Hola compañeros Os saluda un ciclista y motero. Ando con la tentación creciente de vender la moto -que la uso por campo- y comprarme una bici doble eléctrica. Mi presupuesto rondará los 3500-4000. Estoy en forma (más o menos), no tengo sobrepeso ni otras limitaciones importantes pero me gusta el campo más que a un tonto un lapicero y me gustaría hacer rutas con buenos desniveles y largas (60-70kms) por parajes chulos. No he probado nunca una eléctrica -primer error- y me gustaría que me ayudaseis los expertos a cuantificar cómo ayudan los diferentes niveles de intensidad de ayuda a manejar esos 20-25 kilazos de bici. Entiendo que con la ayuda mínima en una subida normal, digamos del 7-10%, la bici se comporta como una bici de 10kg ¿menos?, ¿mas? ¿cómo se comporta con el nivel máximo de ayuda? Gracias por vuestra ayuda!!
Buenas Carlos, no se de donde eres pero mi consejo es q alquiles 2/3 modelos y pruebes tu mismo si esto es lo q buscas, aqui en madrid hay bastantes opciones. Para entendernos el primer nivel simplemente elimina el sobrepeso En los medios notas la ayuda y a tope solo para subir paredes o en llano llegas a 25km/h en 4 pedaladas, si deslimitas casi una moto de 50cc Slds Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias compañero! soy de Zaragoza y aquí no tenemos la oferta de Madrid ni de lejos. Me gustaría conocer opiniones de gente que haya pasado de bici no asisitida a eléctrcia para ver qué diferencia de recorridos es capaz de abordar que antes no pudiese con una rígida o una doble ligerita.
Yo probé este veranos unas trek con motor Bosch y la asistencia más baja se notaba bastante. Estoy bien de forma y uso doble de 13 kg. Pruébalas, es lo mejor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas @carlosscott. Yo precisamente vendí la moto y con el dinero compré la eléctrica. También tengo bicis analógicas. Preguntas por distancias recorridas. Ese es el gran hándicap por ahora de las eléctricas. Para hacer mucha distancia, o estás muy fuerte y usas poca asistencia, o llevas doble batería. Una bici eléctrica no sirve para llanear porque llegas rápido a 25km/h y te toca tirar de ella. A no ser que deslimites que es muy normal. Dónde se desenvuelven es en la montaña, puedes subir por cortafuegos que con una normal es casi imposible al igual que puedes hacer la misma ruta en menos tiempo o más Km. Ten en cuenta, que para sacar km, lo suyo es bajar la asistencia al máximo posible y hay motores que el mínimo es demasiado alto. Yamaha tiene muchos modos. Y en la Specialiced Turbo Levo puedes personalizar la ayuda desde 0 a 100 en intervalos de 5. Para darte un ejemplo: yo sólo me fundo la batería en unos 30km, pero voy a tope por trialeras y en menos de 2 horas. Si voy con los compis analógicos, pongo ayuda al 5 o al 10 y puedo hacer 100km a su paso. Lo bueno, es que si voy candado, pongo más ayuda y a sonreír que la vida son dos días y vamos ya para tres. Pero el mejor consejo, es el que te han dicho antes. Que hagas lo que sea por probar varias. Qué cuestan una pasta gansa. Saludos y bienvenido.
Para mi la asistencia de Bosch en modo liviano y subiendo una buena cuesta, noto que me cuesta menos que con la mía, una spark 940 en alrededor de 14 kg estará (nunca la he pesado) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo una turbo levo. Modo Eco al 20% es como quitar el exceso de sobrepeso de la bici y sentir una mano dandote un pequeño empujon. Muy leve Modo trial al 35% me he sentido como cuando estaba en forma con mi antigua lapierre pro race 400. Donde vivo yo solo hay subidas. He subido con pulsaciones de 150 cuestas que ahora mismo no podria subir con la bici normal y tendria que poner pie al suelo o subiria con 190 de pulso. Modo turbo aun no lo he necesitado. Para que te hagas una idea de la ruta https://www.strava.com/activities/1...6&utm_source=com.whatsapp&utm_medium=referral
Lo primero que te diría es que para mi una de las virtudes de las ebikes es que son muy polivalentes, como ya te han comentado puedes llevar mucha ayuda e ir casi en moto o poner muy poca y currartelo igual o mas que con las atmosféricas, tu eliges. La mayoría vienen con 3-4-5 modos configurados que te aportan una ayuda de menos a mas. Las Turbo Levo de Specialized son las primeras que han permitido personalizar los 3 modos que tienen y eso las ha hecho ser un referente, además de tener una buena estética desde el principio en la integración de la batería. Este año hay marcas como Giant que se han currado la integración de la batería, además Giant si no es ya en breve va a sacar una app para que puedas configurar la asistencia en los distintos modos al igual que la Turbo Levo de Specialized. Para mi esto es algo fundamental ya que puedes personalizar a tope, como ponerte el primer modo "eco" a 0-5 y en esa ayuda y 24 kilazos curras como un campeón. O configurar si sales con otras ebike, que vas a ir mas deprisa, o menos si vas a salir con gente atmosférica, etc... En cuanto a los motores el Brose es el mas silencioso, entre otras marcas también lo llevan las Specialiced. Lo mejor es que pruebas alguna de las que mas te gusten y te aconsejaría que te pasaras por el foro de emtb.es, allí tienes muchísima mas información sobre estas bicicletas, componentes, etc... Un saludo
ya me habéis hecho una idea bastante aproximada. Veo que esto va de sensaciones así que voy a tratar d probar algunas para ver qué tal, de otro modo puedo meter la pata hasta adentro. Lo único que de momento me retiene es que veo las baterías todavía justas para lo que me gustaría. Rutas con desniveles de 2500-3000m y unos 100kms que las pudieses hacer sin dejarte la vida y a eso esta tecnología me parece que no llega todavía, faltan watios... Supongo que en 5 años esto será posible.
Poder se puede. Con 500Wh tendrías que estar como un toro. Ya te lo he dicho. Con una batería en la mochila, solucionado. O algún extender acoplado en la bici. La broma sobre unos 500€. Saludos.
Gracias compañero! Si por lo que he leído ya veo que las Turbo Levo junto a las Haibike -en menor medida- son las referencias en este mundillo
yo te lo digo porque si que he hecho rutas -en bici de 10kgs -como las que comento pero han sido la muerte a pellizcos!!! Yo querría poder hacerlas disfrutando y llegar bien y para eso creo que le queda un pelín a esta tecnología o como tu dices echarse baterías a la mochila. Es lo que me parece sin probar. Una vez pruebe tendré más elemento de juicio naturalmente
No creas, ya existe. La turbo levo de 2019 en los dos modelos superiores llevan batería de 700w. Si estas en forma te tendría que dar de sobra para lo que dices, currando claro, no para ir en moto, pero eso es lo que me ha parecido que querías. También decirte que hablamos de modelos de 8000 y 10000 leuros.
Lo sé, pero como al principio del hilo decía su presupuesto, la he descartado. Esos precios no son para la mayoría de los mortales.
Si es verdad no me había dado cuenta, de todas formas si ajustas los kilómetros y desnivel, estando en forma y queriendotelo currar, puedes llegar muy lejos, y claro según que bici compres, si la quieres de enduro con gomas de 2.6-3.0 pues eso...
Yo sigo haciendo los mismos recorridos, la gran diferencia para mi es que no me dá ninguna pereza coger la bici, y puedes ajustar mucho mejor cuánto vas a tardar. Cuando hago una ruta nueva suelo estudiar los perfiles y tal para ver a dónde debo llegar con la primera raya de batería, a donde con la segunda etc etc
Estás en lo cierto, si me quito la moto para coger una de estas bicis es porque me gusta sudar jajajaja. Si ya las hay de 700w en 2 años las llevarán las más básicas. Esto va imparable!!! Voy a conseguir unas pruebas de una Lobito a ve qué tal, pero estoy muy animado!!!