a cualquier farola, asi que mantuve los Vs, cambie el manillar, puse para freno las Dia Compe, y para cambio, instale al final del manillar las tipicas Shimano SIS top mount que vienen en las bicis viejas y me ha dado un resultado estupendo! En la ciudad, las mayores ventajas son aerodinamica (Dublín es plano pero muy ventoso) y que el manillar es unos 20cm mas estrecho que el que venía de serie, con lo que puedo apurar mas entre los coches en los atascos...
     
  13. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Gracias, me has ayudado mucho, ya me empape de algo asi en el foro de cyclocross
     
  14. K

    K Miembro

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    Hola Miyami!

    Creo que después de la respuesta de Tirititero no queda mucho más que decir. Como bien dice, la clave es que las manetas de carretera sólo van bien con cantilever, a no ser que utilices alguno de los adapatdores de tiro que se usan en algunas bicis de ciclocross para poder llevar vbrake, o incluso discos de cable.

    Respecto a cambios, piñones, etc, siempre y cuando respetes la relación 1:1 o 1:2 (por ejemplo los sram X0 no creo que funcionen con los mandos STI.) no habrá más diferencias.

    Respecto al manillar, una potencia y manillar de carretera no es muy caro si vas a gama media, lo más caro serán las manetas STI integradas, los cantilever, unos tektro o similares salen muy baratos y van muy bien.

    Después sólo te queda elegir si quieres slicks finos o slicks tochos...

    Un saludo y suerte con la transformación, ya enseñarás esas fotos...
     
  15. nako_mtb

    nako_mtb Novato

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    hola buenas noches

    te dejo mi flog entra y mira

    soy de la bicicleteria orion bikes y organizamos una carrera con dos bicicleterias mas.

    si tenes una mountain bike y queres correr ingresa a:

    www.fotolog.com/orion_bikes
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Un pequeño consejo en cuanto a frenos.

    Yo puse cubiertas de 1" en una merida con unos frenos V brake bastante potentes. Debes ser consciente que te bloquearan con facilidad ambas ruedas y puedes tener un buen susto si no te das cuenta de que llevas unos frenos demasiado potentes( avid sd7). Yo tuve un accidente debido a eso y acabé en el hospital. Pero me imagino que vosotros ya teneis mas esperiencias con la flaca y sabeis manejarla. Todabia me tienta por lo rapido que rodaba, pero me conformo con las cubiertas michelin de 1.75" que tb vuelan y no da problemas de frenada.

    Creo que unos cantilever de cierta calidad pueden resolver el problema o quizas unos U-brakes que actualmente se usan en bmx. Yo he visto estos www.strictlybmx.com/categories.asp?cID=8 estos son un poco caros pero les hay desde 50 dorlares osea poco mas de 40 e.

    Posiblemente necesites este adaptador http://www.biketechmogi.com.br/loja/product_info.php?manufacturers_id=32&products_id=32 o bien http://www.ison-distribution.com/ison/english/product.php?part=BSDNUPH

    Necesitas tb esto http://www.ison-distribution.com/ison/english/product.php?part=BHPP1K
    Ademas los diatech son baratos y de colores http://www.ison-distribution.com/ison/english/searchresults.php?group=3055
     

    Adjuntos:

  17. beligranada

    beligranada galapago reventao

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    yo intente salir con gente de carretera con mi antigua rigida con slics, y mayores desarrollos, pero se me iban que daba gusto...tu mismo
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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  19. gonzalinhijo

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    La ciudad del viento redondo
    Ya se que es salirse un poco del tema, porque aqui se habla de aprovechar una bici que ya tenemos, pero creo que el gasto que va a tener esta transformacion es superior a lo que cuesta una flaca barata del Decathlon.
    Vamos, digo yo, que no se...
     
  20. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Carretera con cuadro de montaña Kona Kilauea

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    Híbrida con rueda de 700 y frenos V-Brakes adaptados...

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