Hola, a ver si me podeis echa una mano, o al menos me conformaré si lo que le pasa a mi AM es "normal" Se trata de una AM1 americana, que viene con muelle y aire positivo en barra izqda. ETA también en barra izda. y TST2 (bloqueo-desbloqueo) en barra derecha. Tiene sólo 3 salidas esto le pasa desde el principio. PRIMERO Se supone que debería dar 160 mm y yo solo consigo sacarle 130 (he probado quitandole todo el aire, y ni por esas) ¿hay algún truco o alguna regulación interna, o es una "estafa" simplemente? SEGUNDO La horquilla hace un ligero "clonk" debido al funcionamiento del control de rebote, en la botella derecha. Si abro el rebore a tope no me hace nada, pero si lo regulo para que funcione normalmente, hace "clonk" cada vez que funciona para retener el rebote de la horquilla. No parece que afecte al funcionamiento, pero es algo molesto. En las zonas pedregosas o de rizados la bicicleta parece una vaca con un cencerro: clonk-clonc-clanc-clonk-clonc ¿tiene solución? ¿se va con el uso? ¿lo hacen todas las AM o sólo la mia? TERCERO Probando con las presiones y tal, le he hecho expulsar al TST2 un poco de su aceite. (creo que no tiene nada que ver con el problema del clonk de antes, porque ya lo hacía antes igual que ahora). El unico efecto que he notado es que ahora el bloque tiene una pequeña holgura. ¿que aceite es el del TST2 y cómo se puede reponer? Estaré muy agradecido al que me pueda ayudar. ... y le regalaría una docena de videos... :-D Saludos.
El clonk creo es por el ruido del resorte, el aire es solo suplementario, prueba con menos del indicado para tu peso, incluso algunos la usan sin aire. de año es tu horquilla, hay algunas que necesitan un kit para recorrer mas y a otras basta con sacarle un espaciador.
Gracias, No creo que el clonk sea de lo que dices. La uso con muy poco aire (ya es mi segunza Marzocchi ) Mas bien creo que es de la pata derecha. No suena si abro a tope el rebote. La horquilla es 2007, pero estoy pensando que a lo mejor sea OEM (la compre nueva pero muy bien de precio...) y quizás no sea de 160 sino de 140 (parece que en EEUU las hay así en OEM) ¿tendría arreglo "operándola"? ¿es complicado desmontarlas? ¿cual es el aceite que tendría que reponer? Un saludo.
Puffff lo del tst suena a musica conocida, es decir suena a petao. Lo del Recorrido es que no se hunde la barra o esque la barra tiene 130??
¿petao???? ... si es nueva. No lo creo. Funciona bien el control de rebote, sólo que hace el ruido ese. Que es más una molestia "psicológica" que real. Lo del recorrido es que no se hunde la barra. Por longitud de barra y geometría la horquilla podría hacer unos 170 mm pero no le he conseguido sacar mas de 135 ni sin aire.
Pues es posible, solo digo posible que tenga exceso de aceite, y lo del clonk juega con el rebote, si es nueva es posible que la tengas que "hablandar" maltratandola en unos saltillos y trialeras, y como ultima caso ya sabes, al cirujano. yo que tu no la abriria. Por cierto al ser americana y OEM ¿como va el tema de garantias?
Si es la AM con tst 2, recorre 140mm y seria la AM 3, usala un poco despues puede que le disminuya el ruido o se transforme en un soplido como sucede con la mia cuando le cierre el dial del TST sin llegar al bloqueo.
Gracias, pero es una AM1 americana, con ETA y TST2. No descarto que pueda ser OEM (que las hacen de 140 y 160) porque las "aftermarket" son todas de 160. Las AM de 140, ¿tambien tienen las barras largas, como las de 160? un saludo.
Pero tienen 170 de barras y sólo sacas sin aire 130?? Hace "clack" cuando llegas a esos 130 mm? Es que estas horquillas con cartuchos tienen mucha miga, hay que conocerlas para saber ponerlas a punto. Búscate algún mecánico que controle las Mz Allmountain que seguro que te la tunea bien. Otra opción es preguntar a algún mecánico oficial de los pilotos de dh, se saben muchas perrerías .