Después de intercambiar información con los de MSC a propósito de los probelmas que hemos tenido con un buje WCR y viendo que se qitan el muerto de encima de manera descarada os cuneto lo que nos ha pasado: Hace 4 meses, a principios de marzo, concretamente en Sant Andreu, estrenamos unas ruedas ligeras montadas en una tienda de Bilbao con bujes MSC WCR. Las ruedas tienen menos de 300 kms. y se han utilizado EXCLUSIVAMENTE para las carreras, unas 12 o 13 en total. Hasta hace poco han ido bien pero hace un par semanas empezamos anotar que el eje trasero no iba fino, que costaba girarlo con la mano. Me decidí a soltarlo con sumo cuidado y ver si había que limpiarlo o engrasarlo. Pues bien, cuando saco el eje cae una piececita al suelo que ya me da mala espina y cuando miro al interior veo que de los 6 trinquetes solamente hay 2 enteros y los 4 restantes están partidos literalmente (foto 1: detalle de las piececitas rotas que estaban desparramadas dentro del eje). Uno de los dos rodamientos, por su parte, no va nada fino, se nota con el dedo que va a golpes. Llamo al taller y me dicen que no está incluido en garantía pero que se pueden sustituir los trinquetes. No me parece normal el tema y mando un correo a MSC comentándoles el asunto y pidiéndoles explicaciones. Me contestan lo siguiente: Le comunicamos que todo material ligero, como es el caso de las ruedas MSC WCR, posee piezas más frágiles que no soportan las mismas fuerzas que un material más pesado. Este es el caso de los trinquetes del buje. De los muchos juegos de ruedas vendidos de este modelo, algún usuario ha sufrido el mismo problema que su hijo cuando el eje trasero no ha estado bien cerrado y la rueda ha trabajado forzada. El caso del rodamiento ya es distinto, ya que puede ser debido a una falta de engrase. Le podemos dar una buena noticia. A diferencia de muchos otros proveedores, MSC Bikes posee piezas de recambio para todos sus componentes como materiales de desgaste que son. Le sugerimos se dirija de nuevo a Ciclos Portugalete para que le provea de las piezas que necesita.[/SIZE][/SIZE] Pues bien, os pongo fotos de los trinquetes del buje para que veais lo que ha pasado y de paso os comento que las ruedas las ha usado un cadete, por lo que no quiero ni pensar lo que pasará con este buje cuando lo use un élite. Y eso de que hemos usado la rueda sin cerrarla bien es falso. ¿Es normal que con 300 kms. se rompan 4 trinquetes y se agarrote un rodamiento cunado las viejas MAVIC tienen casi dos años y no ha hecho falta ni soltarlas? Estas ruedas se han mimado en todo momento. Espero que os sirva de algo. Saludos.
Esta frase es de risa. "Le comunicamos que todo material ligero, como es el caso de las ruedas MSC WCR, posee piezas más frágiles que no soportan las mismas fuerzas que un material más pesado. Este es el caso de los trinquetes del buje". No es normal y que no pretendan tomarnos el pelo, eso lo tendría que cubrir la garantía ya que es defecto de fabricación (principalmente porque sus componentes WCR son una ****** en general). Saludos.
Tú lo has dicho enfermo, y de las bielas mejor no hablemos ..... No parece que estén por la labor de solucionarlo como corresponde Igantzi, yo iría a consumo a poner una denuncia, ánimo y saludos!!
Un problema muy similar a ese le tuve yo con un buje trasero American Classic, sospechosamente parecido al tuyo, que montaban las ruedas Progress XCD. La diferencia es que a mí los de Progress me cambiaron el buje en garantía sin poner ninguna pega conocedores del problema de esos bujes. Problema que aparentemente ya se había resuelto en los nuevos. Insiste con ellos por las buenas que al final seguro que se atienen a razones. Suerte.
La solución es facil no se compran y listos,queda anotado que son una ****** y ademas la garantia nada de nada si nadie las compra los jodemos hay mas marcas. Saludos Joan
Solo te queda que vean este post, y como hacen muchos distris te den una solución para no quedar mal. Saludos.
yo soy el que usa las ruedas...el petabujes jaja y provablemente les pasemos este enlace a MSC para que vea la publicidad que les estamos haciendo
esque es muy facil decir que "son elementos de desgaste" entonces que parte de un buje no es de desgaste? la carcasa?... pues vaya **** gracia.