Cómo reclamar un GPS... y no morir en el intento

Tema en 'GPS' iniciado por wokomolo, 8 Jun 2007.

  1. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Tras efectuar mi primera compra por internet, y mira por donde que ha sido un GPS de EEUU, pues vaya, yo he sido uno de los afortunados a los que extrañamente les ha parado el paquete la Aduana. Bueno ahora me tocará pagar los impuestos correspondientes, pensé yo, pero no.... resulta que desde la Aduana de Madrid a la Aduana de Alicante, dicho paquete ha desaparecido.... si si eso mismo ha ocurrido.... :scratch

    El paquete en cuestión salió de EEUU el pasado día 15/05/2007 por EMS US Postal, lo que se supone que es un servicio rápido y fiable. Tiene la ventaja de poder hacer el seguimiento detallado (tracking), lo cual es verdadero y lo hice, hasta que el paquete llegó a España el pasado día 19/05/2007. Desde entonces empezaron los problemas. Llamadas de teléfono, e-mails de reclamación a Correos, y aparentemente el paquete estaba retenido en la Aduana. Finalmente y tras indicarme varios teléfonos de Oficinas de Correos, Aduanas de Barajas, Madrid, Alicante, pues.... en la Aduana de Alicante ya me confirman que este paqueta no les ha llegado y que no saben de él. Este funcionario, se disculpa por lo ocurrido, alegando de que no suele pasar pero en ocasiones.... y que unas veces los adhesivos con la dirección se caen, o bien en ocasiones tanto en Correos como en una empresa privada donde se manipulan paquetes por tanto personal, pues que a veces hay algunos "ratoncitos", si, si, esa ha sido la palabra empleada "ratoncitos", que vamos digamos se comen el queso. :comor

    Y bueno despues de todo este rollo, vamos al grano para ver que se puede hacer... :comor3 el tema está en que se ha pagado un GPS hace semanas por PayPal, pero el producto no se ha recibido. Se supone que la reclamación a Correos la tiene que efectuar el remitente, para lo cual les he remitido un e-mail, en este caso a Shopepal, al cual me han contestado que van a efectuar las pertinentes investigaciones con Correos pero... Hay que efectuar algún trámite más? Hay que comunicarlo a Ebay o PayPal para que asuman responsabilidades? Podré recuperar al menos el dinero? o lo tengo ya todo perdido?

    En fin muchas preguntas, muchas incógnitas, y pocas esperanzas... El caso es que si a alguien le ha pasado algo similar y pudiera orientarme para poder reclamar y recuperar el artículo pedido o el importe pagado al menos, pues la verdad es que sería de gran ayuda, así como para el resto de futuros afectados, porque supongo que no habré sido yo el único ni desgraciadamente lo seré.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Siempre puedes usar el seguro que tiene paypal.
    COmo tu puedes demostrar que no te ha llegado deberian devolverte las pelas aunque como shopepal supongo que querra cooperar puedes esperar.
    Leete bien lo de las disputas y antes de que se te acabe el plazo, si ves q sigue sin resolver la abres para que quede constancia en paypal.
    Aunque parece que ni tu ni el vendedor teneis la culpa.
    Por si te sirve de algo yo llevo detras de un paquete de canarias ya casi un mes.
    El payaso de mi cartero no sabe leer y puso que direccion desconocida con lo cual volvio a canarias pero al llegar al avion vieron que habia mal una cosa que puso el cartero y volvio a getafe y luego otra vez al avion... la ultima es que ha vuelto a canarias y vuelto a reenviarse asi que espero que por fine esta semana me llegue el paquete viajero.
    Menos mal que iba certificado porque si no me despedia de el.
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Que suerte tiene, todo el día en Canarias...
    Yo estuve en Fuerteventura el mes pasado y me quedé prendado de su arided.
    Saludos y que te llegue pronto
     
  4. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    :crybaby2 Jolin yo acabo de pedir uno tambien a Shop ePal y ya me has metido el miedo en el cuerpo.:confused: :llora
     
  5. OscarL

    OscarL Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es shopepal, yo compré uno hace un mes y el vendedor es de fiar. Para mi lo peligroso es el viaje, pasa por muchas manos y siempre se puede "perder". Yo con USPOSTAL priority mail me lo dejaron encima de los buzones en una escalera que te roban hasta los catálogos del carrefour!!!
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    uno de los pocos paquete que me ha perdido correos fue la compra de un GPS , y si tiene ******* que un gps se pierda , nunca lo encontraron y el seguro me devolvio una parte pero perdi dinero.
     
  7. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Y cómo gestionanste el cobro del seguro? lo hiciste a través de PayPal? yo también hice el pedido incluyendo el seguro pero no se hasta que punto servirá...

    Ahora se me está complicando la cosa... tras haber contactado con la aduana de Madrid la cual me remitió a una oficina de correos de Madrid, la cual me remitió a la aduana de Alicante, la cual me confirmó que no tenian nada..... pues les comenté por ocurrido mediante un mail a Shopepal y tras iniciar las investigaciones, me contestan diciendo que la oficina de correos local había intentado remitirme el paquete el pasado dia 21 de mayo y que por favor me ponga en contacto con ellos para que no lo devuelvan. Evidentemente tras contactar con la oficina de correos de mi población, me confirman que no saben nada de ese paquete..... Así que otra vez a volver a preguntar dónde c*j*nes está?

    Si no aclaro nada esta semana, qué me recomendais? inicio gestiones por Paypal para reclamar el importe pagado? (suponiendo que me lo devuelvan todo) o mejor contacto con mi banco para intentar cancelar el pago con tarjeta efectuado?

    Vaya experiencia más desagradable, la verdad, y esto acaba de empezar, ufff....:-?
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Suerte e informanos que yo sigo a la espera
     
  9. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Vaya, esta semana por desgracia no tengo muchas novedades, juer esto se parece ya a un blog :oops: . El viernes pasado y tras confirmarme el banco de que tengo un plazo de 1 año para recuperar el importe pagado por tarjeta, pues inicie las gestiones de reclamación por Paypal, se supone que tienen 20 dias para solucionarme el tema antes de pasar a mayores, así que tendré un poco más de paciencia a ver que tal... de momento Shopepal sólo dice que la oficina de correos ha iniciado una investigación y que cuando sepan algo ya me lo comunicarán, pero la pregunta del millón es, y cuando contestará Correos? :comor3

    En fin de momento a Paypal le quedan 15 dias y bajando para solucionarme el tema.... espero. :comor2
     
  10. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Yo sigo esperando mi GPS y atento a tu caso.
     
  11. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tú tranquilo, como no lo has recibido te acabarán devolviendo el dinero. Peor es lo que me pasó a mí, que lo recibí pero roto y el vendedor decía que era culpa mía. Al final sólo me pagaron una muy pequeña parte. Además el vendedor era un maleducado y me acusaba directamente de fraude. Como yo pasaba de rollos acabe aceptando la menos mala de las opciones.
     
  12. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Bueno efectivamente esta historia acabó la semana pasada. Tras haber reclamado por e-mail y haber pasado posteriormente por una diputa con Paypal de 20 días con el vendedor, elevé esto a reclamación y en pocos dias Paypal resolvió el problema y me han devuelto el dinero. (menos 10€ aprox. que supongo que será por el cambio de divisa)

    El mismo día recibí un e-mail del vendedor como que había recibido el dinero y en breve me enviaria el gps, entendía que iba a enviarme uno nuevo pero no, resulta que me han abonado el dinero en mi cuenta y no me envian nada.

    Ahora el tema está en si vuelvo a pedir el gps a Shopepal, con los que tras 2 meses de reclamaciones ya no me fio, o si pido el gps en otro sitio pero no se donde. Alguien me puede recomendar otra tienda USA de confianza, o os arriesgariais otra vez con el mismo vendedor?
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Prueba en ebay, supongo que conseguiras como poco el mismo precio o incluso mejor.

    Saludos
     
  14. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    No si Shopepal es una tienda que está por ebay...
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya!!!!!!!!!!!

    Yo compré el mio Aquí

    El tio te lo envia, pero a veces tarda, como fué mi caso y pasa de contestarte los correos, pero bueno, al final cumple y te llega el trasto.

    Lo que no se es si tendrán el modelo que te interesa, échale un vistazo.

    Saludetes
     
  16. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Vaya, esta interesante ese vendedor pero me surge una duda, el gps que me gusta es el Legend CX pero no se si es original o segunda marca:

    Newly Overhauled in a Factory Sealed box by Garmin.
    This item is not refurbished, it is brand new.


    Alguien me podria sacar de dudas al respecto? Gracias por adelantado.
     
  17. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Dice que es un Garmin nuevo de trinqui (brand new) en caja original de Garmin, y NO ES una unidad devuelta en garantia, reparada (refurbished) y vuelta a vender.
     
  18. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Nuevo de trinqui? pero eso que es? uuuyyys... que mal rollo me da esto, no?

    msxr, el tuyo cual es? también es "brand new"? es nuevo? tienes factura por la garantia y eso?

    juer cuantas preguntas, lo siento, pero con lo claro que lo tuve la primera vez para pedir el gps, ahora despues de la mala experiencia no veais lo que estoy dudando, uff...
     
  19. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo tambien compre el mio a ese vendedor .myronglobal.
    y el gps era nuevo y prencintado, eso si nada de factura ,pues le pedi que marcara como regalo y declarara 40$, en 9 dias en casa, Sobre la garantia dice que tiene un año directamente del fabricante para reparacion o cambio del aparato.
    Ahora hace unos dias le he pedido que me envie una factura con el importe real y de momento no tengo noticias,
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, el gps es nuevo de trinca, con su caja original y todo eso, el mio es un FORERUNNER 305 a mi me tardo casi 3 semanas en enviarmelo y otra semana más o menos en llegarme a casa, total, cosa de 1 mes, pero bueno, llegó que es lo importante. También me lo declaró como regalo y con valor de 40$ por suerte no tuve que pagar aduana, aunque se de gente que si, supongo que es cuestión de suerte. No envia factura, por lo que si se estropea....mejor no pensarlo, pero es que me valió la mitad que en España!!!!!!! y eso si, el tio se enrrollo y me envió un adaptador de clavijas planas a redondas, algo es algo.

    Saludos
     

Compartir esta página