Roce en Cambio XT 2007 ¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Desmond, 8 May 2007.

  1. Desmond

    Desmond Miembro

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    Es normal que en algunas combinaciones existan roces en el cambio de los piñones ??? no digo ya en las mas extremas, como plato grande y piñon chico, sino que cuando pongo plato mediano y el piñon mas chico tambien existe roce .....

    Puedo arreglar esto ??? Me da miedo toquetear..... :mrgreen:
     
  2. Desmond

    Desmond Miembro

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    Alguien me puede hechar una mano ??????
     
  3. Desmond

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    Nadie ????? :-(
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te refieres al cambio delantero supongo no?
     
  5. Desmond

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    Perdon, es cierto, un roce en el CAMBIO de plato ...... ;-)
     


  6. Frizick

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    Da de media vuelta en media vuelta en sentido antihorario al tensor de la maneta hasta que deje de rozar. Esto tensara el cable y desplazara la platina hacia arriba. Aunque vigila que sigua bajando de plato bien.

    Un saludo
     
  7. Rulo MMR

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    Está claro que no tienes ajustado adecuadamente el desviador (por cierto, desviador es el que cambia la cadena de platos, y cambio el que cambia la cadena de piñones).
    Usa el google y busca páginas en donde explique cómo ajustarlo. Creo que el manual de BikeZona está muy bien.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  8. Desmond

    Desmond Miembro

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    Me he conectado a BIKEZONA pero no encuentro el manual .....

    Alguien me hecha una mano ??? veo que en el Cambio de Plato hay dos tornillos, son esos los que hay que regular ??? ;-D
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Probaste a darle media vuelta al tensor de la maneta en sentido antihorario como te dije antes?

    Los tornilos que hay en el desviador son los topes:

    -El "H" es el tope en el plato grande. Si lo aflojas, el desviador se movera mas hacia fuera en esa marcha y si lo aprietas mas hacia dentro
    -El "L" es el tope en el plato pequeño. Aflojandolo la pletina del desviador se movera mas hacia dentro y apretandolo mas hacia fuera.

    Un tope mas flojo favorece la subida/bajada al plato grande/pequeño, ademas puedes controlar para que no te roce la cadena en estas marchas. aunque hay que tener cuidado de no aflojarlo demasiado y que se te salga la cadena

    En el cambio trasero es lo mismo, pero el "H" es el del piñon pequeño y el "L" el del piñon grande.
     
  10. Desmond

    Desmond Miembro

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    Pues ya os contare que tal lo regulo ..... espero NO JODERLA ...... ;-D
     
  11. Desmond

    Desmond Miembro

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    Que diferencia hay de hacerlo en la maneta y en los tornillos del plato ?????
    Como va la maneta ?????
     

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