Hola foreros, tengo un problema con los cambios en los piñones, os explico, por si alguien puede ayudarme. Llaneando va perfecto pero cuando le hago mas fuerza en las subidas pronunciadas se me cambia de piñon en plena subida y casi me caigo cada vez que me lo hace. Mi cambio es un SHIMANO XT y la bici es una CONOR WRC2 DISC que la tengo 4 meses. El mecánico haciendo pruebas me regulo el cambio por si era eso lo que le hacía cambiar de piñon sola, y con la rueda suspendida cambia perfecta a todos los piñones, pero en cuanto le metes fuerza al pedal subiendo, se cambia al piñon de mas abajo. gracias por la ayuda por anticipado saludos.
Hola, ese es el principal problema, que en las tiendas van muy bien pero luego en el campo o fuera, cuando le aplicas la fuerza no va igual. Eso es cuestión de regularlo, sólo te puedo decir que puede que el cable esté un poco destensado, prueba girando las ruedecillas que vienen en los pulsadores o en el cambio y lo regulas. Yo tenía el cambio ese y era un latazo, constantemente estaba regulándolo. Un saludo pd: cuando la lleves al mecánico dile que la pruebe fuera y te lo regule, que eso no se tarda nada, sino mira en el manual de mecánica que vi por el foro una vez que te lo explica como apretar las ruedecillas que te dije. Si lo encuentro te lo pongo el manual. Un saludo
¿Cuantos Km lleva tu cadena? ¿Le has hecho el mantenimiento adecuado? Por lo que cuentas parece que el problema es que tu cadena tiene un desgaste excesivo, y si es así hay posibilidades de que tambien hayas dañado el casette. A proposito, me parece que lo que hace es saltar sobre los dientes del casette y no cambiar de piño. Yo cambiaría la cadena y con suerte no tendrás que cambiar el casette. Un saludo
Yo he pasado por ese mismo problema. Revisa los platos, si tienen muchos Km. están gastados los dientes y la cadena se queda enganchada tirando de la patilla del cambio. Cuando vas llaneando no hay problema, todo va bien pero cuando vas cuesta arriba y salta la cadena en los piñones es un martirio. Si la cadena es nueva es posible que tengas los piñones del cassete, gastados y tengas que cambiarlos.
A mi también me pasaba con un XT del 2005, no hubo manera humana de solucionarlo, ni cambiando cadena, piñones, fundas y cables, y ya estaba hasta arriba de quedarme tirado en la carreras. Solución: Me puse un X.0 del 2006 y hasta ahora bufff... vaya cambio! Tengo a Shimano un poco cruzada, tienes que ir regulando el cambio cada dos por tres para que vaya fino (ojo solo le tengo manía a Shimano en el cambio y los frenos hidraulicos!!) Para todo lo demás, cadena, platos, piñones... uso shimano.
La bici tiene unos 500 km y la verdad es que no creo que la cadena ni el casette esten gastados. Llevo Deore Lx con frenos hidraúlicos y los mandos dual control, con esos mandos, ¿puedo poner el cambio trasero Sram y quitar el XT, o los mandos tienen que ser de la misma marca que el cambio trasero? Saludos y gracias a todos los que os interesais.
No, tienes que cambiar los mandos y el cambio, sram no es compatible con los mandos de shimano. En este caso lo tienes un poco chungo. Pillate una nueva funda y un cable sde cambio y prueba a cambiarlo todo, es lo más barato y si no resulta ser eso siempre lo tendrás de recambio.