Operado de Corazon y el Exceso de Pulsacion

Tema en 'General' iniciado por sugar697, 2 Jul 2007.

  1. sugar697

    sugar697 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Vamos a ver si algun forero tiene el mismo o parecido problema que planteo y me da algun consejo.
    yo estoy operado de corazón, hace 33 años y tod está perfecto solo tengo estrasistoles y practicamente ni las noto, desde hace 2 años el medico me dió el alta, me dijo que hiciera vida normal, yo para mas seguridad le dije que empezaría andar en bici, me dijo que perfecto que con una dieta sana y ejercicio era muy bueno para todo el mundo mas para mi.
    Pero ahora me planteo una serie de dudas la primera es que todos sabemos que la bici si subimos, enseguisa nos ponemos a unas pulsaciones elevadas, mi pregunta es ¿que riesgo tiene, si yo subiendo una pendiente de un 8% de 5 km durante ese tiempo me pongo entre 170 ó 173 pulsaciones por minuto? es aconsejable, para una persona como yo operada.
    Haciendo la regla para determinar la pulsación maxima que me dijo el medico me sale 148 ppp la maxima, pero me dijo que de 160 ppp no pasara. Claro yo veo que si me pongo de pie en bici o si afronto un poco fuerte una pequeña subida, enseguida estoy a 162 ppp. Que se puede hacer al respecto, alguien me lo puede decir si tiene mas o menos ese problema. gracias
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Haz caso de los consejos del médico, aunque es mosqueante ver como se elevan tanto las pulsaciones. Yo en tu lugar le daría a la bicicleta de una manera continuada y a un nivel moderado de pulsaciones, ya verás como con el tiempo estas bajan y podrás afrontar puertos a las pulsaciones que te dé la gana.

    De todos modos, si esta pregunta la hubieras puesto en el subforo de Medicina deportiva, es probable que recibas mas respuestas de los muchos expertos que por ahí frecuentan.
     
  3. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná

    Empieza haciéndote una prueba de esfuerzo (en cicloergómetro). A partir de ahí, sabrás cuales son tus valores y umbrales y si en esfuerzo aparece algún problema cardiaco.
     

Compartir esta página