Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Podemos colocar el plato que queramos con este adaptador?

    El único problema que tendríamos sería el desarrollo. Es decir, si colocamos un plato de 32T perderemos la cadencia de pedaleo a pocos Kms/h, pero podremos subir rampas de mayor pendiente con asistencia al pedaleo. Los 40T ni me lo planteo, me quedo sin batería y no muevo la bici ni de coña.

    Si encima dotamos a nuestra piñonera con una corona de de 40T podremos superar pendientes muy pronunciadas (si no perdemos tracción)

    Espero que el motor esté protegido a sobrecargas y se desconecte en caso de calentamiento.

    Captura de pantalla 2017-12-29 a las 17.54.58.png
     
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  3. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    recordarle al señor que llevar acelerador si es ilegal.
     
  4. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola gachan, gracias por la info, si lo dices por collserolo, creo que el ya sabe que lo que lleva en sus manos es un ciclomotor eléctrico y no una bicicleta con pedaleo asistido... supongo que también sabe lo que esto significa...
    Si lo dices por mi, voy legal en todo, menos en el acelerador de pulgar, pero sólo es ahora, hasta que vea como voy con sus casi 20 kg, a la hora de empujarla por una rampa en la que tuviera que echar por a tierra y patear la subida...
    Mi intención quitarlo, quiero ir legal, lo llevaré en la mochila y si tengo que enchufarlo, en un momento puntual, lo hago y lo vuelvo a quitar.
    Creo recordar que tu tuviste un motor de 750W, limitado y demás, no se que dirá la legalidad al respecto, pero creo que también irías ilegal...
    Y una curiosidad, ya no tienes motor, no te gustó, te dió problemas...??? Gracias.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  5. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    Casi, casi estoy convencido..
    @angberdel sobre la batería, me ha parecido que compraste las celdas individuales y luego las has unido? qué modelo son? tienes el esquema eléctrico?
    Saludos!
     
  6. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    lo decía por collse,desde hace tiempo me tiene ignorado no seguimos la misma religión al parecer ,entonces a mis consejos no atiende a razón.
    Respecto a tu pregunta efectivamente yo sabia que con mis 750w no iba legal por eso intentaba que por el resto fuese legal,limitaciones de velocidad sin acelerador. reconozco que 750w es una salbajada pero por aquel entonces había buscado info en un foro especifico de eléctricas y escuchabas de todo que si 500w 750w 1000w del que menos hablaban eran del 250w.
    El tiempo que lo tuve que debió ser poco mas de 4/5 meses fue por fisura del cuadro .Tenia una lapierre doble y los basculantes de las lapierre no salieron muy buenos la verdad y se me fisuro. Vendí todo el motor y componentes de la bici y pille una Giant eléctrica. Me salia casi mejor que comprar una bici y adaptar el kit eléctrico. Ahora con el niño no tengo tiempo a montar una bici desde 0 .El motor iba muy bien con la configuración que le tenia puesto. esta era la bici.
    bateria1.jpg motor1.jpg pantalla.jpg
     
  7. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola malatesta, las celdas las compré en NKON, Holanda, serios y rápidos, LG INR 18650 3500mAh-10A, 40 unidades con laminilla soldada, para evitar calentar la celda al soldar, con GE, 209,97 €.
    Otro compañero ha comprado la Panasonic NCR 18650 PF, 2900 mAh-10A, 147,97 €
    No tengo ningún esquema, el compañero me lo dio todo hecho... Tampoco tengo mucha idea, pero creo que las cuatro primeras celdas de unen en serie y el resto, en bloques de cuatro, en paralelo y luego se une el conjunto con el BMS, dando como resultado una batería de 40 v. y 14 amperes.
    Estamos preparando un soldador por puntos, para facilitarnos los futuros montajes y no se si nos animarnos a montar las baterías de algún compañero, que nos lo pida, lógicamente con alguna compensación.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Estaba guapa tu machina, espero que mi Prophet aguante, pues solo son 250W y es bastante fuerte.
    Me imagino que con esa potencia subirías lo que se pusiera por delante...
    Yo estuve a punto de comprar una Turbo Levo usada y a muy buen precio, pero leí en el foro algún problema de motor y batería y como la garantía solo es para el primer comprador, no me decidí.
    Creo que con esto voy sobrado y la inversión es más reducida.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  9. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    si con ella subía por donde nunca lo había echo.Llevaba un 11/42 de cassette con un plato de 36 dientes ,he subido cuestas con una pendiente del 26% sin sufrimiento y con asistencia 4 de 9 que lo llevaba configurado.
     
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  10. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Hola, hoy ha sido la segunda salida, con el compañero que va a montar otro Bafang, han sido a algo más de 33 km, por la dehesa de Boadilla.
    No me he podido sacar todo el rendimiento, pues tenía que ir esperando, de vez en cuando tiraba a tope y luego volvía a su encuentro.
    En otras ocasiones le he empujado y se notaba que tiene fuerza para movernos a los dos.
    Acumulando recorridos y tomando el pulso a mi en Ebike...

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  11. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Buenos días.Este finde probe una eléctrica y ya no hay marcha atrás jejeje.Mi idea era montarlo en una commencal v4 pero después de leer he visto que no se puede por ser pf92 (solo hay opción de poner el de 1000w)así que montare en una orange Alpine 160. Las dudas son dónde colocar la bateria,y el tema de los sensores en los frenos que tampoco tengo claro.Lo del acelerador podrá programarse o limitarse para que solo ayude a baja velocidad en caso de tener que arrastrar la bici? Y por último ,al pedir a China a alguno se lo han parado en aduanas? qué sobrecosto llevaría en ese caso? Muchas gracias
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me imagino que te refieres a un motor BAFANG .

    La batetería tendrá que ir en tu mochila. El controlador lo puedes colocar dentro del cuadro sin problemas, el cableado lo reconduces como mejor sepas y el display al mnanillar.

    Los sensores de frenos tengo entendido que se colocan en las manetas. En realidad se trata de un imán que al distanciarse envía una señal al controlador para que desconecte el motor.

    El motor BAFANG se configura por soft.



    Qué suerte, tu barra es recta y te quedará el motor bastante elevado.

    [​IMG]
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Los sensores de freno para mi son necesarios, realmente son unos imanes que al frenar cortan el circuito y hace que el motor deje de empujar. Te puedes llevar un buen susto si no llevas bien configurado el motor para que al dejar de pedalear corte. Normalmente vienen con que siga empujando medio o un segundo más. Yo lo llevaba a 0,dejar de pedalear dejar de empujar.al igual de necesario el sensor de cambio para que la cadena y cassette duren más.
    Sobre aduanas la Bateria no me supuso coste alguno, en cambio el motor fueron 40€a mayores por gasto de aduanas.
     
  14. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestras respuestas!Efectivamente me referia al Bafang.
    Collseloro, cuando te refieres al controlador ,es al de la bateria?
    Gachan,el ponerlo a cero cuando actuas el freno se configura desde el display del manillar?
    Que bateria es la adecuada para el motor de 250w?Cual te pediste tu?
    Imagino que el impuesto de aduanas dependera del valor que declare el vendedor no?Si no te importa decirmelo(aunque sea por privado),asi calculo y puedo decirle al vendedor que declare un importe similar.
    Otra duda que tengo es que plato es el adecuado,voy a pedir la araña para poner platos con medida 104.Si tengo un 10v con un 42 detras que plato seria el conveniente?Aqui hay muchas subidas.
    Y por ultimo la linea de cadena como quedara?
    Gracias de nuevo y perdonar por la tralla de preguntas.
     
  15. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    A mi me había costado 400€ y de aduanas habían sido eso 40€. Batería yo tuve una de 14ah y iba sobrado con un plato de 36 dientes con un cassete 11/42. En Galicia también hay mucha cuesta y sin problemas. Lo de valor 0 se hace conectando el motor al pc con un programa específico ahí configuras todos los parámetros desde el display no se puede cambiar nada.

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  16. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Gracias por la información!!No tenía ni idea que había un sensor del cambio,no lo vi en ninguno de los kits.Lo que no entiendo es su funcionamiento,he visto una foto que va cogido al cable del cambio de marchas.Pero como se entera del cambio??
    Por otro lado si se puede configurar el software y poner los parámetros del de 250w en uno de 350 o 500w cual sería el problema de legalidad?el tamaño del motor cambia mucho de uno a otro? Y gracias de nuevo por resolverme las dudas.Un saludo.
     
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    La función del sensor de cambio es para que no sufra la transmisión, para que justo cuando cambies deje de actuar y cambiar como una bici normal. Lo bueno del bafang es que es totalmente configurable, yo por ejemplo lo tenía puesto para que el motor no funcionase al momento de pedalear, digamos un retardo de 0.5s así cuando cambiaba dejaba de pedalear el motor dejaba de funcionar cambiaba y pedaleaba y cuando ya había cambiado ya entraba en funcionamiento el motor.
    Respecto a llevar la configuración de un 250w si puedes pero a la hora de la verdad en lo que no se va legal es en la potencia del motor. La ley dice que más de 250w es considerado ciclomotor eléctrico. Si te paran pueden mirar el grabado del motor que es donde especifica la potencia, que seguro es difícil que lo hagan pero puede pasar. Yo en el tiempo que lleve el de 750w no me paso nada, cumplía el límite de asistencia 25km/h( incluso la tenía limitada a 23km/h) pero sabía que si miraban el motor podría caer multa.
    Yo creo que haciendo uso normal, sin acelerador y con límite de velocidad no debería haber problemas.
    Tengo visto algún video de gente con el de 1000w y con acelerador saliendo a todo trapo en semáforos...

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  18. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Entonces tú no llevabas el sensor de cambio no? Lo hacías por software.Pero en una subida dura no lo veo muy práctico ,si dejo de pedalear para cambiar de marcha me caigo.El sensor me refería a físicamente cómo va cogido.Va directo al cambio y pasa por dentro del sensor el cable y cuando sale ponemos de nuevo la funda del cable?(igual estoy diciendo una tontería...)
    Y que lástima que el motor no lleve una chapita o pegatina en vez de llevarlo grabado...
    Por qué la pena es que no hay de 250w para más de 68/72 de caja de pedalier.(y podría montarlo en otra bici que tiene hueco para poner la batería en el cuadro.
    Tendré que mirar el peso de las baterías si tengo que llevarlo en la mochila.
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  19. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    El sensor va unido a la funda del cable, detecta cuando se mueve.

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  20. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Gachan ahora lo entiendo!!jeje
    cómo lo tenías que no actúe hasta 0'5sg después del pedaleo ,ese es el tiempo que tienes para que vuelva a a actuar y te de tiempo a cambiar .Es así? Qué bueno!!
    Si puedes pásame la configuración cómo sería.
    Un saludo y gracias de nuevo
     

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