Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Al parecer es algo muy personal, pero yo pedí la Oiz con el ovalado y he notado una gran diferencia. En consecuencia he cambiado los de la flaca también, y yendo con redondos y volviendo del taller con ovalados, ya he notado una gran diferencia.

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  2. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Creo que esto lo habeis comentado pero con tanta página no hay quién encuentre nada. Hoy he estado probando y noto que las bielas van como muy duras, en la otra bici con la bici en el potro doy un par de pedalas fuertes con la mano y la biela gira un par de vueltas y se para, sin embargo en esta doy un par de vueltas fuertes y en el momento que suelto la biela no gira más, ¿es normal? ¿os pasa esto? ¿Podría ser del sistema nuevo de Mavic de las ruedas o quizás del apriete del ajuste DUB que esté muy apretado?

    A ver si alguno habéis notado esto.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo también estoy esperando la potencia de 70, seguro que mejorará en reactividad, me veo un poco torpe con la de 90.
    Como os gusta ponernos los dientes largos, cabr..
    Yo resistiendo a cambiar mi OMP 2017..Hasta mi tendero no para de lanzarme puyas..Ya te la cambias???Y la M10 TR haciendome ojitos .
    Por cierto, me dicen que para el 2020 sera igual pero se pagara 100€ del Myo, y que tal vez venga con xt de 12v

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  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo también estoy esperando la potencia de 70, seguro que mejorará en reactividad, me veo un poco torpe con la de 90.
    Como os gusta ponernos los dientes largos, cabr..
    Yo resistiendo a cambiar mi OMP 2017..Hasta mi tendero no para de lanzarme puyas..Ya te la cambias???Y la M10 TR haciendome ojitos .
    Por cierto, me dicen que para el 2020 sera igual pero se pagara 100€ del Myo, y que tal vez venga con xt de 12v..Ahi lo dejo

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  5. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si que se ha comentado, el apriete de la arandela que va en el eje del pedalier junto a la biela izquierda tiene la culpa, si se preta mucho no gira, hay que apretarla lo
    Justo para que no haya holgura, nada más
    Una vez hecho esto las bielas giran suaves


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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Jod..Dani, vaya palo lo de Orbea y las equipaciones

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  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Hola grupo
    Después de leeros en silencio durante la fase de decisión de
    Bici paso a presentarme como nuevo oizero.
    Llevo 27 años en esto del MTB pero casi todos en el lado del
    Enduro/ all mountain excepto los primeros años
    Aunque siempre he tenido alguna rígida para entrenar entre semana y cada vez me
    Gustaba más esos entrenos y me apetecía menos
    Jugármela con la
    Enduro ( estoy ya muy cerca de los 50)

    Así que me puse a buscar doble de rally pero que me permitiera alguna alegria, no
    Iba a competir
    En xc y sabía que la Cabra Tira al monte y acabaría siempre haciendo más trialera a de las debidas ja ja
    Epic evo, spark numérica etc y entonces encontré que Orbea había sacado la Oiz TR que según leía en las pruebas parecía hecha pensando en mi

    Bien pues aquí ha llegado, he esperado a hacer un par de salidas, una más rodadora y otra más agresiva ( sin pasarse) para contar mis impresiones por si le sirve a alguien que esté en fase de
    Decisión
    tras tubelizar y sin cambiar nada de serie ni añadir nada ( ni pedales ni botellero) pesó 11,28kg en talla L
    Me parece fantástico llevando tija pija y Fox 34 y cubiertas “ de verdad “
    La
    Bici tiene una reactividad fantástica y se
    Comporta prácticamente como cualquier XC de 100, por
    Ejemplo he probado scalpel si (100) y se (120) y esta última pedalea
    Mucho peor y se
    Nota más torpe, bien pues en la Oiz TR esto no ocurre.

    He repetido zonas rodadoras
    Que hacía con la rígida y los tiempos
    Son incluso mejores, y he ido con scalpel si y epic al lado y sin problema para seguir a bloque.

    Ayer ruta más trail con mucho sendero Tecnico donde es “el arma definitiva”. Ahí es increíblemente rápida sin perder seguridad, y la metí en un par de
    Trialeras bastantes serias donde
    Pensé que tendría que bajarme o hacerlas Muy lentas y,... lógicamente algo más lenta que con mi bici de
    Enduro pero muy poco.
    Se hace sin problema e incluso es Más Divertido, la
    Fox 34 es suficientemente rígida y da la presión necesaria
    Las
    Suspensiones sin lo
    Bastante progresivas para aguantar aún siendo 120
    Saltos Incluidos.
    Eso si pase algo de miedo.... pero ¡por Miedo a dañar la pintura!
    El día de estreno salí apenas 30 minutos y volví a casa con un pequeño desconchin en la pintura, noté la piedra que saltó a los Bajos y fué justo a la pequeña zona lateral sin vinilos de protección
    La Envolví casi entera en vinilo de protección y los bajos doble con impakt grueso...
    Sinceramente la pintura parece muy frágil se ve una capa mucho más fina que
    En otras Bicis que he tenido y me pareció que mis otras bicis se han llevado piedras peores sin ese resultado esperemos que halla sido casual
    El otro inconveniente la tija no para de bajarse, ya leí como había que poner el collarín y va a 5NM y Nada sigue bajando y además hace ruido así que me temo que No le han dado
    Bien la pasta mañana iré a por más pasta que
    Yo no tengo.

    El resto perfecto, voy toda la ruta con la sonrisa de tonto ja ja me Encanta esa reactividad agilidad felina pero capacidad de meterse En mucho más de lo que uno imagina

    Se que es un ladrillo
    Enorme pero el que quiera se lo salta y habrá otros a los que les vendrá bien la info
    Si alguien quiere saber algo más de la Oiz TR aquí estoy
    Os dejo algunas fotillos
    [​IMG][​IMG][​IMG]


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  8. javi7x

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    Buenas tardes, que opinais de coger una M midiendo 1,67 con 78 entrepierna?
    Como comentais que en esta bici la posicion es mas adelantada...
    Para mi es importante tener dos bidones.
    Gracias


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  9. Ruben 88

    Ruben 88 Miembro

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    buenas migue
    a mi me ha sevido y mucho,yo estoy en tu mismo caso,estoy vendiendo mi nomad 3,para cogerme una oiz tr,y era una cosa que me preguntaba,(el como se comporta la bicha).
    otro que se pasa del enduro al xc-trail.
    un saludo.

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  10. m_power

    m_power Miembro activo

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    Vaya atino tubo la piedrecita..... Hija de.....
     
  11. m_power

    m_power Miembro activo

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    M bien no??? Yo creo que sí...
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Bienvenido al lado oscuro, Migue, y enhorabuena por la máquina. Muy buen analisis de la TR , nos sirve de referencia para los que nos decantamos por la 120. Que cubiertas has cogido, la forekaster y ardent race, no? Vaya que ha tenido atino la **** piedrecita, si
    Yo la veo perfecta, y coge la potencia de 70.

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  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    El cierre de fabrica no sujeta lo suficiente. Puse un kcnc y ya no ha vuelto a moverse la tija. Se me ponen los dientes largos viendo la fox 34. La 32 se queda muy justita en este cuadro, pero claro, si quieres ligereza el precio a pagar es falta de rigidez y absorción total.
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si he dejado las ruedas de serie de Momento parecen suficientes
    Quizás con unas llantas con algo más de garganta sería mejor pero se han comportado muy bien, claro que estos días el terreno estaba muy bien de humedad.
    La ardent rueda muy bien no retiene como una minion bajando claro pero me parece buena trasera y la forecaster no la conocía y me ha sorprendido no es una HR pero no me ha dado
    Ningún susto, aunque tiene pinta de pedir cambio en seco por la altura de los tacos tan separados aunque de momento
    Muy bien.




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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Estreno de la máquina, un poco de cualquier manera en una carrera, 34km 1100mD+ de senda, trialera y pista, con ajustes de suspensión por libro (para mi gusto algo duro) ha quedado recorrido por disfrutar y eso que habían bastantes saltos y algunos escalones importantes

    La bici me ha parecido muy ágil, en zonas reviradas y estrechas se colocaba sin ningún problema, baja muy, muy bien (y queda margen para mejora con la suspensión), frenos espectaculares, me han sorprendido gratamente (vengo de Magura Mt8 y no los he echado de menos)

    Un tema que ha sido recurrente, no he necesitado ni echado de menos las 3 posiciones de la suspensión, interfiere mucho menos que el modelo que la precede, casi todo el tiempo he ido en abierto encantado[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Yo tengo tu misma altura y llevo el sillín a 67,5 cm y MI talla es la S. Seguro.


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  17. javi7x

    javi7x Miembro

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    Crees que te iria grande una M?llevas 70 de potencia y tija sin retroceso?


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  18. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    He tenido la M de la 2018 y mal no iba, tengo una M en Trek y mal del todo no voy, pero llevo potencia -17 de 70 y en la oiz 2018 también la llevaba, sin embargo en la 2019 talla S voy con tija recta y la potencia de serie .... no ha echo falta mover ni un tornillo, me jode lo de llevar solo 1 botellero, en su momento tuve tus mismas dudas, pero ahora se que acerté 100%.
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  19. nerete

    nerete Miembro activo

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    Me parece muy bien estrenarla con un dorsal!
     
  20. javi7x

    javi7x Miembro

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    Gracias


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