Bueno aquí está mi Covert, a ver si me podeis ayudar a decidir que horquilla poner: -Nixon elite: 160-115 regulable, muelles, 2,2 kg, 380 -Lyrik U-turn: 160-115 regulable, muelles, 2,6 kg, 700 -Z1 Sport ETA 2006: 150, muelles, 2,6 kg, 380 Evidentemente el precio es un factor a tener en cuenta pero, si realmente vale la pena....
Iba a decir algo parecido.... bien Z1 light ETA 2006 o la AM 2 2007, que raro... recomendando marzocchi :mrgreen:
Muy bonita la bici y el color,en cuanto a la horquilla yo montaría algo de no mucha pasta para más adelante montarle la marzocchi 55,problábemente la nixon por ser regulable
*****, yo de mayor quiero ser distribuidor de transition, como venden, claro que mirando la foto que nos pones es lógico que vendan todo el stock, porque la bicha es preciosa. Yo voto por la AM 2, si tiene que ser de la lista que has puesto, y dando preferencia al precio la nixon; si no hacemos caso al precio, esta claro que la AM1 gana por goleada.
¡cómo vas a disfrutar! yo no me lo pensaría, la nixon. 400 grs son muuchos gramos. y con la difrencia, montas una gravity dropper o una Maverick speedball, que es casi imprescindible en una bici de estas. Digo casi, eh! en mi caso ya se ha convertido en TOTALMENTE imprescindible...
***** en blanco se sale, yo en la mia tengo una liryk u trum 160/115 y es un horqullon pero lo que dice freeayud tiene muchisima razon.
Moyi, las marzocchi all mountain ... digamos q tardan un poco en soltarse y coger un tacto impresionante, me pasó con la AM1 2005, y lo he visto en más ocasiones, si quieres le hago el rodaje a la tuya :mrgreen: salu2
¿seguro que la nixon sólo pesa 2,2 con muelle? eso es lo que pesa mi am sl de aire con el eje de 20 incluido, ¿no habrá que sumar el peso del eje en la nixon? 400gr son muchos pero se tienen que notar en la rigidez de la horquilla.
Parece que la rueda llega a tocar con el tubo del sillin no? bueno en las fotos no pero haciendo topes en marcha o con una rueda un pelin mas gorda ya toca?
creo que salio en el post de censo de transition y con ese amortiguador si le tocaba a freeayud pero con el suyo (rp23) no, que alguien me corrija si me equivoco:sofa saludos.
La mia sacaba 138mm y sacandole el aceite adecudado he conseguido que saque 153 (dejo esos 7mm de margen de seguridad)...........es solo quitarle poco a poco aceite de las barras e ir midiendo el recorrido..........
Para la nixon el fabricante indica un peso 5lbs (2,267 kg) lo que no sé si es con o sin eje.??? No sé por que son tan poco populares estas horquillas???, a mi la Minute me ha ido muy bien, claro que, tampoco he probado muchas más.
Yo le he sacado 150mm sin quitarle aceite, pero quitando todo el aire de la barra del ETA, es decir quitando el aire con la horquilla comprimida a tope. Marzocchi a manudo mete aceite de mas, igual un dia me animo y le quieto yo tambien algo de aceite, tu se lo quitaste de las dos botellas o solo de la que no lleva ETA?