Pues sí, ayer mismo. Hoy por la tarde tengo que ir a por ella. La bici más 2 portabidones, bomba, cuenta y bolsa de sillín por 355. Estuve dudando entre si cogerla con o sin discos, ya que los discos son mecánicos, pero como el dueño de la tienda me dijo que frenaban igual, pues cogí la de discos. Pero he leído por ahí que los discos mecánicos que trae son una basura y que no frenan nada. ¿Es verdad esto? ¿Me arrepentiré de haber cogido los discos? Los que tengais el mismo modelo ¿qué tal os frena?
Buenas socio muy bonita la conor por lo de los frenos no se pero siempre se puede cambiar por unos deore o lx hidraulicos, un saludo y a drisfrutarla.
y la tengo me dijeron iagual k a ti k como la keria con discos o con v-break y la coji con discos pensndo k iva ha ser mejor y no a los dos dias de comprarmela hize una slida y vi k no frena y les dije k me pusiesen los LX HIDRAULICOS y estoy muy contento con ellos
pues mi colega de salidas la tiene, y frenar si frena, otra cosa es q frene menos q otros de mayor calidad, pero son cosas normales un saludo
Lógico que frene menos que otros de mayor calidad, yo lo que quiero saber es si va a haber mucha diferencia con los V-Brake que tenía en mi Conor XC25. Además, en la XC25 sólo podía frenar con el de atrás, porque al usar el de alante luego la llanta se frenaba.
En una bici de este precio yo no le pondria discos, suelen ser de peor calidad, aunque siempre se pueden cambiar
La diferencia de precio entre la 8500 con V's y con discos era de 45, y el de la tienda me dijo que los pusiera, que frenaban igual, ambos de fácil mantenimiento y que iba a ganar mucha frenada con agua y barro. Ayer el tío vendió 3 bicis como la mía, todas con discos.
Yo la dejaría con los discos . Seguro que por lo menos frena tanto como con los Vs y mas alante le metes unos hidraúlicos . Ahí si que notarás diferencia
Es que para el uso que le doy a la bici, que es poco más de un mes al año no me quiero dejar los cuartos.
Es que la uso en el pueblo, aquí en la ciudad no se puede. A parte de para moverme por el pueblo hago salidas con ella todos los días, por carreteras y pistas de todo tipo (desde asfaltadas, hasta llenas de arena, barro y piedras). El cambio a suspensión era fundamental. El cambio a discos no, pero por el precio me pareció que merecía la pena, y más aún recomendándomelos el vendedor Además, va a ser una ventaja eso de no tener las llantas descentradas. Como ya dije, con la otra bici el freno delantero mejor no tocarlo.
Unos V bien colocados frenan exáctamente igual de bien que cualquier disco, salvo en casos de agua o barro. Pero vamos, entiendo que con el uso que vas a dar a esa bici no te vas a enfrentar a situaciones límite de agua o barro, donde realmente se note la diferencia. Por eso la balanza de la calidad de frenada está igualada. Si luego pones en esa balanza el peso, entonces ya se decanta por los V, si añades el mantenimiento (las zapatas cuestan 4 duros, se ponen en 5 minutos y puedes hacerlo en tu casa con una llave allen únicamente) la balanza se inclina aún más a favor de los V. Bueno, y está otra cosa, para que unos discos comiencen a frenar hay que hacerles un rodaje, mientras que los otros los pones y listo. Te pongo un ejemplo, en la última Bike a fondo hacían una comparativa entre V-brake y discos... y decían "vale que pesan menos, que correctamente colocados unos V frenan igual de bien que los de disco, y que el mantenimiento es más sencillo y barato..." luego ya se inclinaban por unos frenos de disco que cuestan más que esa bici entera (que casualmente eran de una marca que se publicitaba con esos discos en la revista). A ver, la decisión es únicamente tuya, pero mi consejo es que la cojas con V-Brake, la calidad de frenada será bastante mejor o al menos igual, el peso menor, el mantenimiento mínimo y encima es más barata.
Tambien estoy en parte de acuerdo con Dani pero si vas andar con barro unas zapatas te las puedes pulir en 30 km.(Lo digo por experiencia) y yo cambié unas pastillas con 1200 km . En cuanto al peso en una bici de 15 kg más o menos no creo que se noten 200gr. a mayores.pero......tu decides
Ya tengo la bici en casa. Frena perfectamente. El freno delantero no frena en seco, lo cual es bueno porque lo puedes usar siempre, y el de atrás depende de como frenes. Si frenas fuerte, derrapa, sino no. Los cambios van de maravilla y ya la he puesto a 40 km/h. Mañana por la mañana saldré a dar una vuelta.
Hey cocon, somos compañeros de bici. Yo la semana pasada me cogi la misma bici tb con discos. Sera que van a comision los de la tiendas porque a mi me aconsejaron que por la poca diferencia cogiera unos discos pero que frenaban igual que los vbrake. Yo la verdad es que la cogi de disco porque nunca habia tenido ese sistema y por 30 euros pues me apetecia probar eso. De frenada la misma sensacion , el delantero no frena en seco y el trasero frena perfectamente. Yo la cogi para reengancharme a la bici y en mi opinion para empezar esta todo bien, el dia que necesite unos hidraulicos o una horquilla mejor pues vendere esta bicxi y dare el salto a algo mas, esta bici es lo que es y nada mas, con algo de tiempo se le puede ir poniendo algo...pero insisto es lo que es y por eso vale 400 y no 800 no crees? Yo estoy contento con la compra. Mi anterior bici vieja era mas normalita y le di mucho tute durante 13 años y nunca note que necesitara muchas virguerias en la bici. Saludos y a disfrutarla, por cierto la mia es la marron y naranja. Bye
MIRA, yo soy defensor a ultranza de los v- brakes, no pondria unos discos hidralicos y en el caso de los mecanicos los unicos que merecen la pena son los avid bb7, esos si estan a la altura de unos mecanicos y pesan menos, puedes utilizar una maneta normal, en cuanto a los lleva tu bici , no creo que merezcan la pena, por peso y funcionamiento, seguro que unos buenos avid sl, que prueban en bike y son los que yo llevo , frenan mas que tus discos, o otro modelo como unos sd7. Para mi unos buenos frenos en una bici es fundamental, puede ser la diferencia entre una galleta y solo un susto , tambien depende del uso que le des , un saludo