Creo que seria interesante poner los problemas o peguillas que nos estan dando nuestras enduro para que la peña lo sepa y conozca mejor como es la vida de las diferentes maquinas que circulan por el foro.Temas como la resistencia de la pintura,de los rodamientos como se encuentra uno sobre su bicha,etc puede ser interesante. Yo voy a empezar por poner las mias:giant reign uno 06. El mayor problema que tiuve fueron 4 rodamientos que petaron a los 1800 kilometros.La pintura parece ser resistente no obstante en determinados sitios los cables me han rozado y me la han dejado en chapa.El cuadro me lo aguanta todo(recepciones en plano, golpes y de momento ni una pega) saludos!!!
buena iniciativa... Bici: Santa Cruz hekler Problema: Al ser una talla s los diales de la horquilla tocaban con el tubo diagonal Tuve que poner una pista de direccion mas alta para evitar el problema variando algo la geometria
Jamis Dakar XLT 2.0 v.2006 la pintura (en realidad es anodizado, pero no "duro") salta facil... parece un mal endemico en las bicis modernas no? o al menos en muchas de ellas. La horquilla (manitou minute :02) tuvo que pasar por el servicio tecnico para que le sacaran un monton de aceite residual que habia en una de las botellas, esto impedia aprovechar todo el recorrido, solo sacaba 11cm de los 13 que tiene (y los tiene realmente, comprobado con facilidad porque el muelle me va blando... es lo que tiene tener el culo gordo :mrgreen: ) de momento nada mas, espero que siga asi la cosa... toco madera (la de alguna raiz hija de piiiii) Saludos!
Reign 2006, a los 8 meses cogio holgura en casquillo superior de el swinger (lo cambie por un kit amachete), por lo demas de momento despues de casi un año de uso diario, nada remarcable, bueno he doblado una llanta de un golpe y un par de cassetes sram doblados que no eran los de serie
¿tan malos son los cassettes SRAM o es que le das un uso muyy duro? Por que tochos son un rato largo. Saludos.
bueno bueno el post, por lo que se lee en el foro la regin es bastante buena o no (resistencia cuadro y sistema maestro)
no son malos, pero no son para brutos, te cuento, cambie el casette de serie por un pg 990 el de araña de aluminio y lo doble en una semana volvi a poner el mismo y me duro dos dias, ahora llevo un sram normal de los baratos y en 3 meses nada, despues de darle muchas vueltas creo que he dado con el problema la reign viene con cambio invertido, lo cual te permite subir de piñon rapido aunque tengas algo de tension en la cadena la cosa es que se doblan los dos mas grandes supongo que al cambiar con tension, con uno normal no pasa por que aguanta, de hecho en los nuevos cassetes sram ha modificado el diseño de los piñones grandes perdon por el ladrillo
Norco Fluid One: El único problema que he encontrado es que si bajas el tuvo del sillín, hasta el límite de donde puede bajar (teoricamente), al comprimirse la suspension en la recepcion de algun salto, el tubo toca en el basculante trasero haciendo saltar la pintura. Lleva sistema FSR por si interesa. La pintura de momento, los trozos en los que ha saltado, ha sido por golpes fuertes contra piedras. Por lo demás, el funcionamiento es maravilloso.
Giant trance 2 ( 2006 ) no es enduro pero la pobrecilla acaba haciendo enduro-....: -pintura salta con solo mirarla -cambiados los dos cierres rapidos , unos DT , porque cogian holgura. -cubiertas de serie tiradas a la basura -potencia demasiado larga, cambiada por una igual un poco mas corta.
Se me olvidaba añadir la ****** de cubiertas que llevaba mi Norco, pero bueno, creo que es un mal menor en muchas burricletas. La trasera me duro un mes, y la delantera la cambie porque se iba de alante hasta en recto
Tija de sillín Race Face Deus XC , muy comoda de regular y cambiar el sillín pero o la llevas engrasada a muerte en la pieza que sujeta el sillín y la que controla la inclinación o cruje como una condenada , y aun engrasandola tambien cruje.
Cuadro Santacruz Heckler 2005 anodizado en plata. A los pocos meses se me borraron los logos de la marca, como si estuviera mal la pintura. Bueno me lo cambiaron sin problemas por uno del 2006 en negro y parece que de momento sin problemas
jamis DAKAR XTL2.0 de 2006, PROBLEMAS: LA PINTURA ES UNA ******, salta con mirarla. Por lo demas exceptuando que el que la monto era una patan, MUY CONTENTO, eso si ya he cambiado algunas piezas. POTENCIA, MANILLAR, BIELAS (COMO CONSOLACION POR LA PINTURA), RESPECTO A LAS SUSPENSIONES MANITOU NI UN PROBLEMA Y CON EL SWINGER 4, MAS CONTENTO QUE TODAS LAS COSAS... CASI ES LO QEU MAS ME GUSTA DE LA BICI.
Commençal meta 5.20 2005: La pintura mate resistente, aunque atrapa el polvo y la ****** una barbaridad. Los neumaticos de serie unos phyton new airlighg o algo asi los mande a tomar *********** y me puse unos maxxis....otro mundo. Los rodamientos ok, quizas la unica pega que los tornillos no llevan cola de rosca y de vez en cuando hay que reapretar......
Specialized Hardrock 2005 reconvertida a enduro por *******. - La pintura salta con solo mirarla. Aún me pregunto como he hecho las picadas que tengo arriba del tubo superior del cuadro. - Bielas Truvativ originales + pedalier, cogieron juego a base de saltos y hacer el cabra. - Nuevas Bielas LX, las tengo de hace 3 semanas y con solo 3 salidas ya he partido un diente y abollado unos cuantos... Eso sin hacer demasiado el cabra! Estoy por ir a la tienda y preguntarles que es lo que me han vendido... - La horquilla de serie, una RST Gila, con los retenes petados y con juego por hacer el loco, evidentemente. Ahora sustituida por una Revelation con aún pocos km. - Cambio trasero, el muelle parece un chicle y cambia como le viene de gusto, imposible ajustarlo bien. (Ya caerá un X9) - Frenos originales Shimano de disco, pero mecánicos, se han portado bastante bien, pero con la de km que tenían a las espaldas estaban ya que no se ajustaban ni de coña. Ahora remplazados por unos Formula 18k aún sin estrenar. - Cubiertas de serie (no me acuerdo del modelo) una basura. Fundidas en unas pocas semanas. Sustituidas por unas Specialized Enduro que no agarran ni p'atras. En proceso de cambiarlas por unas High Roller o similares (de momento solo una) - Sillin, bueno pero incómodo de narices (según mi gusto, claro). Sustituido por un Specialized BG Comfort petado en una caída, aunque aún aguanta. Parece bastante cosa, aunque es normal debido al uso que le he dado... En teoría es una bici mas o menos tipo Rally, para iniciación, y le he llegado a dar uso endurero del guapo. Tengo que decir que el cuadro es la bomba, rígido como ninguno. Se ha tragado mas de un cortado de metro sin inmutarse, y creo que haría falta mucho mas para que se resintiese. Por mi experiencia creo que es una de las bicis ideales de iniciación, porque el cuadro es genial, y con ir mejorando lo demás se puede evolucionar de muy buena manera.
Otra Jamis Dakar XLT, en este caso montada a piezas. Incidencias: la pintura, como en las otras Jamis, una auténcica bazofia (con esto ya contaba). Y un rodamiento que se me desarmó la semana pasada, en espera de ser sustituido.