Ironaman sin apoyo familiar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 5 Jul 2007.

  1. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Buenas.
    Ya sabeis que me estaba pensando lo del IM el año que viene.

    Ayer le comente a mi señora, que en eso de apoyar mis ilusiones y en sobre todo en el deporte la verdad es que nunca me apoya mucho, si que lo aguanta pero no lo entiende. Pues eso que me dijo que haga lo que quiera pero que no le hace ilusion porque voy a tener wue entrenar muchas horas que no voy a poder dedicarlas a la familia y demas.

    Bueno la cosa es que ahora me lo estoy pensando porque si realmente ya empiezo sin apoyo, cuando lleguen los entrenos de muchas horas sabados y domingo ¿que pasara? tendre sicusiones y malas caras cada dia que me vaya aentrenar?

    Pues eso, me gustaria saber si alguno ha pasado por esto y que opcion a tomado.

    CAgon la leche!

    ¿cuantos meses y cuales son los dias de mas volumen de horas? Supongo que fines de semana de los ultimos meses previos a la carrera?
    ¿cuantas horas supone estos volumenes?

    Por supuesto de acompañarme el dia de la carrera a donde sea eso ni hablar pero claro en 12 años que estamos juntos creo que aun esta por ser el primer dia que vaya a verme o a animarme en una carrera.

    Otras cosas tiene buenas !EH! no penseis mal. Jeejejje QUe si sigo con ella es por algo. Pero digamos que el tema del deporte se la suda bastante y no lo entiende.
    :vino


    UFFF! QUE POCO QUEDA PARA SAN FEMIN!!
     
  2. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Pues tri-naranjus yo lo considero fundamental el apoyo de tu pareja. Te hace afrontar los largos entrenos sin esa carga emocional que es el irte sabiendo que cuando vuelvas va a ver malas caras para todo el fin de semana, mal humor, malas contestaciones......aparte de lo bonito que es hacer una prueba de esas y oir gritar y animarte a esa persona que tanto quieres, ayudarte con el avituallamiento......es decir de alguna forma que sea participe también de tu ironman........vivir juntos una experiencia única y bueno, si ya lo haces en algún circuito de Europa.......pues ya es la leche.....plantea las vacaciones del año en esa competición quedandote después de la competición unos dias visitando la ciudad, el pais....etc. Y sobre todo hacerla ver lo que te aporta este deporte en tu vida......por tanto lo importante que es. En mi caso es la necesidad de superación conmigo mismo, que luego a su vez se enfoca en otros aspectos de mi vida......para intentar ser mejor como persona, amigo, novio, hijo, estudiante....también el bienestar de hacer deporte, de sentir que haces algo con un objetivo final dentro de tus posibilidades......luchas contra ti mismo, los amigos que conoces, viajar, es una forma de vivir.......como el que prefiere gastarse su sueldo en fiestas, todos los fines de semana........todo es muy respetable. Ademas creo que te aporta estabilidad y un orden en tu vida.....horarios de entrenos, de comida, de descanso, de estar con tu gente. Intenta hacerla participe de tu sueño......que sienta que puede aportar algo a esa meta. ***** QUE SUERTE QUE TENGO.........VANE TE QUIERO UN MONTÓN.
     
  3. limortrix

    limortrix Novato

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ***** Trinaranjus, con la iglesia hemos topao...
    Tremendo y complicado tema......la frasecita de "haz lo que quieras", tiene su miga.
    Creo que la mayoría de los que tenemos pareja y hemos entrenado para un IM, hemos pasado por lo mismo.Broncas y malas caras,problemas, añadirle al cansancio por los entrenos y el trabajo, el desgaste de discutir cada vez que sales toda la mañana a entrenar....Vaya panorama más negro, no?.Es una decisión que debes tomar tú, y apechugar con las consecuencias.Tú sabrás hasta donde puedes tirar de la cuerda.Yo lo hice, me costó muchos disgustos, pero no me arrepiento.Ahora lo llevo mejor, depués de 4 IMs.
    LOs volúmenes de entreno son grandes,calcula entre 10-15 horas/semana o más si quieres hacer tiempo, durante unos 4-6 meses dependiendo de tu base.Como consejo sólo te puedo decir que trates de optimizar el tiempo:
    -Si tienes que hacer 4 horas de bici,levánte a las 6 y si es de noche,a rodar a un polígono industrial hasta que claree,así a las 10 en casita.
    -Exprime las horas en las que no estés con tu familia,por ejemplo: si no comes en casa y tienes tiempo a mediodía, 1 horita de entreno, ducha( en mi caso las hay en mi centro de trabajo), ensalada de pasta y a currar otro rato.
    -Dobla sesiones ,si puedes ej:piscina por la mañana-correr tarde o noche
    -Trata de optimizar también el tiempo con tu familia: SI has hecho 120km la mañana del sábado,por la tarde si hay que ir al Cutre Inglés, te jodes , no duermes la siesta y vas con una sonrisa...
    Bueno compañero, no me enrollo más..sólo recuerda que el dolor es pasajero y la gloria de ser finisher, para siempre. ;))
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has llegado al limite de la Pera Limonera. Creo ke primero va ella y luego el deporte. Ademas no es ke no te "deje" o "le haga gracia" ke hagas deporte, si no ke dediques todo el tiempo a ello. Creo ke el tiempo es nuestro bien comun más preciado. Compartirlo por tanto, lo ke más vale. Sigue haciendo Tris y demas poliki-poliki, con eso matas el gusanillo del deporte y la competi y no renuncias a nada en lo personal afectivo (mujer, familia, mandarinos, ...)

    ***** ke potito ma kedao.


    Fernando ... NO KEDA NI OSTIAAAAAAAS!!! :eek:la2
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ...Esa frase me ha gustado... la oí durante el maratón del Ironcat, y se la decia un acompañante a un corredor que estaba pensando en tirar la toalla. :)

    En fin... sobre el tema, ya puedes imaginar que no eres el único con ese problema :mrgreen:

    Mi mujer tambien es de las de "tu haz lo que quieras pero a mi no me marees" y tengo mucha envidia de casos como el de Roland y Komandero, en que la parienta va a animar a las carreras y todo. :crybaby

    El problema de esa frase es que "lo que quieras" tiene un límite que el entreno del IM sobrepasa facilmente, y además dia a dia. Son muchas horas y muchos "me voy a entrenar, volveré tarde", y el problema lo da la acumulación de "escaqueos" familiares :mrgreen:

    No me enrollo sobre el asunto, que hay para hacer un libro. :(
    Solo decir que en mi caso lo negocié aplazando las broncas para el segundo IM (aunque alguna esporádica cae, eso es normal), con el consabido "Dejame hacer uno al menos, que me hace ilusión probarlo" ... y mira, al final me voy a librar porque me parece que no va a haber otro, porque con el segundo crio y la **** rodilla (me hice una Resonancia aprovechando la visita por la caida, y en el informe pone que hay algo de menisco cascado... a ver que dice el traumas), está chungo el tema. Preferiria las broncas y tener bien la rodilla :mrgreen: , pero que le vamos ha hacer. :comor3

    Pues eso, aprovecha el San Fermín para hacer "prácticas de toreo", porque no te veo cara de "ver los toros desde la barrera", jajajaja :risa

    Saludos :vino

    "Lo que no te mata, te hace mas fuerte" :burladia:
     
  6. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Gracias por las respuestas

    la verdad es que si miro bien el entreno no me da miedo porque ahora ya hago algo asi. Entreno diario 2 horas y fines de semana salidas de Bici de 4 o 5 horas segun epocas.
    El problema es que ahora si llega el domingo y salgo 5 horas de bici pues bien pero sino salgo no pasa nada.
    Si me meto ene esto la posibilidad de no salir no existe asiq ue hay que salir si o si, se chine o no la señora y claro, hacer algo que te ilusiona para tener que estar todo el dia riñendo pues casi te quita las ganas!
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo me encuentro en una situacion similar a la tuya pero mi problema que ella es antideporte y para ella entrenar es una perdida de tiempo, me dice que ya va siendo hora de ser una persona responsable y dedicarme a cosas serias de verdad y olvidarme de tantos pajaritos...

    O sea, que tengo que ponerme a entrenar de 11 de la noche a 2 de la mañana y desde las 7 hasta las 8,30, los fines de semana tambien muy temprano hasta la hora de comer y aun asi tengo problemas.

    Ahora me mudo de casa, antes viviamos cada uno en una casa pero ahora nos vamos juntos y lo primero que ha dicho es que no quiere ningun trasto en casa (bici).

    Fui deportista durante mucho tiempo, jugaba al baloncesto y despues nadaba, jugue torneos internacionales con la española en categorias inferiores de baloncesto, estuve jugando unos años hasta que me retire por lesion a los 22 y me dedique de lleno a la natacion.
    Consegui un nivel bastante bueno, llegue incluso a nadar en USA y casi nunca he tenido apoyo de mi familia, ecepto de mi padre que fue entrenador de baloncesto cuando yo jugaba.

    En este punto de mi vida, con 36 años lo hago por mi, y no necesito el apoyo de nadie, no me importa saber que no hay nadie en la grada o nadie esperandome porque casi nunca lo ha habido, no me importa y no me hace falta. Creo incluso que me podria poner mas nervioso si lo hubiera.

    Entreno solo siempre, la piscina contra mi, la bici, el relog y yo, esa es mi motivacion.

    No hay mejor recompensa para mi que saber que lo hecho por mi, que lo he conseguido pese a que la gente no crea en mi, sin ayuda.

    marcarme una meta, trabajar y conseguir batirla me hace sentirme vivo. Sin ilusion estas muerto.
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No te engañes, aunque "te entiendan" o "te apoyen" al final son muchas las horas que pasas fuera, entrenando, y son horas que no les dedicas a ella y como decía Dalopi, si encima tienes hijos es carga añadida de trabajo extra para la pareja, vamos que las discusiones van a estar ahí. Yo que tú insistiría, "negociaría" (cede un poco ahora a cambio de poder entrenar más más adelante) e intentaría el IM. Miyami no lo podría haber expresado mejor.
     
  9. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña

    Completamente contigo!!!!!

    ese es mi reflejo, asi que delante con el tema!!!!
     
  10. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    muy bueno miyami
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como dice Miyami, tomate esto como un reto personal en el que estás tu solo... no esperes comprensión ninguna, y date por satisfecho con lo que puedas hacer si algunos dias no puedes hacer todo el entreno por compromisos o negociaciones varias... tampoco va a marcar diferencias significativas en tu tiempo en carrera.

    Saludos

    PD: Si la propuesta fuera hacer un "maraton" de centros comerciales y tiendas de trapitos varios, tendrias apoyo incondicional de la parienta... eso no lo dudes, jajajaja.
     
  12. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Y digo yo.. entrenando tanto y saliendo tan poco, donde encontrais novia?? Ademas novias que les mole tan poco el deporte.

    Yo personalmente me tiraria al ironman, es algo que te recomera siempre si no lo intentas y para morir en paz, necesitas hacer uno.

    Mucho animo!!
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... En mi caso (y creo que en el de muchos, jejeje) ya venia en el lote antes de "entrar a matar", jajajaj...

    Si ya estás en el ajo y aún buscas parienta, la mejor opción es el gimnasio, donde es mas fácil encontrar "espíritus afines"... alguno tuve de joven en ese territorio, pero no cuajó :twisted: ... y no sigo que Jaime nos cierra el tema :risa :risa :risa

    Saludos :saltador
     
  14. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente pienso que el apoyo de tu pareja tiene que ser primordial, no digo que de otra forma no lo sea, pero hablando desde mi experiencia,un ironman no es una tonteria que sales un ratito a correr y ya esta, creo que el preparar un ironman es un estilo de vida,y te hace buscar muy muy dentro de cada uno de nosotros ,y al ser humanos hay momentos en que necesitamos el apoyo de alguien cercano que nos heche un cable el dia que no vas , o bien que te desanimas y dices: se acabo no sigo con esto.
    Ahi es donde entra esa persona importante que tenemos a nuestro lado, llamese pareja, madre ,abuela etc....
    Tambien creo que si fuera al reves yo aunke no me gustara lo que hiciese intentaria seguirla y apoyarla por que sabria que es lo que le gusta, esto es como todo , tenemos que ceder algo de ambos lados.

    Yo gracias a dios cuento con el apoyo , y si algun dia me falta en alguna carrera hecho en falta su presencia, y ya no es igual.

    Si esperara por mis familiares , solo iba a estar en todas las carreras:risa

    Animo , y como han dicho por ahi, intenta hacer vacaciones y entre medio te metes un ironman, es posible que lo vea de otra manera.

    un saludo.
     
  15. BOMBER13

    BOMBER13 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    eh amigo , lo primero es lo primero, tienes que marcar las prioridades en tu vida, y la primera es tu salud tanto fisica como animica , si no entrenas te sentiras mal y eso repercutira en tu vida familiar , suerte y un saludo desde el sur
     
  16. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy de acuerdo con bomber13.
    dicen que la virtud esta en el punto medio.
    pero que sera de uno en esta vida,si no hace algo que te haga ilusion.
    yo pienso que la pareja nos debe de querer por como seamos y no quiera cambiar a esa persona a como a ella le gustaria.y si consigue que seas como ella quiera estas perdido, se aburren.
    saludos y mucho animo
     
  17. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    No te rindas y sigue preparandote. No cedas. O pronto no tendras tiempo ni para salir a correr 20 min. ya veras.
     
  18. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    sinceramente, no entiendo el punto de vista de vuestras chicas, sobretodo la anti-deporte, creo que es una postura injusta y ignorante, es un rechazo total a una forma de vida, de pensar,etc.
    entrenando no se hace daño a nadie, y no entiendo esta forma de pensar, creo que se lo deberia plantear...
     
  19. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    mi caso es muy similar,a mi esposa no le hace gracia el que entrene "tanto" y eso que ahora ando muy bajo de volumen... aunque sabe de mi ilusión por hacer mi primer IM, ya le expliqué que se vienen tiempos difíciles, que los 4 meses antes del IM serán un infierno de horarios, etc, y aunque no le hace gracia, algunas cosas la animan:

    - el viajar a brasil y comprar comprar comprar jaja

    por ahi le muestro algunos videos de ironman para que se conecte con el tema, aunque aun no surten efecto, en las mujeres particulamente el tema de viajar, conocer, hacer turismo y shopping son temas que las animan, talves sería cuestión de amarrarle el IM con ese tema?

    Otros temas, por ejemplo, entreno muy temprano cuando ella aún duerme, asi casi no afecta, o por la tarde para llegar a casa antes de las 9pm a como de lugar.

    Otro más, sólo dispongo de 1 dia del fin de semana, o sábado o domingo, así que prefiero hacer las salidas largas sábado, para descansar y recuperar domingo. Seguramente durante el IM tendré que acomodar los entrenos para descansar domingo o sábado en vez de lunes como generalmente se acostumbra, todo sea por la paz familiar, además que me parece bastante justo eh.

    Se personalmente que he malogrado más de un sábado con mi ánimo por los suelos después de haber rodado 5 horas temprano y no querer ni moverme por la tarde...

    Pero pasar la meta probablemente con mi hijo de la mano me hace muchisima ilusión, quien sabe, talvés ese dia y en ese momento ella lo valore de verdad y a partir de ahi cambie su manera de pensar?
     
  20. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    despues de leero veo q tengo a una santa por novia... le encanta ir a los tris a animarme
     

Compartir esta página