hola foreros. es que he leido cosas sobre el termoplástico y por lo visto es parecido al carbono, pero no se en que se diferencian. a ver si alguien me podría comentar algo sobre este tema. un saludo.
pues io tengo poca info al respecto, segun dice es ligero y flexible y la verdad solo he visto en algunos cuadros de cannondale en los tirantes. No lo he visto en mas zonas
Tengo una SCOTT ENDORPHIN, la cual tengo que "remozar" (como dirían los de overhaulin), y de cuando la compré se me quedó en la cabeza que el TERMOPLÁSTICO es una mezcla de nylon con fibra de carbono. Todos sabemos que la fibra de carbono es bastante fragil ante un golpe directo, por ejemplo de una piedra en una caida. Esto en los cuadros de carretera como que no tiene mucha importancia, pero en los de montaña es bastante mas probable darle un "cantazo" al cuadro de carbono y hacerle un agujero. En parte esto es lo que intentaban paliar los de scott al mezclar la fibra de carbono con el nylon, pero supongo que también tenga que ver el hecho de que la SCOTT ENDORPHIN tiene en teoria 2 centímetros de recorrido en la rueda trasera y el nylon ayudaría a esa flexibilidad vertical (lateralmente es rigida dada la configuración intencionada de la orientación de las fibras de carbono. Espero haberos aclarado las cosas. Si me equivoco que me corrija alguien. Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
Termoplásticos son todos los plásticos que se pueden calentar y volverse a moldear. Los otros plásticos son los termoestables que al calentarse pierden sus propiedades y no se pueden volver a moldear. La diferencia entre un plástico y el carbono = un mundo
que guapas eran esas scott.. ya me acuerdo ya.. yo solo he visto 2 en mi vida habia una klein que era algo asi