El 7005 tiene una resistencia entre 5-10% mayor que el 6061. En cuanto a peso, al ganar en resistencia, el 7005 permite hacer cuadros más ligeros. De hecho hay marcas que las bicis de gama baja-media llevan 6061 y las de gama alta 7005.
Yo opino que lo importante no es la aleación utilizada, sino el tratamiento de los tubos, soldaduras, conificados... Hay cuadros excelentes hechos tanto en una como otra... Salu2
sasto Antes tenía una rígida con aluminio 7005 y pesaba 15 kg. Ahora tengo uan TRAIL con 6061 y pesa 12'3 Kg y es una doble. No hay color
Pero ¿más ligero a igualdad de qué? ¿hablamos de densidad del material? ¿hablamos de una misma sección de tubería? Si el material tiene propiedades distintas la tubería, si se aprovechan dichas cualidades, estará trabajada (a nivel de secciones, diámetros, conificados etc...) para optimizar la relación ventajas/inconvenientes de la aleación y siempre buscando un objetivo concreto o un compromiso entre ellos: máxima ligereza o por el contrario más rigidez, capacidad de absorción, resistencia a la fatiga... Insisto, que un cuadro sea 7005 o 6061 no lo hace más o menos ligero 'porque sí'. Salu2
Segun lo escrito por ustedes me combiene comprar una de la serie 7005 x su resistencia y no xqe sea "mas ligero" Gracias compañeros!!!
es mas " denso " el aluminio de serio 7000 que el de 6061. en otras palabras: cogiendo la misma cantidad de uno y de otro, el de la serio 7000 es mas pesado. un saludete