Duda entre dos burritas para próxima compra

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Swiss, 9 May 2007.

  1. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo en mente cambiar de bici porque llevo ya casi 15 años subido en la misma. Como primera opción me planteaba una con suspensión total pero por los precios me estaba echando un poco para atrás. Ahora lo que tengo en mente son dos opciones, una en hardtail y otra en suspensión. Son estas:

    - Merida Matts TFS 900-D (2007).
    - Giant Amthem 3 2006 (2006).

    Ambas se me quedarían en el mismo precio.

    Más datos...

    Giant Anthem 3. Penaliza en peso por ser dual y se va a los 13.8Kg además de tener un grupos algo menores que la Merida. En contrapartida es amortiguación dual y con la suspensión trasera que mejor rinde según revistas.

    [​IMG]

    Configuración
    frame GIANT ALUXX SL w/ 3.5" Travel MAESTRO Suspension Systemfront fork XCR RLrear shock GIANT MAESTRO-Achain wheelTIEN-HSIN FSA CK-715D 22x32x44Tb.b.ISIScassetteSRAM PG950 11-34T, 9 Speedbrake setAURIGAd. leverShimano Deore SL-M511derailleurFront: Shimano Deore FD-M530
    Rear: Shimano Deore RD-M511-SGSspeed27 SpeedhandlebarGIANT Alloy 25.4stemGIANT AlloyseatpostGIANT Alloy 30.9x350saddleVL1127pedalsM20wheel set hubsFORMULA 24HrimsALEX G2000tiresK1012 26x2.0otherHigh-Pressure Pump (GS-01 300 psi)weight w/o padel13.55KG (16")colorBlack(M) / Silver(M)
    Team Blue / WhiteSize14.5" / 16" / 18" / 20" / 22"

    Merida Matts TFS 900-D. En contra la suspensión sólo delantera y a favor el menor peso (12kg) y mejor grupo montado.
    [​IMG]

    Especificaciones.
    Model Year2007 SeriesMatts TFS LevelSport ModelMatts TFS Model900-D Speeds27 FrameMATTS TFS-disc Size16-18-20-22 Color 1M.Blue Color 2White Color 3Glossy Anthrecite ForkManitou Relic Super 80 lockout. BB SetAttached B-LeverAttached Brake-FAvid Juicy 5 185 Brake-RAvid Juicy 5 160 C-HousingSP41 seal ChainShimano CN-HG73 ChainwheelShimano LX 44-32-22 DERA-FShimano XT DERA-RShimano XT Top Normal FreewheelShimano HG50-9 11-32 Bar-EndXM Comp GripXM Speed H-BarXM Pro Flat 600 H-B StemXM Comp 10 Head SetM11 Neck Hub-FShimano XT disc Hub-RShimano XT disc PedalShimano M505 RimAlex TD17 disc Black SaddleXM Comp Seat ClampXM Comp QR Seat PostXM Comp SB20 27.2 Shifter-FShimano XT rapidfire Shifter-RShimano XT rapidfire SpokeStainless Black Tire-FMaxxis RanChero 2.2 Kevlar Tire-RMaxxis RanChero 2.2 Kevlar



    Mis grandes dudas:

    - Necesidad o no de suspensión dual: Nunca he llevado una!! He tenido sólo dos bicicletas de montaña aunque entre ambas he hecho casi 30.000kms (dos vueltas al mismo Cateye + 8000kms). La voy a usar por caminos y me gusta meterme por piedras, grava y darle caña.

    - Peso: Dos kilos de diferencia son muchos?: Doy por hecho que mover una bici de dos kilos más no es como llevar una mochila de dos kilos. Habría mucha diferencia entre mover una y otra?

    - Grupos: La de suspensión total lleva deore delante y detrás normal. La hardtail de Mérida monta un Deore XT y DX, claramente son mejores en la mérida pero... tanta diferencia habrá como para decantarse por ello?

    De precio están las dos en lo mismo. En la Giant me hacen un descuento de casi 600€ porque compraría un modelo del 2006 y eso hace que se equiparen. En caso contrario la Giant de suspensión dual es mucho más cara.
     
  2. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    yo la verdad que por lo que leo lo que sueles hacer mas es XC, y la verdad, para comprar esa doble yo compraria la rigida, las bicis de doble pueden ser muy buenas y ofrecer muchas prestaciones, pero tienes que estar dispuesto a gastarte los cuartos, y la verdad esa doble es mas bien mediocre, sobretodo en comparacion con esta rigida, planteate si lo que te gusta mas es subir o bajar, y si es bajar mejor ahorra un poco mas, pero si lo que mas sueles hacer es subir y no te vas a gastar mas dinero, esa rigida esta de lujo por componentes y cuadro, un saludo
     
  3. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero consideras mala esa Giant doble?

    Buscando por Internet he visto que ha sido nombrada mejor bici del año por un par de publicaciones extranjeras (UK)
    Cuando dices que es mediocre te refieres al cuadro y a los componentes imagino? El cuadro no sabría decirte pero los componentes me van a hacer el mismo servicio que un un XT completo pero entiendo que con una menor durabilidad y cuando les llegue su hora ya los cambiaré no?

    Lo que fastidia un poco es su peso.
     
  4. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Yo la Anthem.
    Tiene un super cuadro y te pones en la delantera en cuanto a sistemas de suspension, ke con el tiempo se puede mejorar y quedarse como un cañon.
    En canvio es verdad que los componentes de la Merida son claramente mejores, però si te quedas la Anthem enseguida te daras cuenta que has acertado.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo no dejaría de comprar la doble porque la rígida tenga mejores componentes (para ser precisos, más caros).
    La Giant tiene un sistema de suspensión muy bueno, de lo más parecido a no llevar suspensión trasera a efectos de pedaleo.
    No voy a decir que no haya diferencia entre un grupo Deore y un XT, pero sí voy a decir que no tanta como diferencia de precio (al menos en funcionamiento y duración; la diferencia es más bien por peso y por estrategia comercial).
    Yo llevo también cerca de 30.000 kms en rígidas y estoy pensando seriamente el paso a las dobles, después de haber probado alguna.
    Vamos, que yo prefiero la Giant con Deore que la Merida con XTR.
     


  6. egotrip

    egotrip Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo coincido con lo que propone escaparatazo, prefiero "cabeza de ratón a cola de león" es decir yo optaría por una muy buena rígida como es la Merida antes que una doble no tan completa.
     
  7. Swiss

    Swiss Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy del mismo parecer pero creo que aquí no aplica mucho. Para mí siempre será preferible un Audi A4 alicatado hasta el techo que un A6 con manecillas en las ventanas pero creo que con esa Giant no hablamos de una bici de gama tan baja en el común de las full suspension. No es como si me voy a la más barata de Decathlon o de B-pro no?

    Por eso mis grandes dudas!
     
  8. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38868

    aqui tienes un post en el que se habla largo y tendido de la giant, la verdad es que tengo que rectificar, parece que la burra no es mediocre, asi que rectifico, solo te aconsejo que te asegures de llevar un amortiguador con propedal o bloqueable, porque si vienes de rigida lo vas a notar muchisimo subiendo, y en cuanto a los componentes solo se trata de ir cambiandolos, porque la verdad que los que lleva la merida le dan mil vueltas, y los componentes son tan importantes como el cuadro, para el peso, el funcionamiento, eso de que un xt funciona como un deore..... bueno mi opinion es que para nada, bueno, lo dicho, la giant esta muy bien como cuadro, pero los componentes tendras que sustituirlos con el tiempo,saludos.
     
  9. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    a la merida le pones una reba race y qda una bici cojonuda
     
  10. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado 15 con rigida, y ahora he comprado una doble y me arrepiento de haber sido tan purista durante tanto tiempo. Mi espalda y mis posaderas me llaman tonto por no haber cambiado antes.

    Yo apostaria por la doble
     

Compartir esta página