Mas Desgraciao Que La Sabana De Abajo

Tema en 'Enduro' iniciado por Venancio, 11 Jun 2007.

  1. Venancio

    Venancio Miembro

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    Bueno, pues resulta que soy propietario de una Ramson y después de nueve meses de uso, me decidí a sustituir el cambio trasero y los pulsadores.
    Llevaba unos pulsadores deore y el cambio xt, cero problemas desde que la compre, el cambiarlos es por perdida de tensión en el muelle del cambio y las constantes salidas de cadena, y que ****, que quería tener un sram.
    Total que me decidí por el x9.
    El mecánico y yo decidimos poner uno de patilla corta, (ya que solo llevo dos platos) y cortar un poco la cadena, todo queda cojonudo, lo pruebo por la calle y todo bien, total que me llevo la bici, y mas contento que un zagal con zapatos nuevos.
    Hago una salida con el cambio nuevo y todo de maravilla 60 Km, todo pistas y donde el amortiguador lo llevaba medio bloqueado y no paso nada.
    El problema me viene la segunda salida, que ya es por sendas y terreno mas duro, en unos escalones de roca tiro a subir y se me enganchan los pedales, miro para atrás y el cambio esta todo retorcido encima de los piñones.
    El amortiguador estaba libre, con todo su recorrido.
    La llevo al taller y me ponen otro cambio, y me voy pal pueblo, cuando llego me dice mi hijo si nos vamos a dar una vuelta, total que nos vamos y al Km de salir en un bache del camino el cambio se parte por el tornillo que lo sujeta a la patilla, to el fin de semana sin poder montar.
    Mi conclusión es que esta bici no acepta la cadena mas corta, ni la patilla del cambio tampoco.
    Es lo que yo creo, si a alguien le a pasado algo parecido o me puede explicar el porque de este problema, se lo agradecería.

    Perdonar por la rajola que e clavao.

    Un saludo.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo de la cadena mas corta es posible . lo de que montes un cambio de caja corta el problema que tiene es que determinadas combinaciones plato/pi;on no las puedes poner y tienes que tener mucho mas cuidado al cambiar. yo que tu volvia a poner la cadena como la tenias antes y el mismo tipo de cambio , caja media o larga . de todas formas el X9 solo lo hay en caja media.
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    ¿No habras puesto la cadena muy corta?, ten en cuenta que cuando el amortiguador baja, la bici se "estira". Debes medir la cadena colocandola en plato y corona grandes, vaciar el aire del amortiguador y bajar la suspensión al máximo, así de esa guisa comprueba que aún quede cadena para poder cambiar, ten en cuenta que al cambiar la cadena pasa por encima del plato y debe de tener el largo suficiente, si no, catacras, rotura de patilla o de cambio o de cadena.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Eso es porque los cambios de caja corta al ser má pequeños, quando pones una la cadena en los piñones más grandes y platos más grandes se estira mucho el cambio y puede que rebiente todo, no se si te lo imaginas, por eso los corredores de XC traen cambios de caja larga para que puedan usar cambios cruzador sin rebentar el cambio, y los de descenso los cojen más bien cortos por que así es más difícil romperlos con colpes de rocas que salen disparadas hacia la patilla y también reducir las posiblildades de que se enganche una rama entremedio del cambio, como esos (los descenders) no acostumbran a usar cambios cruzados tampoco los rebientan.

    Además tienes que pensar que para cada medida de caja hay su tipo de casete (más dientes/menos dientes).
    Si mu antiguo cambio era de otra medida de caja (probablemente sea la mediana) el casete que estás montando no será el específico para cajas cortas.
    Lo mejor para mí (practico enduro) es caja media.

    P.D.: No te desilusiones con el X.9, que es un gran cambio, de hecho es el que uso yo también, jajajaj!...

    P.D.: Me imagino a tu hijo diciéndo: "yo no quiero nunca una bici como la de papá..." jajaja! lo que se pierde pobrecito....
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

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    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non

    Que va....
    Su hijo le iba diciendo "ya te dije que de patilla mediana.... Cabezón... que eres un cabezón."
     

  6. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    desde luego menuda racha, yo que tu echava algun decimo de loteria
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    jajajajajaja!!!!

    Otra cosa: eso que te he dicho tu mecánico ya lo debería saber.
     
  8. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    si que es mala suerte si,estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios,al tener la cadena mas corta el cambio va mas forzado y en cualquier movimiento del amortiguador hace que tense mucho el cambio.
    cuando cambies cadena y cambio es recomendable cambiar los piñones para un mayor ajuste del mismo.
    na tio suerte y que to se soluciona menos la muerte!!
     
  9. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

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    delante del ordenador no?
    jeje....a mi me paso algo parecido, pero por mala suerte.....primero rompi un XO de un golpe con una roca, le puse un X9 y a la semana se me engancho una rama en el cambio y rompi el X9 y la patilla de mi 6.6 ( 30 euros la dichosa patilla).
    Total que ahora voy con un X7..........
     
  10. Turmix

    Turmix Mister Propen

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    dándome guarrazos por el monte
    **** Veni, que mala suerte, si es que con to lo que te pasa, cada vez me voy a fiar menos de tí y más de tu hijo, jejejeje.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    La próxima vez antes de cortar la cadena mide con la suspensión comprimida. Parece que el sistema de la Ramson varía mucho la longitud de la cadena ¿no?
     
  12. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    Venancio , que mala suerte, seguro que lo solucionas. Y Luego hacemos la cruz de la muela que hay ya le haces la prueba de fuego al X9 en la Ramson.

    Animo, nos vemos.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :whistle

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  14. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    jajajaja que cabronazo roolez anda que has tardado.
    Eso te ha pasado venancio por quejarte tanto del cambio...
    Cuando hemos visto a venancio bajando andando y gritando "NO ME HABLEIS; NO ME HABLEIS" pensaba que habia repetado el cambio pero resulta que ha sido mas grave, ha petado la vaina izquierda...uff mala suerte, fatiga de los materiales o fallo de diseño??? no se el caso que todavía dando gracias de no haber lijado y de que no le pasara dentro de 2 semanas en los alpes...
    Espero venancio que te lo repongan pronto. Ya nos contarás
     
  15. angelo

    angelo konainomano

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    **** Venan, que mala zuerte chato!!!!

    ahora a por otro cuadrito, o vas a cambiar el basculante?

    bueno y de venir para aqui, yo no digo na. Ya lo piensas.:roll:
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Hombre, tambien ten encuenta que los cambios Sram son rigidos, no tienen el jego de los Shimano, y eso cuando la cadena "estira" tiene que tirar una barbaridad. Lo de la vaina, que te cambien el basculante que Scott en eso si que no pone pegas.
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    CONSEJO: Ni se te ocurra comentar a Scott los problemas previos del cambio cuando pidas basculante nuevo. Se pueden agarrar a cualquier cosa como que al ser muy corta la cadena se ha forzado lateralmente el basculante y bla, bla...
    No se Scott pero otros distribuidores lo hacen.
     
  18. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Juer, eso es mas grave que la rotura del cambio, menos mal que la marca suele responder bien.

    Suerte.
     
  19. Venancio

    Venancio Miembro

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    Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy, que como agarre la radial, le mando al distribuidor la bici hecha piazos.
     
  20. Venancio

    Venancio Miembro

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    Ya lo se Angel, ya sabes que el año no a empezado mu bien, haber si en julio nos podemos escapar un fin de semana. Dale un beso a Morris y otro a Ester.
    Un saludo.
     

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