Hola, ¿que aceite le echais a la cadena y a los cambios?, ¿es el mismo?, tengo un bote de finish line con teflon que le echo unas gotitas a la horquilla. Tambien me valdria para la cadena y los cambios. gracias
Cualquier aceite de teflón te vale tanto para las barras de la horquilla como la cadena -yo actualmente uso el mismo que tu-. También valdría para cambios, aunque yo prefiero grasa en spray.
c2 El aceite con teflon va bien para la horquilla porque respeta los retenes. El de la cadena ni se te ocurra ya que suele contener litio y ese daña los retenes. Cualquier aceite con litio es malo para los retenes.
El aceite para cadenas del decathlon sabeis si daña los retenes? He mirado el bote pero no pone la composición, yo llevo tiempo hechandolo cada salida a la horquilla y no he tenido problemas
Yo le echo el aceite para cadena de Decathlon . Es fenomenal . Antes usaba el d teflon de Finish Line y era un suplicio , en cuanto habia polvo en el camino a la ****** la lubricación de la cadena. ( O sea , siempre)
Eso de que daña los retenes... no se yo, ya que va bien para las barras y lubrica, si daña no se. Yo utilizo 3 (demasiado cuidada....) Uno para la cadena, roldanas del cambio (shimano y no es spray) Otro para los pedales y la direccion (este es blanco, no spray y no recuerdo la marca) a veces lo utilizo para las barras, aunque ya estan bien lubricadas Y otro en espray (pocas veces 6 en 1) para el muelle del cambio, la entrada de los cables a las fundas, manetas de cambio y freno y para las bielas.
Es cierto, yo uso el Weldtite TF2 con teflon para la cadena y al principio de la ruta, va de **** madre, pero al cabo de 5 Km por pistas polvorientas, la cadena que es una barbaridad. A parte del aceite del decathlon, hay alguno que sea buen lubricante y que no acumule el polvo??
Pues el Decathlon es al que más se le adhiere la ****** de los que he probado. Yo utilizo finish line rojo o verde, según el tiempo.
yo a la horquilla le he echao un par de veces 3-1 con teflon pero me parece que los 3-1 no se llevan muy bien con las partes de plastico..alguien sabe si es cierto??
el finish line kyrtech, en un bote gris, k es para condiciones polvorientas. yo tengo toda la gama de finish line tanto en bote como en spray excepto el kyrtech que solo tengo en bote, y la verdad es que todos van dpm. yo generalmente solo uso uno (el rojo, el de seco teflon plus) y lo uso tanto para la horquilla como para la cadena, pivotes de cambio, muelle, roldanas, pivotes del desviador, pedales, cables y fundas... aunque ultimamente estoy usando el weldtite tf2 ese, xk tenia un bote grande y solo usaba para cables y fundas pero ahora lo uso para todo hasta que se gaste. la verdad es que creo que para la cadena no va muy bien pero para los cables y fundas los deja muy finos y en la horquilla la lubrica pero sin dejarla "pastosa", deja una fina capa pero sin pringarla demasiado. en cambio finish line va lo mejor para la cadena y tambien para los cables y fundas (independientemente de las condiciones el mejor el rojo, teflon plus para seco) pero en la horquilla no va muy bien porque la pringa demasiado y se pega toda la suciedad. luego por ejemplo en el eje de pedalier y en la rosca de las bielas uso una motorex blanca que elimina ruidos y hace como de fijador (tambien va bien para la zona de union de manillar-potencia y para los tornillos en general. luego en la direccion y rodamientos de bolas de los bujes (nunca en los sellados, en los sellados aceite de teflon) uso una motorex normal pero la de toda la vida, la marroncilla esa, bien aplicada.
yo suelo usar TF2 despues de la limpieza(spray) y durante la ruta TF2 exteme (liquido) por el moento bien pero si que se le pega algo el polvo.pero deciros que he llegado a usar en un caso de urgencia hasta aceite de oliva ya usado, para la necesidad no viene mal jejejjejejejej
yo uso uno con teflon para toda la bici(cambios,cadena ,barras de suspension y por donde se me ocurra:comor3 ,menos por los discos y pinzas de frenoirat ),me parece que se llama GT85i y estoy muy contento.