No se que narices pasa pero no consigo regular los dual control, llevo xt y no consigo que pase por todos los piñones la cadena, si lo regulo para que vaya en un sentido(de mas grande a mas pequeño) luego en el contrario no me cambia bien , no se si es que no consigo el "punto" o es que hago algo mal , lo unico que hago es ir probando con el ruedecilla que lleva para tensar y destensar el cambio
Bienvenido al apasionante mundo de los dual control. Llevas las camisas sucias (de la bici) y eso se desajusta que da gusto. Solucion A: cambiar las camisas cada salida con barro y suciedad. SolucionB: aguantarte con las imprecisiones. Para todo lo demas RAPIDFIRE. P: yo los cambie a rapidfire en menos de 3 meses, hasta las narices acabe...
ajusta primero de todo los topes del cambio, luego la tension del cable(a lo mejor de los mandos no tienes suficiente margen e igual te toca soltar o coger más cable), imagino que no haces cruces como plato grande y piñon grande. Yo tengo dual control y cambio xtr y no hace nada de ruido al cambiar de piñon, ni al subir ni al bajar, me toca ir siempre doblando la cabeza pq parece que no cambia de lo fino que va... Tú problema es de puesta a punto, no por que sea dual control. saludos
Pues deben de ir bien, yo los llevo en una de las burras y va fenomenal. Posiblemente se solucione con darle una o varias vueltas al tensor del mando. Un saludo.
atento: ajusta el cambio en el tensor de abajo, o sea el del propio cambio...a la máxima...es decir pasándote un poco...y de ahí empieza a bajar la tensión...es un cambio invertido por lo que la tensión es al revés...para no liarte es lo mejor...de tenso a menos tenso...el primer problema será que para bajar de piñón cueste más...así hasta ajustarlo al pelo...pon plato mediano... un saludo
Mira para sincronizar: tienes que poner el la cadena en el segundo piñon, y con el tensor del cable ajustar hasta que la cadena los rodillos del cambio y el segundo piñon esten alineados. El tensor del cable del cambio funciona de la siguiente manera: si apretas (a la derecha) tiras el cambio a la derecha, si desaprietas tiras el cambio a la izquierda. Simepre que se te desincroniza tienes que hacer la misma operacion. Saludos
Si tu cambio es invertido, el cable debe sujetarse a la presilla del cambio por arriba. Mirate este post y te lo explica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61863 Yo tengo un lx invertido y tras muchos problemas de ajuste, lo hice asi y me va como una seda ahora. Nunca me ha ido mejor el cambio y ahora tiene una precision milimetrica, tanto para subir como para bajar en todos los piñones. Pruebalo y suerte, y engrasa bien el muelle del cambio tambien.
yo no veo imprecision en los cambios dual control, lo unico que si le noto que necesita mas recorrido, porlo demas van de fabula, yo los tengo ya dos años y ningun problema que no tengan tambien los rapidfire de desajustes por polvo o estiramiento del cable del mismo uso, regular bien los cambios tiene su rato de ajuste
Ya esta apañado ,al final el problema era lo que decia "telegraph road" llevaba las camisas llenas de barro , ( y es que la ultima salida que hice fue por barro ,tanto que parte tuvimos que ir andando porque era imposible), las he limpiado ,soplado y engrasado he cambiado la sirga y vuelve a ir como la seda
Buenas , me he comprado una bici hace nada y los llevaba , y la verdad es que ni me moleste en usarlos, los vendi rapidamente y me compre unos rapid fire, y con el cambio invertido hare lo mismo, lo clasico y de toda la vida , lo mejor.....
Pues hombre lo de cambiar los dual control por los rapidfire me parece bien , yo como solo he probado los dual control y me van bien pues con ellos me quedo, pero lo del cambio invertido para mi es muuucho màs comodo , ya que normalmente cndo necesitas poder cambiar rapido y sin esfuerzo es para subir piñones
Me alegro de haberte sido de ayuda pero como ultimo decirte que a mi me pasaba exactamente lo mismo y despues del cambio a rapidfire ningun problema de desajuste ni con barro ni con nada, y creeme que he tenido mucho barro y agua.
Yo por el momento estoy contento con los dual control lx, pero es cierto que son algo "perros" y que requieren más recorrido al cambiar. Como suelo huir del barro, espero no tener esos desajustes que comentáis, aunque con los clásicos de toda la vida también me ha pasado...