Pues eso estoy valorando el cambiarla por una de cabeza centrada. Lo decidiré segun vuestros argumentos... Gracias
Pues con una tija de esas caracteristicas, además de una mayor ligereza en el peso, adelantas la posición de pedaleo sobre la bici, haciendola más vertical sobre las bielas lo cual supone aplicar una mayor potencia de pedalada. Fijate en la postura de los contrarelojistas y de los triatletas como incluso apoyen el culete sobre la punta del sillin. Un saludo !!
Pues no sé que deciros eh?? yo creo que deberías fijarte en la geometría de la bici y de cómo te quedaría el eje central del pedalier, puedes llegar a tener alguna lesión en las rodillas al adelantar el sillín. Depende de si tu cuadro es corto o largo
Pues comparto la opinión del colega. El retraso o adelanto de la tija solo es para centrarnos en la bici respecto al eje del pedal. En teoría tiene que coincidir la vertical del eje del pedal con la parte trasera de la rótula. Esto por supuesto admite variaciones personales, pero creo que es contraproducente variar en exceso. Por supuesto depende del tamaño del cuadro y sus geometrías el que "caigas" mas adelantado o atrasado. Perdona el tostón, pero creo que es importante este tema. Saludos.
Yo diria centrada, ya que estas mas "encima" del eje pedalier y eso implica mas fuerza a la hora de pedalear, no se si me explico. Por lo tanto cuanto mas "encima" del eje pedalier mas fuerza ejerces... Por mi parte, centrada.
Supongo que depende de cada uno. Yo te explico mi caso. Con una tija centrada (la que venía con la bici), cuando hacía mucha fuerza pedaleando sentado me apoyaba en la parte de atrás del sillín (supongo que me va mejor así a mi, por eso digo que depende de cada uno) y, en varias ocasiones, la nariz del sillín se me fue al cielo, haciéndome parar en plena subida para recomponer la situación. Con la tija retrasada no me pasa, aunque no sé si es por el retraso de la tija o porque tiene el ajuste con dos tornillos, uno delante y otro detrás, y la tija antigua sólo tenía un tornillo. La verdad es que no noto al pedalear casi nada diferente entre las dos, excepto que el problema del sillín no me ha vuelto a ocurrir. ¡Saludos desde una MMR!
Eso tambien es verdad, si conoces a alguien que tenga la tija retrasada pruebala que a lo mejor vas mas comodo, eso si, a la hora de ejercer fuerza es mejor la centrada... Aunque depende de lo que agas. Si compites usa centrada. Si haces rutas o cosas por el estilo y vas mas comodo con la retrasada usa esa. Saludos.
Yo siempre la he llevado centrada, cambie a una con retraso para probar y me voy a cambiar otra vez a centrada porque lo he notado mucho en las cuestas, pierdes potencia de pedaleo y no he notado mejora en las bajadas porque tampoco soy de los que bajan a saco. La tija con retraso sirve para gente que por largo de piernas y estatura este entre tallas para ajustarse mejor al cuadro.
Para complicarlo un poquito mas, (tija centrada + sillin retrasado en los railes) = (tija retrasada + sillin adelantado) ?????????????? no lo tengo claro, pero puede ser igual o no tiene nada que ver?
la verdad es que es un lio, en el esquema que tengo de biomecanica segun tu talla te da tu medida de la punta del sillin al manillar y algunas medidas mas.
No creo que que esta pregunta tenga una única respuesta, como te han dicho en cronos se adelanta, incluso invierte una tija retrasada, pero en subidas se hace totalmente lo contrario, si quieres aprovechar la energía, culo atrás. Por la geometría de tu rockrider, ponle una tija con retraso, o vas a ir vas erguido que el globero bombero.
Parece que esta empezando a quedar claro: Gracias. Centrada 5 Retrasada 1 Ni fú ni fá 3 Mira que si gana ni fu ni fa??????????