¡¡¡atención!!! Sobre licencias de un dia, licencias y demas.

Tema en 'General' iniciado por GS, 4 Jun 2007.

  1. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    La concesión que hacen las Federaciones de obtener Licencia para un solo día va a desaparecer el año próximo, con lo cual quien quiera participar en Marchas Cicloturistas no tendrá ninguna duda al respecto.

    He hecho un corta y pega de un párrafo que viene en la página de la IÑIGO CUESTA.

    ¿Que os parece?

    Yo por ejemplo soy triatleta. Tengo licencia de triatlón, pero me gusta el cicloturismo y el mtb. Supuestamente tendría que sacarme las 3 licencias... por mi parte lo que van a conseguir es que valla a las rutas sin inscripción.

    ¿Que opinais del tema?
     
  2. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que con la licencia de triatlon ya te sirve igual que las de ciclodeportistas, esto debe ser para la gente que no tiene ningun tipo de licencia
     
  3. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q no velen unas licencias expedidas por unas federaciones para hacer pruebas regladas por otras (federaciones).
    Lo ideal sería una licencia multideporte, que aunque fuese más cara, te cubriera en pruebas de distintas federaciones, al menos, de las que habla GS, pero debe ser muy dificil ponerse de acuerdo federaci0ones y mutuas y muchos intereses (eso ya lo supongo).
    Lo que no comparto es ir a las rutas sin inscripción, hay que jodes, a la federación?, no aellos les da igual tienen menos problemas al inicio de las pruebas q no tienen que hacer licencias y a principio de temporada más gente se habrá federado. Solo fastidias al organizador, que no creo q tenga culpa y te ries de los demás participantes.
    Pero hasta no ver algo oficial, no me lo creería mucho porque esto tiene muchas repercusiones.
    Saludos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de las marchas a las que vayas a ir, para ir a una o dos marchas en todo el año pues evidentemente no compensa sacarse la licencia (...y mas con la ***** que os meten en euskadi que vale igual la cicloturista que la de competi).
    En mi opinion es un error de la federacion de ciclismo ya que echas para atras a muchos ciclistas eventuales, luego nos quejamos de que las marchas desaparecen. En mi opinion la solucion pasa o por una licencia de un dia como se venia haciendo hasta ahora (asequible, que lo de los 15€ que quieren cascar en la Iñigo Cuesta es una sobrada) o bien haciendo una licencia de cicloturismo realmente de cicloturismo a un precio contenido.

    Lo que si no veo para nada bien ni nunca lo vere es lo de acudir sin dorsal a las marchas. Por una sencilla razon. Estas usando recursos que no has pagado y quiza quitandoselos a los que tienen legitimo derecho de su uso.
    Me voy a explicar. Ya no estoy hablando de pillar de los avituallamientos y tal como suelen hacer muchos "sin dorsal" sino al tema de que por ejemplo tu vas en una marcha sin dorsal. Te pegas un piñazo, y evidentemente la ambulancia de la marcha te va a atender a ti, dejando en ese momento de cubrir la marcha y a personas que si han pagado. Sinceramente, me parece una irresponsabilidad y el meter en un marron al organizador que la mayoria de las veces (salvo casos conocidos de marchas-negocio) se mete a organizar sencillamente porque le gusta el tema y luego volvemos a lo de arriba, luego nos quejamos de que cada año desaparecen marchas.
     
  5. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que se tiene que dar la oportunidad de participar a todo el mundo, y no sólo a los que tengan algún tipo de licencia federativa...:crybaby

    Creo que la opción de sacar la Licencia por un día era la mejor solución para un montón de gente, entre la que me incluyo...:rasca

    Supongo que inventarán algo intermedio para dar cabida a un grupo tan numeroso de personas sin licencia anual...de lo contrario, todos seríamos perjudicados...:malaleche
     


  6. campgal2004

    campgal2004 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola GS, estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. Comparto contigo que debería buscarse alguna solución para que los triatletas pudiesen competir en pruebas ciclistas o cicloturistas sin tener que sacarse otra licencia. Lo que de ninguna manera me parece correcto es que digas que vas a ir igual a las pruebas cicloturistas "por la cara" sin licencia. Con eso lo único que estás haciendo a mi juicio es fastidiar al organizador y mostrar poco respeto por los demás que sí pagamos una licencia ciclista. Imagínate que todos hacemos como tu. Con todos mis respetos, cordiales saludos.
     
  7. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    A lo que me refiero a ir a la ruta sin inscripción es... Imaginate que solo quiero ir a una ruta, la Iñigo cuesta por ejemplo. El año que viene supuestamente es obligatorio la licencia. En todo el año solo voy a ir a esa ruta, lo cual, matemáticamente hacer esa ruta me sale... unos 80euros de licencia más 30 de la ruta. Para alguien que está estudiando es algo impensable. O dejo el cicloturismo o me dedico a robar bancos! jaja

    No me refería a que fuera a ir a todas las rutas sin pagar ni nada, lo que me refería era que me parece un robo, solo quería transmitir mi desacuerdo con esto.

    Menuda polémica he levantado!! jaja
     
  8. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Jessi menos en lo de ir sin dorsal, tal como decis los demás.

    Yo tengo licencia de triatlon, licencia de montaña y este año me niego a hacerme la licencia de cicloturismo, ya que no creo que vaya a mas de 4 pruebas.

    Eso por un lado, lo segundo, porque no nos fijamos en el atletismo, ahi los populares tienen el mismo derecho con que sin licencia, por lo menos que nos dejen pagar una licencia de 1 día "baratita" ya que el ciclismo puede ser causar de mas accidentes que en el atletismo, eso lo admito.

    Pero lo dicho me niego a pagar 200 euros en licencias, lo unico que consiguen es que al año que viene me apunte a una prioritaria y las demas pues no las hago y si hay algun rollo-marcha barato con licencia de 1 día pues me apunto y ya está.

    Así que lo dicho la gente que nos gusta el multideporte nos estan jodiendo mucho y para entrenar ciclismo pues sin ir a marchas.
     
  9. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y sobre todo, yo tenia pensado ir a la Iñigo Cuesta, me pilla cerca de casa, los puertos y la zona están muy bien, pero tal y como se ha puesto la cosa no voy, no me voy a gastar ese dineral en una prueba que, de acuerdo puede ser peligrosa en las bajadas (que tampoco es para tanto), en las subidas no hay peligro, y las carreteras por donde transita son de las mas deshabitadas en cuanto coches de toda España.
     
  10. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    y lo que pasa es que la federacion de castilla león estará flipando con el poco número de afiliados que tiene x extension de terreno y red de carreteras, pero que sigan así, jodiendo a los organizadores de una prueba estupenda, en un terreno precioso y con un club como el de Villarcayo que se están esforzando muchísmo.
    Y sino mirad la de Cubino, suspendida, con la tradicion que tenía. Y así va a pasar con todas en Castilla y León.
     
  11. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    en castilla y leon promoción del ciclismo=0, si no sakan dinero no interesa,sus intereses lo primero
     
  12. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Mira GS he inscrito aun amigo a cicloturistas con licencia de triatleta en todas tiene que pagar el seguro de un dia da igual que este dentro de la misma comuidad autonoma, estoy contigo porke hoy en dia casi todos practicamos el multideporte en especial correr y bici. Creo ke no nos importaria pagar un poco mas por deporte y estar federados en todos las disciplinas. Conclusion que asi no recaudarian tanto, y ajoderse los poca ropa.
    Un saludo.
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo no he ido todavía a ninguna, creo que no tengo todavía nivel para acudir a ninguna marcha, pero si el áño que viene lo ponen de esta manera, pués me quedaré con las ganas de acudir a alguna.

    Saludos.
     
  14. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿eso de que igual desaparecen las licencias (seguros) de un dia es solo para castilla y leon o para toda españa?
    (aunque cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar).

    Yo voy a dos o tres cicloturistas en todo el año, por lo que creo que no me compensa sacarme la licencia actual.

    Conicido en que la solucion para atraer a cicloturistas eventuales como yo, pasa por dos opciones:
    -una licencia asequible de un dia.
    -crear una licencia de cicloturismo realmente de cicloturismo (nada de competir) a un precio contenido.

    si al final se cumple, será otra pega mas que hará que mas marchas desaparezcan.
    sería lamentable, pero quizas al final solo haya "marchas-negocio".

    :angry Yo nunca tendria la jeta de ir a una prueva sin dorsal (dicen que los hay y que pillan comida en los avituallamientos y todo...).
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El cicloturismo no es participar en marchas, uno puede ser un cicloturista y no participar en ninguna marcha, cicloturismo es lo que hacemos todos cuando salimos por las carreteras los fines de semana.

    Veo que se está hablando de la licencia en terminos de rentabilidad en cuanto al número de marchas en las que se participe, no nos olvidemos que la licencia tiene un seguro que te cubre en caso de accidente los 365 dias al año, aunque no sea en una marcha, y que incluso te puede cubrir las espaldas frente a terceros.

    Tampoco olvidemos que pasamos muchas horas al año dando pedales y que esto nos incrementa el riesgo de accidentes. Creo que merece la pena tener la licencia aun en el caso de que no participes en una marcha.

    No te preocupes demasiado, seguro que sale algún término medio para no tener que pagar toda la anualidad, tal vez federarte por un trimestre o algo así.
     
  16. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    pero si tienes una licencia de tri, con seguro que te cubre en caso de accidente, lesion, etc... por qué me tengo que sacar otra licencia con otro seguro para el ciclismo? no es una forma de sacar las perrillas al personal??
     
  17. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber es un tema complicado pero a la vez tendria que ser sencillo, yo si tengo un seguro con la licencia de tri lo que tengo claro es que no puedo correr en una carrera master de ciclismo porque no me cubre el seguro, pero en una cicloturista todos sabemos que se supone no es una carrera, la organizacion marca un recorrido y te pone varios avituallamientos con lo que si tu tienes un seguro particular que te cubra en caso de accidente yo creo que la organizacion no tiene nada que ver y tu seguro se haria cargo de los gastos no?
     
  18. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si yo fuera un organizador pasaría de las federaciones. Durante años organizamos un traitlon en mi zona que cada vez tenía más exito hasta que decidimos hacerlo prueba oficial y todo fueron problemas. Acabamos quemados y dejamos de organizarlo.
    ¿Por qué una marcha no puede tener clasificación si los organizadores cuentan con recursos para disponer de ella? Porque la federación de turno y su burocracia han decidido que no y a los competidores o participantes que nos den morcillas, aunque nosotros pongamos la pasta.
    El rally cada vez cuenta con menos competidores y las marchas, pedaladas, marathones MTB, o como se las quiera llamar, más, pues nada la federación de turno ya se encargará de cargarse el tema, poniendo pegas para que vaya menos gente
    Con todas estas normas, como organizador contrataría un seguro y que le diesen morcilla a las federaciones. El ejemplo del atletismo que han puesto antes es totalmente válido.
    Además si yo tengo un seguro médico particular ¿por qué la federación me tiene que obligar a contratar el que incluye en sus servicios? o ¿por qué si estuviera federado en más de una disciplina, por ejemplo triatlon y MTB, se me tiene que cobrar dos veces por un seguro que ya cubre una de las licencias?
    Al final lo que cuenta es recaudar y los deportista importamos una m...
     
  19. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con Ragar.
    Cuantos accidentes de coche teneis al año ó cuantas veces se os inunda la casa??.

    Dejais por eso de pagar el seguro del hogar o el del coche.
     
  20. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Y los daños a terceros que puedes ocasionar en un cruce pegando a un coche o atropellando a un peaton?
    Los organizadores tenemos la obligación de que todos los inscritos tengan la licencia y este año también la licencia de un dia con su seguro, para que en estos casos todos los participantes vayan asegurados en caso de daños tantos personales como a terceros... Y según sabemos la licencia tri solo os cubre en competición y no a lo largo de todo el año en todas tus salidas como lo hace la cicloturista.
     

Compartir esta página