Nadie obliga a usarlo todo... yo en el shimano el 95% del tiempo en eco, pero está bien que la cosa mejore, en cualquier aspecto!
Es un bombazo estas Flyon... ¿Esos 500 W de asistencia serán de pico o se preveen cambios en la legislación? ¿O tal vez sea para usar las bicis en determinados circuitos cerrados o pruebas? Y para quitar la bateria veo que va a ser necesario aupar la bici en el caballete, soporte taller o "tirarla" al suelo... ¿Seguiran con la rulina y plato diminuto? ¿Transmisiones compatible con Shimano,...? También hay que fijarse en esto... ¿será bulo?
Si a alguien le interesa un BikeYoke para la TurboLevo, que me mande privado, lo dejo en 70€ mas portes si hubiese que enviarlo. (no se ha montado nunca, nuevo a estrenar en su caja).
Al margen de la parte "elect", miro las Mondraker, tan atractivas, y luego las Haibike... Son bastante difíciles de ver, aunque ya sabemos que esto va por gustos... Una cosa, no veis demasiado alto el tubo horizontal de las nuevas Haibike Flyon? Veo peligrar las partes nobles:
¿O sea que el motor es el que monta la Spitzing M1 y montarán las U-Cub? P.d.: Acabo de visitar la página de U-Cub y las Full Suspension montan motores Shimano 8000 de 70 Nm.
"Mubea es una gran marca automotriz que busca ingresar al sector de la bicicleta eléctrica y, antes de gritar "eso es una motocicleta", tienes razón, lo es. Pero, y hay dos grandes pero, Mubea promete traer dos tecnologías muy interesantes a la mesa: un motor integrado y una caja de cambios, y una estructura de fibra de carbono automatizada en Europa. Con una facturación de € 2,2 mil millones y 13000 empleados en todo el mundo, no están aquí para perder el tiempo. Según Mubea, este prototipo cuesta más que un Porsche GT3, y eso no se debe a la horquilla DVO. Este modelo tiene un acelerador de agarre giratorio, pero también hay una versión de asistencia de pedal pura de 250w que cumple con las leyes de e-bike de la UE. Se dice que la caja de engranajes integrada cambia a plena carga, incluso con la versión de 4000w que está dirigida a bicicletas de carga serias. Una vuelta rápida alrededor del estacionamiento (después de tomar mi pasaporte, teléfono y tarjeta de negocios para la seguridad) demostró que funciona instantáneamente bajo carga de arriba abajo, aunque fue una prueba muy breve. Mubea está buscando vender esto como motor y caja de cambios a los fabricantes de bicicletas, y dicen que debería pesar menos que un motor estándar y un sistema de engranajes accionado por desviador. La segunda noticia interesante que tuvieron es que la bicicleta con marco de carbono se construyó utilizando un proceso totalmente automático. Mubea planea ofrecer este proceso a las marcas que desean fabricar en Europa, eliminando el trabajo humano del difícil y laborioso proceso de colocar cientos de piezas de carbono en un molde, y ofreciendo precios que aparentemente serán competitivos. con fabricación asiática."
No Ray, solo lo que se ha publicado y al parecer se monta tan poco que tal vez no interesa. Veremos si Haibike lo relanza... El motor es potente pero parece que tambien es un caballo desbocado y le gusta mucho la alfalfa cuando se le pide ( batería). https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-motor-2018-review/
https://ebike-mtb.com/en/haibike-flyon-bikes-with-tq-motor-usher-in-a-new-era-of-integration/ ¿Que os parece? Extraño que no salga la Xduro Nduro fetén, ahora que ¿9000 €?. ¿ Que os parece el plato de 38 para MTB y cambio Sram? Algo me dice que para subir estará la cosa chunga o se tirara de bateria, pero tal vez me equivoque con ese par de 120 Nm...¿Será una come cadenas y come transmisiones?. Veremos...